Ruido blanco para dormir. Qué es y qué beneficios ofrece

Desde Dormity tenemos constancia que muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño a diario. Cuándo llega la hora de irse a la cama, surgen los nervios, las ganas de ir al baño o beber agua… y sin darte cuenta pasan las horas y no consiguen dormir. Pues si este es tu caso, el artículo de hoy te va a interesar, te presentamos la que puede ser la solución a tus problemas: el ruido blanco para dormir.

 

Ruido blanco para dormir profundamente

¿Tienes problemas para dormir y descansar bien? El ruido blanco puede ser tu solución. Pero, ¿Qué es exactamente el ruido blanco? El sonido blanco es un ruido constante que de alguna manera te aísla e impide que otros sonidos invadan nuestra percepción auditiva.

Aplicando esta solución, conseguiremos que nuestro cerebro sufra una mayor relajación que a la vez te permitirá encontrar el descanso de una forma más rápida y eficaz. 

 

Beneficios del ruido blanco para nuestra salud

Aunque la información científica todavía es escasa y falta estudiarlo en profundidad para demostrarla, es una técnica que se usa cada vez más. Este ruido tiene la capacidad de distender y relajar a aquellos que lo escuchen (Es especialmente recomendable para los bebés), ya que el suave ruido de fondo les ayuda a dormir. Por lo tanto, el sonido blanco provoca los siguientes beneficios:

  • Anular o camuflar los ruidos más molestos o cotidianos (el ruido de los coches, los electrodomésticos…) 

 

  • Reduce los sobresaltos 

 

  • Evita que las distracciones externas nos impidan conciliar mejor el sueño. 

 

  • Mejora la calidad del sueño

 

  • ...

 

¿Cómo suena el sonido blanco? Ejemplos

Vamos a definir de forma breve cómo suena el sonido blanco, que tipo de sonidos son. El ruido blanco, se podría definir como la suma de todas las frecuencias que el oído humano es capaz de detectar, con la misma amplitud o potencia. Es decir, un sonido constante, como podría ser el de la lluvia o el viento. 

Quizás lo entenderéis mejor y os quedará más claro si escucháis algunos de los ejemplos que os dejamos a continuación.

 

Ejemplos de ruidos blancos para dormir adultos:

 

Sonidos blancos para bebes

Igual no es tu caso, pero quién sabe si te puede ser de utilidad en un futuro no muy lejano… El ruido blanco también hace milagros con los bebés y es un recurso muy eficaz para ayudar a los bebés a dormir, ya que el sonido blanco ayuda a calmar el llanto. No todos los ruidos valen, es importante elegir aquellos más adecuados. Por este motivo, hemos confeccionado una lista con algunos de los ruidos blancos más eficaces en bebés:

 

Productos para mejorar tu descanso

Antes de terminar el artículo de hoy, queremos aprovechar para recordar que para conseguir un descanso deben tenerse en cuenta muchos factores, uno de ellos es sin duda el utilizar un buen colchón y una buena almohada que te faciliten la tarea de descansar mejor. En Dormity contamos con una amplia gama de colchones así como de almohadas para que puedas encontrar la opción que mejor se adapte a ti. 

 

¡Ahora sí, esperamos que la información facilitada en este artículo sobre el ruido blanco te sea de utilidad y que te ayude a encontrar el descanso que andas buscando! ¡Para respuestas a otros problemas e inquietudes relacionadas con el mundo del descanso visita nuestro blog!