Blog

  1. Todo acerca de dormir en posición fetal

    Todo acerca de dormir en posición fetal

    A la hora de descansar, cada uno duerme a su manera, existen múltiples posturas con las que dormir, boca arriba, boca abajo, en posición fetal… El artículo de hoy lo dedicamos a la postura de dormir en posición fetal, una de las más comunes entre la población.

     

    ¿Cómo es la posición fetal?

    La posición fetal es una de las posturas que menos se recomiendan y a la vez es una de las más usadas (casi un 40% según diversos estudios). 

    Consiste en quedarse dormido sobre uno de sus costados, con la columna haciendo una ligera curva hacia adelante y las rodillas recogidas, de la misma manera que sabemos que están los fetos en el vientre materno durante la gestación (de ahí el nombre). 

     

    Beneficios de dormir en posición fetal

    Lee mas »
  2. Posturas para dormir en pareja

    Posturas para dormir en pareja

    Dormir en pareja es algo idílico, no solamente por el hecho de no dormir solo, sino que porque es altamente beneficioso para quienes duermen juntos.

    Está demostrado que ayuda a dormir mejor debido a que te permite sentirte arropado, cálido y seguro, aunque dependerá de la postura en que duermas la calidad del sueño que obtendrás.

    Hoy te vamos a contar todo sobre las poses para dormir en pareja: las mejores posiciones y lo que significa en tu relación con tu pareja.

     

    Mejores posiciones para dormir en pareja y su significado

    A continuación os vamos a mencionar las posturas para dormir más comunes en pareja. No todas ellas tienen por qué ser cómodas, ni funcionar con vosotros. Deberéis probarlas y comprobar que tal os sentís, ya que cada cuerpo y cada pareja es un mundo. 

    También deberéis tener en cuenta que

    Lee mas »
  3. Qué hacer si me levanto cansado y sin energía

    Qué hacer si me levanto cansado y sin energía

    A menudo, en Dormity, nos encontramos con clientes que acuden a nosotros con el siguiente problema “duermo 8 horas y me levanto cansado”. El cansancio después de haber dormido, es algo muy frecuente que puede aparecer por distintos motivos y causas. Hoy te contamos todos los factores que influyen en el sueño y qué hacer para prevenirlos.

     

    Causas de levantarse cansado y sin ganas de nada

    Sentirse pesado al levantarse y sin ganas de nada es un hecho muy común entre la población española, para ser exactos, el 58% de los españoles dice no tener un sueño reparador y se despierta cansado. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que no descansamos al dormir?

    • Malos hábitos del sueño: se trata de aquellas cosas que hacemos de manera cotidiana y por costumbre
    Lee mas »
  4. Dolor en la cadera al dormir de lado

    Dolor en la cadera al dormir de lado

    El dolor de caderas, en este caso el dolor sobre lo que denominamos “cartucheras” es una de las dolencias más comunes entre la población. Tiene sentido si pensamos en que es el hueso que más peso soporta. En general los huesos que más se articulan a diario son la cadera y la rodilla, por los que son los que más pueden padecer.

    Este tipo de dolor se conoce técnicamente como Trocanteritis y puede ser derecha o izquierda, según el lado de tu dolor. Hoy nos vamos a centrar en la Trocanteritis derecha: en qué origina ese dolor tan intenso, sobre todo al dormir de lado y cómo evitarlo.

     

    Todo acerca del dolor de cadera derecha al dormir

    La trocanteritis es un dolor que no te permite dormir de lado sobre dicha cadera lo cual resulta muy molesto por las noches. ¿Pero cómo se origina?

    Vamos a explicarlo de manera básica y sencilla para que se entienda mejor: entre el trocánter (hueso más salido de la cadera) y los tendones que nos ayudan a move

    Lee mas »
  5. Beneficios del Rooibos para dormir mejor por las noches

    Beneficios del Rooibos para dormir mejor por las noches

    Cuando queremos conciliar el sueño, tenemos costumbre de tomar una valeriana o una manzanilla sin tener en cuenta el Rooibos, sin embargo, tiene las mismas propiedades que dichas infusiones.

    Por si aún no has probado esta deliciosa, dulce y aromática infusión, te contamos que el Rooibos es un arbusto sudafricano con hojas parecidas a las del pino que al cuando son cosechadas y fermentadas para poder infusionar, adquieren un color rojo muy particular.

    ¿Por qué la infusión Rooibos ayuda a dormir?

