Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Los alumnos de ESCODI estudiarán una propuesta de expansión y ubicación para Dormity
La escuela de comercio y distribución (ESCODI) nos invitó a explicar el modelo de negocio empresarial de Dormity a sus estudiantes. En concreto, se trataba de una iniciativa que parte del programa de asignaturas sobre Gestión inmobiliaria en el comercio y Localización comercial y merchandising urbano.
Los profesores de estas materias, Josep Maria Marcos y Lluís Frago, pusieron en marcha una práctica que consiste en analizar un entorno ubano y comercial y hacer una propuesta de expansión y ubicación concreta adecuada a Dormity. Pero la cosa no quedó solo aquí, en dictar un enunciado a unos estudiantes para que elaboren un ejercicio sobre una empresa real y con un planteamiento real. La práctica de este ejercicio incluía un análisis, una aplicación de los conceptos teóricos y una deducción de conclusiones, y tuvo una duración de febrero a junio, culminando con la entrega de una copia del informe con los resultados del estudio a Dormity. Personalmente, ha sido un auténtico lujo poder colaborar estrechamente con los alumnos de 2º del Grado en Comercio y Distribución de ESCODI, porque de alguna manera nos ha obligado a Dormity a hacer una pausa en nuestro día a día, y a repasar la teoría de nuestra práctica profesional, de lo que hacemos casi por instinto. Al levantar la cabeza y ver las caras de ilusión de jóvenes ávidos por aprender, por saber, por vivir experiencias profesionales, no puedo más que contagiarme de esa ilusión, y en ese instante soy consciente de cuánto me apasiona mi trabajo. Desde un punto de vista sociólogico, estoy convencido que con un mínimo de esfuerzo que dedicáramos las empresas en el sector universitario, mejoraríamos mucho el capital humano de los jóvenes de nuestro país, los ayudaríamos a tener más confianza, a estar más preparados para la entrada en el mercado laboral y les transmitiríamos la pasión por el trabajo. Es un win to win que solo requiere de tiempo y de voluntad de colaboración. Me pregunto, ¿por qué lo desaprovechamos? David Sánchez Fundador y director general de Dormity