Posturas para dormir en pareja

Dormir en pareja es algo idílico, no solamente por el hecho de no dormir solo, sino que porque es altamente beneficioso para quienes duermen juntos.

Está demostrado que ayuda a dormir mejor debido a que te permite sentirte arropado, cálido y seguro, aunque dependerá de la postura en que duermas la calidad del sueño que obtendrás.

Hoy te vamos a contar todo sobre las poses para dormir en pareja: las mejores posiciones y lo que significa en tu relación con tu pareja.

 

Mejores posiciones para dormir en pareja y su significado

A continuación os vamos a mencionar las posturas para dormir más comunes en pareja. No todas ellas tienen por qué ser cómodas, ni funcionar con vosotros. Deberéis probarlas y comprobar que tal os sentís, ya que cada cuerpo y cada pareja es un mundo. 

También deberéis tener en cuenta que la mayoría de ellas no son nada recomendables en verano puesto que pueden llegar a ser muy calurosas y pueden interrumpir vuestro sueño. 

  • Cucharita
  • Cara a cara
  • De espaldas
  • Koala

 

Posición cucharita 

Es la postura en pareja por excelencia. Se trata de dormir ambos en posición fetal pegados o un poco más separados si el calor te lo impide. Su beneficio principal es que si lo haces recostado sobre el lado izquierdo, permite descansar a tu columna vertebral, además de ayudarte con la circulación sanguínea de tu cuerpo, y, sin ser menos importante, te une más con tu pareja. 

El significado de esta postura es que hay cariño entre vosotros. También marca los roles de la relación, siendo el que está en la parte interior de la cucharita el más vulnerable y el que está en la parte exterior el protector.

 

Posición cara a cara

Puede ser rozando las caras o sin tocarse y los cuerpos estarán en posición fetal o semi fetal. A diferencia de la cucharita, ambos duermen en la misma postura pero sobre lados opuestos, por lo que quien se encuentre recostado sobre el lado derecho, podrá tener problemas a la larga.

Esta postura tiene un significado bonito, y es que la conexión emocional entre la pareja es muy fuerte.

 

Posición de espaldas

Estando de espalda no os veis las caras y podéis elegir si tener contacto o no. La mayoría de parejas con una larga trayectoria afirma dormir así por la gran comodidad y libertad de movimientos que aporta. 

Puede parecer una postura de desapego, pero lo cierto es que significa que tenéis la unión suficiente y la confianza como para poder dormir “separados”.

 

Posición Koala

Consiste en que uno de los dos se queda durmiendo boca arriba recto, y el otro de costado le abraza colocando un brazo por encima de su pareja y una pierna, simulando un koala en un árbol. 

Es la postura más tierna, pero sentimos decirte que no es nada saludable. El que está recto tiene demasiada presión encima y el que hace de koala acaba con el brazo y la pierna contrarios a los que abraza, dormidos debida a su propio peso. A pesar de esto, significa que quien abraza te muestra su confianza y su interés en esta relación.

 

Colchones para dormir en pareja

Como en otras ocasiones os hemos comentado, la calidad del sueño dependerá de nuestro compañero de cama, pero sobre todo de la cama en la que nos encontremos durmiendo. 

Al buscar un colchón de matrimonio de calidad en Dormity, deberéis tener en cuenta las necesidades y características de las dos personas que dormiréis juntos. 

Lo ideal es una cama grande, incluso king size. Por cada persona, mínimo debe haber 75cm de ancho, y 20cm más de la altura de cada uno de largo para poder dormir cómodamente con distancia cuando se desee. 

Siempre hay momentos en los que las posturas que os hemos mencionado anteriormente, pueden hacernos pasar un rato romántico, pero cuando se trata de dormir, debemos priorizarnos a nosotros mismos y nuestro bienestar.



Esperamos que gracias a este artículo podáis saber cómo es el lazo con vuestra pareja mientras dormís, pero sobre todo, esperamos que a partir de ahora logréis dormir mucho mejor.