¿Qué medidas tiene una cama King Size?

Una cama de tamaño King Size es una opción que hay que valorar. Invertir en un descanso de calidad y en un sueño reparador, es invertir en salud.

¿Cuánto mide una cama King Size?

  • Las medidas de una cama king size es de 200 x 200cm.

En España se cataloga como King Size a una versión más amplia de los colchones dobles o de matrimonio. La anchura es de 200 cm y la longitud es de 200 cm. Es un tamaño que permite un colecho cómodo y con libertad de movimientos para las dos personas que duermen juntas.

A la hora de comprar un colchón y escoger entre los diversos tipos y medidas que existen, el primer detalle que tendremos en cuenta será, obviamente las dimensiones de nuestro dormitorio. En función de esto, el segundo punto fundamental a valorar es la libertad de movimientos que el colchón puede proporcionar durante el sueño. 

Debemos de tener en cuenta que las medidas o dimensiones de cada colchón no son iguales en todos los países. La catalogación de los equipos de descanso son diferentes en regiones en las que la longitud se expresa en pulgadas en vez de con el sistema métrico decimal.

¿Cuánto mide una cama King Size en metros?

El colchón King Size mide 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Pese a ser el tamaño estándar para este tipo de colchones, es posible que existen variaciones mínimas, ya que se fabrican colchones en muchos tipos de materiales como los colchones King Size de viscoelástica, muelles o látex. Del mismo modo, al ser un producto tan demandado para el descanso, éste se encuentra en constante evolución, incluyendo tratamientos y novedades en telas o formatos.

comprar colchones king size Dormity

¿Cuántas plazas tiene una cama King Size?

Un colchón de medidas King Size o Camas King tienen 3 plazas. Es perfecto para matrimonios que desean un descanso inmejorable en un espacio amplio y que permite libertad total de movimientos. Así mismo, es un colchón perfecto para dormir con niños debido al espacio que poseen. De esta forma, podemos potenciar el vínculo que tenemos con nuestros pequeños.

¿Por qué elegir un colchón King Size?

La cama King Size, o para quien no domina inglés "quinsay", comienza a ser una de las favoritas. Es la solución perfecta para personas corpulentas o grandes que comparten colchón o para aquellas parejas que necesiten espacio al dormir. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios y ventajas de dormir en una cama king size:

  • Solución ideal para parejas o personas corpulentas.
  • Mayor espacio para cambiar de posición sin molestar a tu pareja.
  • Evitas el molesto espacio de dormir con 2 colchones juntos.
  • Estética: muchas personas deciden cambiar su colchón para conseguir una apariencia más lujosa.

Precio de una cama con medidas king size

El precio de un colchón king size dependerá de las características y necesidades de cada persona. En Dormity, puedes encontrar colchones 200x200 desde 440€ hasta más de 2.000€. Descubre nuestra gama King Size con ofertas y filtra según tus gustos y necesidades.

¿Qué cama es más grande: King Size o Queen Size?

  • Las medidas de una cama Queen Size es de 150 x 200cm.

Hasta hace no mucho el tamaño más vendido era el clásico de matrimonio (135 centímetros de ancho). Sin embargo, con el tiempo, las parejas comenzaron a valorar las dificultades que acabamos de mencionar y pasaron a preferir colchones más amplios. La comodidad que ofrece un King Size es indiscutible.

Parecen pocos centímetros entre un colchón king y queen size, pero pueden marcar una gran diferencia. Cualquiera de ambas opciones, King Size o Queen Size, son las idóneas para personas con una altura superior a la media o parejas.

En Dormity tenemos un colchón adaptado a las necesidades de cada persona de cada persona, pareja y familia. Si tienes dudas, pregúntanos y entre todos valoraremos cuál es el más te conviene.