TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- ENVÍO:

1.1.- La fecha aproximada de entrega será indicada por Dormity.com en la hoja de pedido y vendrá fijada según producto/s, medidas y lugar de entrega. Tenga en cuenta que para los pedidos fuera de Catalunya, los plazos de entrega se pueden alargar entre 5 y 10 días laborables.

En la página web encontrará en cada producto la fecha aproximada de disponibilidad, además debe tener en cuenta los plazos de entrega que podrán ir de 24h a 10 días laborables dependiendo del tipo de producto y el código postal de entrega.

>

1.2.- El pago por el cliente de la paga y señal implicará la tramitación del pedido. Este importe será de al menos el 10% del pedido, salvo en productos de medidas no estándar, que en tal caso el importe mínimo será del 20% del pedido. 

1.3.- Sólo se entregará mercancía 100% pagada.

1.4.- La entrega del producto se le confirmará al cliente con una antelación mínima de 24 horas mediante llamada de teléfono.

Los productos se entregarán en la fecha confirmada, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue posteriormente a la fecha prevista. En tal caso, cuando el cliente desee recibir la mercancía deberá avisar a Dormity.com con una antelación mínima de diez días.

No obstante lo anterior, la entrega del producto no se podrá retener más de dos meses desde la fecha de realización del pedido.

Transcurrido dicho plazo de dos meses el pedido se entenderá anulado y el cliente perderá automáticamente el importe de la paga y señal, sufragando con ello la gestión del pedido, de la anulación y el almacenaje de los productos.

1.5.- La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes no festivos en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para esa población), conviniendo antes con el cliente su disponibilidad.

1.6.- Si en el momento de la entrega la mercancía presentara desperfectos o anomalías, el cliente deberá indicarlos en el albarán del transportista.

No se admitirán reclamaciones por esta causa pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía, salvo que los daños o anomalías se hubieran incluido en el albarán de entrega.

Toda reclamación motivada por desperfectos y anomalías durante el transporte debe ser dirigida a Dormity.com en el plazo máximo indicado, por medio de correo electrónico a: [email protected] o por teléfono al: 935632832.

1.7.- Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con el pedido.

Por cuestión de higiene los artículos de descanso, fundas, rellenos y almohadas, no admitirán cambio ni devolución, excepto aquellos que presentasen defectos de fabricación.

1.8.- El precio de los productos incluye IVA.

1.9.-  El precio del envio puede variar del mostrado en la web dependiendo de la provincia de destino. Puede consultar antes de realizar el pedido los costes de transporte, entrega y recogida en: [email protected] o por teléfono al: 935632832.

1.10.- Es de responsabilidad exclusiva del cliente conocer y comprobar que los productos se podrán instalar en el lugar deseado. Para la correcta instalación de la mercancía se ruega que el lugar en el que ésta se deba colocar se halle despejado cuando acuda el transportista.

1.11.- Si el cliente ha solicitado la retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá al mismo tiempo los productos equivalentes a los que el cliente haya adquirido. El coste del servicio de retirada de los productos es de 4.- Euros por producto. Dichos productos deberán estar desmontados y listos para retirar, limpios y en buenas condiciones. Mediante este servicio nunca se retirarán otros productos ni piezas de mobiliario, tales como: estructuras, pieceros o cabeceros. Los artículos retirados serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional facilitado por el cliente. La necesidad de contar con este servicio de recogida se deberá indicar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Si no se ha notificado previamente, el transportista no lo retirará.

1.12. – El montaje del canapé por Dormity.com tiene un coste de 30€.

1.13.- Los artículos adquiridos serán subidos por el servicio de transporte al domicilio del cliente, si fuera posible. Si no fuese posible, se dejarán a pie de calle, en la entrada de la casa o del edificio. El servicio de transporte no está autorizado a subir ni bajar los artículos por la fachada ni por el exterior de los edificios. Tampoco utilizarán poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar productos por las escaleras u otros espacios interiores.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como para el de retirada, en su caso. De no ser así, puede contratar un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, este coste se presupuestará y Dormity asumirá el 45% del coste de dicho servicio.

En caso de no querer hacer uso del servicio grúa y/o querer desistir de su pedido, el cliente deberá abonar la cantidad correspondiente a los gastos de gestión, envío y devolución al almacén de los productos.

1.14.- El coste de reexpedición del pedido que no se haya podido entregar por causas imputables al cliente será de 50.- Euros por cada intento de entrega fallido.

1.15.- Si los productos no se pudieran entregar o instalar por razones imputables al cliente, ello implicará la anulación del pedido, conllevando la pérdida de la paga y señal entregada, sufragando con ello la gestión de la entrega y de la anulación del pedido.

