Que la primavera no te arrebate el sueño
Uno de los mayores inconvenientes que encontramos con la llegada de la primavera es la dificultad de reconciliar el sueño. Las principales causas son: las alergias, el aumento de las temperaturas y las astenias primaverales. Esta última, también definida como una gripe perpetua, es muy común entre la población española y provoca fatiga, cansancio, falta de apetito e irritabilidad. Además, de alteraciones del sueño. Este trastorno surge debido a los cambios horarios, apuntar que afecta más a mujeres que a hombres, y es difícil de prevenir. Su efecto dura aproximadamente unas dos semanas, tiempo que el cuerpo tarda en adaptarse al nuevo horario, y se puede atenuar con una alimentación rica en frutas y verduras. Además de mantener una dieta sana y equilibrada, desde Dormity también os queremos proponer diferentes consejos a todos aquellos que padecen somnolencia debido a estas causas:
  1. Mantener una rutina diaria. Clave seguir unos horarios aproximados en cuanto a descanso (dormir unas 8 horas diarias para combatir la falta de descanso y el cansancio) y alimentación.
  2. Comer e hidratarse de forma correcta. Evitar comidas y bebidas copiosas que puedan provocar cambios en el estado de ánimo y bienestar. Además la hidratación es muy importante en la dieta del ser humano (recomendable 2 litros de agua al día).
  3. Hacer ejercicio de forma moderada. Practicarlo con regularidad estimula la producción de endorfinas y aumenta el tono vital, eso si, es recomendable no hacerlo las 3 horas antes de irse a dormir.
  4. Realizar actividades que te provoquen bienestar. Un modo de combatir la tristeza primaveral es hacer actividades que te motiven y te satisfaga realizarlo.
  5. No abusar de los medicamentos. Cualquier exceso es malo, y más si estamos hablando de medicamentos. El consumo de estos productos se recomienda hacerlo bajo consulta médica. Con una dieta equilibrada no sería necesario tomar suplementos nutricionales y vitamínicos.
  6. Tener paciencia. A pesar de que la astenia primaveral es muy molesta, se ha de tener paciencia con este efecto porque es pasajero y dura pocos días.
Siguiendo estos consejos nos resultará más fácil sobrevivir a la primavera... ¡A tomar nota!