¿Cómo me puedo dormir rápido?

A todos nos gustaría estirarnos en la cama y dormirnos instantáneamente, pero por suerte o por desgracia nuestro cuerpo no funciona así. Si alguna vez te has hecho la pregunta ¿Cómo me puedo dormir rápido?, este artículo te será de utilidad. Para dormir rápido y bien es conveniente que sigas unas determinadas pautas, que te ofrecemos a continuación. 

Los mejores consejos para dormirte rápido en la cama

Conciliar el sueño suele ser uno de los problemas más recurrentes llegando a ser una situación estresante. Hay diversas maneras sumamente útiles de conciliar el sueño de forma rápida. En función de lo que necesites o puedas permitirte, puedes elegir un método o varios.

1. Hacer ejercicio por la tarde

No es un secreto que hacer ejercicio favorece las ganas de dormir, siempre que sea a niveles racionales. Si nos movemos nos cansamos y eso favorece que podamos descansar más fácilmente. De hecho, no es extraño que los facultativos prescriban paseos o la práctica de deportes por la tarde. Por lo tanto, si haces algo de ejercicio por la tarde lo vas a notar.

2. Visualiza el lugar que más te guste

Un ejercicio que te puede ayudar a conciliar el sueño es el de visualizar tu lugar preferido, un paisaje, una playa de Hawaii, una ubicación que tenga un significado especial para ti... Esto te resultará muy útil si lo que deseas es desconectar de las preocupaciones y tener la mente abierta al descanso. Te recomendamos que ejercites esta habilidad si quieres acceder al descanso rápidamente.

3. Oblígate a permanecer despierto

Aunque parezca contradictorio, mucha gente tiene problemas de sueño por la ansiedad de saber que tiene poco tiempo para descansar. Si vas a la cama con la expectativa de que no vas a dormir, quizás sí que lo conseguirás. 

La mente humana tiene tendencia a actuar mediante este tipo de estímulos y si te quitas presión es posible que te resulte mucho más sencillo descansar y conciliar el sueño en menos tiempo. (Es importante indicar que esto no vale en los casos de insomnio crónico).

4. Relájate antes de ir a la cama

Una persona con problemas difícilmente descansará bien si se los lleva a la cama. Este es el motivo por el que aconsejamos que hagas alguna actividad placentera antes de ir a dormir. Lee un libro, date un baño relajante, ... Conseguir esta relajación antes del descanso es fundamental porque desconectarás del estrés del día, y las probabilidades de tardar menos tiempo en conciliar el sueño aumentarán y notarás la diferencia.

5. Evita el uso de pantallas en la cama

El mundo de hoy está hiperconectado y utilizamos con frecuencia el teléfono móvil para consultar datos, la televisión, dispositivos de ebook... Ahora bien, numerosos estudios han demostrado que el uso de estos dispositivos antes de dormir es perjudicial porque reducen la creación de melatonina. Por lo tanto, si por ejemplo eres de los que leen antes de dormir, te aconsejamos que lo hagas en papel. Este es uno de los aspectos que no se han conocido hasta hace poco, pero que son importantes. Evita las pantallas.

6. Reduce la temperatura de la estancia

Otra de las condiciones para dormir rápido es reducir la temperatura de la habitación (siempre dentro de unos límites razonables (15 y los 18ºC)). Si tienes en cuenta este aspecto, te resultará mucho más sencillo descansar y tardarás menos tiempo. Lo que tampoco es recomendable es poner la calefacción al máximo, porque puede ser contraproducente.

7. Haz respiraciones

Los ejercicios de respiración abdominal son una alternativa para estabilizarte si quieres mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. Es bueno que sepas que este tipo de respiraciones contribuye a relajarte y a propiciar el sueño.

8. Elige un buen colchón

Elegir colchón y renovarlo cuando corresponda es fundamental para descansar bien. Las personas que utilizan un colchón no adaptado a sus características tardan más en dormir y descansan peor. Hoy puedes elegir materiales como los muelles ensacados o el viscoelástico que te facilitan el descanso. En Dormity encontrarás tu colchón ideal para darte el descanso que te mereces.

Conclusión

Una vez vistos todos los puntos, te dejamos con la conclusión final. El descanso es fundamental para todas las personas. Conviene recordar que los expertos recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño, dependiendo de cada uno. Por lo tanto, no deberías conformarte con nada que suponga descansar por debajo de este tiempo. Una persona que duerme poco y descansa mal es más irascible, es menos productiva en el trabajo y es propensa a sufrir accidentes. En consecuencia, cuidar el sueño es una cuestión de salud que, a la larga, vas a agradecer. Recuerda que tú puedes poner de tu parte en muchos casos para acceder al descanso en menos tiempo. 


Si estás interesado en cambiar de colchón, te animamos a que nos contactes para elegir uno nuevo. En Dormity disponemos de un amplio catálogo de posibilidades en colchones para que elijas aquel que mejor se adapta a tus preferencias y características. Es conveniente que tengas en cuenta que el objetivo final del artículo de hoy es facilitarte el descanso y, si sigues estas sencillas pautas y eliges bien, dormir rápido y mejor te será más fácil.