 

2.- DESISTIMIENTO Y CAMBIO:

2.1.- Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Solo podrá desistir del pedido inicial, es decir, si realiza un cambio de producto o un cambio 120 días, no podrá desistir de este segundo pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos mediante envío de correo electrónico a: [email protected] o por teléfono al: 935632832, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso y no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.


Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Avda. Can Jofresa 81 –Pol. Ind. Santa Margarita- de 08223 Terrassa (Barcelona), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En las compras presenciales el cliente tendrá 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento y en las  compras online dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del producto. En ambos casos deberá ponerse en contacto con Dormity.com en ese plazo para proceder a iniciar la tramitación de la devolución, mediante envío de correo electrónico a: [email protected] o por teléfono al: 935632832.

2.2.- En tales supuestos el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, manteniendo su embalaje original precintado. Para acreditar que el producto se halla embalado y precintado el cliente deberá enviar a Dormity.com previamente fotografías del producto que muestren todos sus lados.

Dormity.com no vende artículos de segunda mano. Desconociendo las condiciones de uso de los productos de descanso adquiridos, no puede verificar si se han seguido las requeridas por el tipo concreto de producto, por ello, Por cuestión de higiene los artículos de descanso, como ropa de cama, rellenos y almohadas, no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación, conforme con las garantías legalmente previstas. 

Por las mismas razones, las almohadas no admitirán en ningún caso el ejercicio del derecho de desistimiento.

2.3.- En todas las compras, cumplidos los requisitos anteriores, el cliente deberá encargarse de hacer llegar el producto a Dormity.com, en la Avda. Can Jofresa 81 –Pol. Ind. Santa Margarita- de 08223 Terrassa (Barcelona), o bien abonar 50.- Euros para sufragar los gastos de gestión. En caso de que el producto sea un pack, el desistimiento será de 100.- Euros a pesar de querer disitir de solo el colchón. Tal y como indican las condiciones, los canapés, no se pueden devolver.

2.4.- Si el cliente comprara un colchón de medidas estándar (90x190, 105x190, 135x190, 150x190, 150x200, 160x200 y 180x200) tendrá derecho al compromiso de cambio comercial de DORMITY. Consulte las condiciones del compromiso de cambio comercial de DORMITY.

2.5.- En virtud de lo que dispone el artículo 103, letra c) de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, será excepción al derecho de desistimiento del consumidor cuando el suministro de bienes sea de aquellos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o sean bases, canapés y cabezales. En tales casos, y dado que se trata de fabricaciones no estándar sino especiales (a modo de ejemplo, colchones más finos, o más gruesos, o de medidas especiales), DORMITY exigirá el pago por adelantado ya que deberá fabricarlo expresamente, y no se admitirá cambio ni devolución alguno del producto.

2.6. - No se aceptarán cambios ni desistimientos en relación a cualquier producto de liquidación, entendiéndose como producto de liquidación aquel debidamente etiquetado con precio especial y definición en el nombre.

2.7-  El empresario devolverá el importe, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de 14 días naturales desde que conoció el desistimiento. El empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya acreditado su devolución.  

 

Modelo de formulario de desistimiento

  • A la atención de [aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico]:
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
  • Fecha
  • (*) Táchese lo que no proceda.

3.- GARANTÍA:

3.1.- Todos los productos tienen una garantía de 3 años por defectos de fabricación, según Ley -Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Dormity ofrece en algunos modelos la ampliación de la garantía hasta 10 años.

3.2.- La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra del producto y para reclamarla el cliente deberá mostrar el original de la factura e informar y acreditar la existencia del defecto.

3.3.- Para ejercitar las garantías legales el cliente deberá dirigirse a Dormity.com por medio de correo electrónico a: [email protected] o bien por teléfono al: 935632832 y facilitar información y elementos de prueba de los defectos advertidos en el producto.

Comunicada la incidencia, el cliente deberá remitir el producto al servicio técnico de Dormity.com situado en Terrassa (Barcelona), Avda. Can Jofresa 81 –Pol. Ind. Santa Margarita- de 08223 Terrassa (Barcelona), indicando el número de incidencia que le haya facilitado Dormity.com en el momento de comunicarla.

3.4.- Recibido el producto, el servicio técnico de Dormity.com verificará la existencia en el mismo de defectos de fabricación y procederá, en su caso, a la reparación del producto o a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

3.5.- La garantía incluye la reparación del producto o, en su caso, la sustitución del producto defectuoso por uno igual o equivalente, y el envío del producto al cliente, en el mismo lugar que se entregó el pedido inicial. En tales casos Dormity.com abonará al cliente un máximo de 100.- Euros (según se acredite) por los gastos de envío del producto defectuoso al servicio técnico.