    Empezaremos aclarando un concepto erróneo, pero muy habitual: el Rooibos no es un té, aunque sea llamado comúnmente té. Por lo tanto,

    Lee mas »
  6. Dormir boca arriba en la cama: Beneficios y riesgos

    Dormir boca arriba en la cama: Beneficios y riesgos

    ¿Sueles dormir boca arriba? ¿Es bueno o malo dormir boca arriba? Este artículo lo queremos dedicar a averiguar qué ventajas y riesgos conlleva dormir boca arriba para que puedas decidirte si utilizar esta postura para descansar o prefieres seguir como siempre. 

    Empecemos por responder la siguiente pregunta:

    ¿Es bueno o malo dormir boca arriba? 

    A continuación, te mostramos las ventajas e inconvenientes de dormir en posición boca arriba:

    Beneficios de dormir boca arriba

    Dormir boca arriba es una postura natural que permite al cuerpo descansar en la misma posición que los pies, evitando así posibles problemas posturales. Además,

    Lee mas »
  7. ¿Por qué sudo mucho por las noches? Qué hacer

    ¿Por qué sudo mucho por las noches? Qué hacer

    En este artículo te explicaremos las causas de por qué sudas por las noches, diferentes casos y los mejores consejos para evitarlo. ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es la sudoración nocturna? 

    Despertarse empapado en sudor es una de las peores sensaciones que uno puede tener en una cama. A todos nos ha pasado alguna vez y no sabemos exactamente por qué y qué son estos sudores.

    La sudoración nocturna es algo normal y más en países con un clima cálido. No deja de ser una reacción que realiza el cuerpo cada noche para enfriarlo y poder realizar correctamente todos los procesos internos que nos permitan descansar correctamente y levantarnos con energía.

    Causas de los sudores nocturnos

    Hay varios factores que pueden causar la sudoración nocturna

    Lee mas »
  8. Colchones duros para la espalda

    Colchones duros para la espalda

    ¿Eres de los que a la hora de elegir cama busca un tipo de colchón con buena firmeza para mejorar la postura de la columna y así evitar dolores de espalda? ¿Son adecuados los colchones duros para la espalda?

    Antes de entrar en materia, tenemos que confesarte que no existe una norma escrita que determine qué tipo de colchón es mejor, si un colchón duro o uno blando. Aunque anteriormente se creía que los colchones de mayor dureza eran más beneficiosos para nuestra espalda que los blandos, actualmente se ha demostrado que la elección entre un colchón duro y uno blando depende de cada persona y el día a día que tenga.

    En Dormity estudiamos cada caso, ya que la elección de un colchón es una decisión importante que debe contemplar muchos factores para evitar un colchón incómodo que nos provoque dolores o molestias musculares.

    Características de los colchones duros

    Los colchones duros pr

    Lee mas »
  9. Descubre cuánto dura un colchón

    Descubre cuánto dura un colchón

    Dormir bien es imprescindible y para ello debemos contar con un colchón que se adapte correctamente a nuestras necesidades. Si tienes dudas acerca de la duración del colchón o  cuando debes renovar el colchón de tu cama este artículo es para ti. Arrancamos con las soluciones a tus preguntas.

    ¿Cuánto dura un colchón?

    A la respuesta de cuánto dura un colchón, nosotros respondemos que cuanto mejores materiales contenga, mejor mantenimiento y uso le deis, más os durará. 

    Teniendo en cuenta los puntos que nombramos a continuación podréis obtener la respuesta:

    Lee mas »
  10. Dolor de piernas en la cama, causas y cómo prevenirlo

    Dolor de piernas en la cama, causas y cómo prevenirlo

    Después de un largo día de trabajo es normal estar agotado y tener ganas de relajarte en tu cama, pero a veces, un dolor inesperado en las piernas no te permite conciliar el sueño. Hoy te vamos a contar las posibles razones por las que este dolor de piernas puede aparecer así como consejos  para prevenirlo.

    Dolor de piernas al dormir: todo lo que debes saber

    El dolor de piernas puede variar mucho entre una persona u otra: el tipo de dolor puede ser hormigueo, punzante, ardiente, entumecido, etc.   Sí que es cierto que, quienes padecen de dolor en las piernas tienen algo en común y es que este tipo de dolor suele manifestarse por la noche, cuando por fin nos relajamos, pero también puede dar problemas durante el día a día. 

    Lee mas »