Temperatura ideal para dormir

Una temperatura adecuada es imprescindible para poder dormir bien. Demasiado calor nos hará dar vueltas y más vueltas en la cama sin poder pegar ojo, por el otro lado demasiado frío agarrotará nuestro cuerpo y nos impedirá encontrar la relajación necesaria para conciliar el sueño. 

Son pocos los días del año en los que la temperatura durante la noche es la idónea para dormir. Por este motivo, si eres de los que duda y no sabe cuál es la temperatura ideal para dormir, este artículo es para ti. 

 

Temperatura ideal para dormir en verano

Verano es sinónimo de vacaciones, helados, playa y, ... Calor. En países como el nuestro es habitual superar los 30 grados de temperatura, y si no contamos con el aire acondicionado o ventilador, nuestra temperatura corporal será muy alta, dificultando nuestro descanso. 

Para intentar bajar esta temperatura podemos seguir una serie de trucos como bajar las persianas durante el día, usar ropa ligera… y contar con un colchón adecuado como veremos más adelante. 

Para aquellos afortunados que cuenten con climatización, simplemente deben evitar bajar de los 22 grados para no incurrir en un gasto energético innecesario ni enfermarnos. 

 

Temperatura ideal para dormir en invierno

El invierno es la otra cara de la moneda, se tiende a calentar en demasía los dormitorios. A menudo podemos ver estancias con una temperatura ambiental superior a los 24 grados, cuando con 21-22 es más que suficiente

Si disponemos de calefacción, lo ideal es no sobrepasar esos 22 grados en ningún momento del día, y de noche esa temperatura nos ayudará a conciliar el sueño sin pasar frío. Se debe tener en cuenta que la ropa de cama o un colchón adecuado jugarán un papel muy importante. 

 

Factores para lograr la temperatura ideal para dormir

 

  • Almohada: Una buena almohada es determinante para regular la temperatura de la cabeza, que es una parte del cuerpo que libera mucho calor. Una almohada que sea transpirable en verano nos ayudará a lograr bajar la temperatura, y una que retenga el calor en invierno nos ayudará con el frío y de esta manera lograr la temperatura ideal para descansar. Con las almohadas visco de alta calidad tendrás la adaptabilidad perfecta para el descanso, además de favorecer la transpirabilidad.

 

 

  • Ropa de cama: la ropa de cama es uno de los factores más importantes, contar con sábanas, almohadas o cubrecolchones hechas con materiales que eviten la humedad y ayuden a nuestro cuerpo a regular la temperatura es esencial. Y es en este punto donde queremos recomendarte la ropa de cama de Dormity hechas con telas de algodón o fibras hipoalergénicas que dan el mejor confort y ofrecen la mejor transpirabilidad posible ayudando a regular la temperatura, reducir la humedad y favorecer una mejor transpiración. 

 

 

  • Prendas para dormir: una prenda inadecuada, ya sea un pijama o un camisón entre otros puede dificultar que nuestro cuerpo regule y logre la temperatura que necesite. Es importante escoger prendas cómodas, pero sobre todo que estén hechas con materiales transpirables como son la lana (en invierno) o el algodón o modal… que se ajustan de mejor manera a nuestro cuerpo. 

 

 

Importancia del colchón en el descanso

El colchón como no podía ser de otra manera, es fundamental e incide directamente en la temperatura corporal. 

Según el material con el que esté fabricado o la dureza del mismo por ejemplo, te será más fácil o más difícil conseguir la temperatura ideal. Un colchón de materiales no transpirables dificultará nuestro sueño, ya que concentrará más el calor.  

Al elegir colchón debemos procurar  que sea transpirable y que se adapte lo suficiente al cuerpo como para no pasar frío en invierno. Y justo aquí es donde entran los colchones Dormity. ¿Por qué elegir un colchón Dormity? Pues por 3 simples pero contundentes razones:

  • Visco de la más alta calidad
  • Transpirabilidad
  • Espuma HR resistente y duradera

 

21ºC grados, la mejor temperatura para dormir

A modo de conclusión, muchos expertos indican que la temperatura ideal para descansar y dormir es de 21 grados. 

 

Si quieres resolver otras dudas e inquietudes relacionadas con el mundo del descanso, no dudes en visitar nuestro blog, lleno de artículos con respuestas a problemas cotidianos.