3.6.- Si tras la revisión del producto no se advirtiera la existencia de defectos de fabricación cubiertos por la garantía legal, el cliente deberá hacerse cargo de la recogida del producto, lo que le será comunicado por parte de Dormity.com. Los productos no recogidos por los clientes se destruirán a los 2 meses desde la comunicación del resultado de la revisión.

3.7.- Si la fecha de compra excede el período de los 3 años de garantía legal, el coste de desplazamiento del técnico al domicilio del cliente tendrá un coste de 50€ que correrá a cargo del comprador para realizar dicha supervisión.

3.8.- No existe garantía en los productos por aparición de manchas de moho y/o humedad, o manchas en general derivadas de un mal uso o de un cuidado inadecuado del colchón. Una mancha de moho puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, y sin ánimo de ser exhaustivo, problemas de humedad en la habitación, una alta sudoración o un mal uso del colchón. Esta salvedad a la garantía es acorde y coherente con las excepciones previstas legalmente para el derecho de desistimiento, que en este supuesto podría ser aplicado de forma analógica, para la protección de la salud o higiene. Del mismo modo, ninguna garantía puede cubrir un mal uso por parte del consumidor.

3.9.- La garantía no incluye los descosidos en los productos, ni la formación de arrugas ni de sobrante de tela una vez transcurridos 6 meses desde su entrega. Si se trata de un defecto de fabricación del producto estas incidencias se generan a los pocos días de su utilización.

3.10.- La garantía sobre los canapés queda excluida si éstos no han sido montados por Dormity.com. en el caso de que se produzcan las siguientes incidencias: daños o defectos de montaje , o de utilizar herramientas inadecuadas, o de usar piezas que no correspondan al producto. Asimismo, una vez transcurridos los 6 primeros meses desde su entrega la garantía sobre los canapés queda excluida en el caso de que el defecto advertido sea que generen ruido. 

3.11.- La garantía no cubre reclamaciones por aparición de insectos. Los productos de Dormity.com siguen en su fabricación un proceso de desinfección, por lo que se entregan al cliente en óptimas condiciones de higiene. 

3.12.- La aparición en el colchón de pelusa o de bolitas de tela es una de las consecuencias de su uso inadecuado y por lo tanto no quedarán cubiertas en la garantía legal.  

3.13.- No se considerará como defectuoso un producto si se advierte que no se han seguido las condiciones de uso. 

 

 

 

4.- CONDICIONES DE USO:

4.1.- Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

4.2.- Los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

4.3.- Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas-bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

4.4.- Ninguno de los colchones vendidos en Dormity.com podrá descansar sobre somieres de muelles. 

4.5.- Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. La articulación de cualquier somier siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con la persona tumbada sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

4.6.- Los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Finalmente, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

4.7.- Los productos están fabricados para soportar temperaturas y humedad estándar, evite que sufran situaciones extremas.

4.8.- Los canapés deben ser montados sobre patas, para evitar la formación de humedades. En los canapés de madera, que son instalados sin patas, el cliente será responsable de que la ventilación de la habitación y del producto sea la adecuada para evitar la formación de humedades.

4.9.- Los colchones viscoelásticos no se deben voltear porque ello puede generar deformaciones y hundimientos en el producto.

4.10.- Proteja el colchón con una funda transpirable.

4.11.- Siga estrictamente las instrucciones de mantenimiento del producto.

4.12.- En cuanto a tolerancia en las medidas, los productos se ajustarán al contenido de la Norma UNE-EN 1334, por lo que si existe una diferencia de hasta 3 cm. de largo, de ancho o de alto, no se entenderá defectuoso el producto.   

 

5.- ADVERTENCIAS:

5.1.- Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación. Asimismo, pueden existir variaciones mínimas del producto con respecto a la fotografía mostrada en el catálogo.

5.2- Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto, por esta razón dos unidades del mismo modelo de colchón pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente.

5.3.- Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

5.4.- Los colchones precisan de un periodo de adaptación a su usuario, se trata de fibras y las posibles irregularidades y bultos iniciales desaparecerán una vez haya producido el tiempo de compactado.5.5.- El sistema hidráulico que permite levantar la tapa del canapé está pensado para funcionar con algo de peso encima, por lo que fuera de esos casos puede funcionar de forma inadecuada y provocar daños al levantar la tapa. En tales supuestos quedaría fuera de la garantía legal.

5.6.- Recuerde que el colchón es un elemento para su descanso, no le aplique ningún producto químico que pueda resultar nocivo para su salud.

5.7.- Dormity.com declina las eventuales responsabilidades por daños derivados de una manipulación irresponsable de los productos vendidos.

