Descubre cuánto dura un colchón

Dormir bien es imprescindible y para ello debemos contar con un colchón que se adapte correctamente a nuestras necesidades. Si tienes dudas acerca de la duración del colchón o  cuando debes renovar el colchón de tu cama este artículo es para ti. Arrancamos con las soluciones a tus preguntas.

¿Cuánto dura un colchón?

A la respuesta de cuánto dura un colchón, nosotros respondemos que cuanto mejores materiales contenga, mejor mantenimiento y uso le deis, más os durará. 

Teniendo en cuenta los puntos que nombramos a continuación podréis obtener la respuesta:

  • Según los materiales y calidad del colchón: quizás te preguntes cuánto dura un colchón viscoelástico o cuanto dura un colchón de látex y la pregunta es acertada pues según un material u otro el colchón durará más o menos. 
    • La utilización (o no) de un cubrecolchón: Está demostrado que la superficie del colchón a lo largo de su vida útil acumula millones de bacterias procedentes del sudor y el desprendimiento de partículas microscópicas, que al descomponerse dan lugar a una serie de bacterias y gérmenes que alteran la salud de nuestro descanso y del colchón.
  • El Mantenimiento y uso del colchón: dar la vuelta y girar o rotar el colchón cada cierto tiempo, limpiar manchas sobre la superficie del colchón...

Evidentemente cada colchón es un mundo, pero contando con todos los factores comentados anteriormente está estimado que un colchón tiene una duración de 8 a 10 años aproximadamente.

¿Cuánto dura un colchón viscoelástico?

Aunque existe la creencia que los colchones viscoelásticos suelen ser de una calidad inferior a otros tipos, esto no acaba de ser cierto. En Dormity apostamos fuerte con este material, ya que ofrece rendimientos impresionantes. 

Un buen colchón viscoelástico tendrá una mayor duración que uno de muelles llegando hasta los 10 años de duración que con el debido mantenimiento este periodo puede ser mayor. Los modelos viscoelásticos los recomendamos sobre todo a aquellos que sufran problemas de espalda, ya que con él conseguirán un buen descanso gracias a la adaptación de su curva sin perder firmeza.

¿Cuánto dura un colchón de látex?

Como hemos comentado anteriormente, la duración de un colchón variará según su nivel de calidad sea del material que sea. Aunque la esperanza de vida de los colchones de látex suelen ser mayores, en Dormity decidimos no fabricar colchones de látex por los siguientes motivos:

  • El componente orgánico se degrada: Esta degradación del látex conlleva la aparición de ácaros, manchas y alergias.
  • Se ha demostrado que los ácaros que aparecen en este tipo de colchones hacen que las alergias vayan creciendo con los años.
  • Peor transpirabilidad: En dormity hemos desarrollado pruebas en nuestro laboratorio que confirman que el látex tiene una transpirabilidad muchísimo peor que la viscoelástica. Al ser un material menos poroso el aire no fluye con facilidad ocasionando la aparición de humedades y degradando el material que acorta intensamente la vida del colchón de látex.

Por estos motivos hoy día es muchísimo más recomendable elegir un modelo viscoelástico, un buen colchón de muelles, ... que un modelo de Látex.

(Para la elección del colchón deberás basarte fundamentalmente en la morfología de tu cuerpo, tu estilo de vida, tu presupuesto etc.)

¿Cuándo se debe renovar el colchón de la cama?

Hay una serie de factores que vamos a nombrar a continuación que nos indican cuando hay que cambiar un colchón:

  • Deterioro 
  • Si se hunde o hay abultamientos...
  • Si te levantas con dolor de espalda o no descansas bien.

¿Cuánto dura la garantía de un colchón Dormity?

En Dormity trabajamos con los mejores materiales para darte el descanso que te mereces. Además ofrecemos 101 noches de prueba, y si durante este periodo surge algún tipo de inconveniente o desperfecto, podrá cambiar el colchón por otro modelo de las mismas medidas (con un coste de gestión de 100 euros). Asimismo en los modelos SportMax, Nyra, Omniq y Kineq se garantiza durante 10 años el núcleo del colchón. 

Si tienes dudas sobre cuándo renovar tu colchón, que mantenimiento debes darle… No dudes en visitar nuestros puntos de venta o contactar con nosotros en nuestra web.