 

6.- DATOS PERSONALES:

Le informamos que los datos personales que nos ha proporcionado están protegidos de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. El responsable del tratamiento es Dormity (Sueños Logística S.L.) y tratará sus datos con el fin de poder gestionar y controlar las entregas solicitadas, así como tramitar en su caso la facturación correspondiente. También puede ser que utilizamos tus datos por intereses legítimos, tales como motivos administrativos, legales o de detección de fraude. También le informamos que, para poder cumplir con los compromisos de calidad con el cliente, puntualmente realizamos una encuesta destinada a conocer la satisfacción con el producto adquirido a Dormity. En estas encuestas no se recoge ningún dato personal adicional. En caso de que usted no crea conveniente ser encuestado, le pedimos que nos lo comunique a través de nuestro servicio de atención al cliente 935632832.

Al hacer su pedido, Dormity.com se compromete a no comunicar sus datos personales, excepto a la agencia de transporte,

para el envío del pedido, y a la empresa de marketing encargada de hacer la encuesta de satisfacción sobre los productos adquiridos a Dormity. Los datos no serán cedidas a terceros excepto en los casos en que haya una obligación legal.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y otros derechos  dirigiéndose, en los términos que la Ley y su Reglamento de desarrollo determinan, a la central de Dormity, a la dirección Avda. Can Jofresa 81 –Pol. Ind. Santa Margarita- de 08223 Terrassa (Barcelona), contactando con nuestro servicio de atención al cliente o en nuestro web dormity.com

 

7- COMPROMISO DE CAMBIO COMERCIAL DE DORMITY- “120 noches de prueba"

Este compromiso es complementario a las condiciones de venta de Dormity.com, anexas a la hoja de pedido, cuyo contenido no se podrá entender modificado ni enmendado por la existencia ni aplicación de este compromiso, en especial, respecto de la garantía legal de los productos adquiridos en Dormity.com y otros derechos de los clientes por su condición de consumidores.

Este compromiso se aplica sobre compras de colchones de todas las medidas.

El compromiso no se puede hacer extensivo a otros productos vendidos en Dormity.com o a colchones de liquidación.

El cliente deberá abonar a Dormity.com la cantidad de 100.- Euros sólo en el caso que optase por solicitar el cambio en las condiciones de este documento. Dicho importe comprende la gestión del cambio de colchón y los servicios de transporte, recogida, y devolución a almacén de los colchones, respectivamente.

En virtud del presente compromiso el cliente podrá cambiar el colchón adquirido en Dormity.com una sola vez durante el plazo máximo de 120 días y una vez hayan transcurrido los primeros 50 días desde la fecha de recepción del mismo, plazo considerado como de adaptación.

Dentro de dicho plazo hasta 120 días el cliente tendrá que solicitar formalmente a Dormity.com dicho cambio, por correo electrónico a: [email protected] o mediante llamada al teléfono: 935632832, y aportar de los datos de la factura de compra. 

El cambio solicitado por el cliente sólo podrá afectar al modelo o bien a la dureza del colchón. En ningún caso se aceptarán cambios en las medidas.

Este compromiso no supone el reembolso del precio del colchón, dejando a salvo los derechos de los consumidores, según fija la normativa aplicable y recogidos en las condiciones de venta de Dormity.com. 

Si el colchón elegido por el cliente es de un precio superior al inicialmente adquirido, el cliente tendrá que abonar la diferencia para hacer efectivo el cambio. Si el precio del nuevo colchón es inferior al del primero, el cliente no tendrá derecho a recibir la diferencia, pero los gastos de gestión, transporte etc., de 100.- euros, se compensarán sobre esta diferencia.

El compromiso de "120 noches de prueba" sólo es válido para compras y entregas de colchones en España peninsular (excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y en Andorra.

El cambio de 120 días, sólo se podrá efectuar sobre la primera compra y no se podrá aprovechar en su segundo pedido.

Los supuestos antes indicados vendrán sometidos a una comprobación de DORMITY, y según el criterio de la compañía, conforme los mismos a retornar se encuentran en perfectas condiciones para ser devueltos, esto es, que no se encuentren deteriorados, y/o que sean susceptibles de ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. Esta mención es acorde y coherente con las excepciones previstas legalmente para el derecho de desistimiento, que podría ser aplicado analógicamente, por protección de la salud o higiene

8.- VALES DE DESCUENTO:

8.1.- Toda suma entregada a cuenta tendrá una vigencia de un (1) año desde la fecha del depósito o la entrega. Durante el período de un (1) año, el consumidor podrá destinar las sumas entregadas a cuenta para la adquisición, en la parte que alcance o a cuenta del total, de cualquiera de los productos de DORMITY. Transcurrido ese tiempo, DORMITY hará suyas esas cantidades, sea cual sea su importe, en concepto de compensación por los gastos de depósito y reserva, con total indemnidad, y sin que quepa acción por parte del consumidor