¿Qué es la independencia de lechos?
Desde Dormity queremos hablarte de la independencia de lechosuno de los conceptos de descanso que más debemos tener en cuenta a la hora de comprar un colchón. Con el propósito de ayudarte a mejorar tu elección y con ella la calidad de tu descanso hemos preparado este artículo para ayudarte.

¿Qué es la independencia de lechos?

La independencia de lechos tiene que ver con la calidad del descanso fundamentalmente en camas que vayan a ser compartidas por dos personas. En efecto, el nombre viene precisamente de que en el caso de algunos colchones (gracias  a su material, su diseño o la suma de ambos factores) es posible conseguir que una de las mitades quede "aislada" del movimiento de la otra. Sucede en muchos casos que la diferencia de peso juega en contra de nuestro descanso. Es así que la persona que más peso tiene tiende a atraer a la otra. Debido a las curvaturas que se hacen en nuestro colchón la persona que menos pesa tienda a ir al otro lado. Eso repercute directamente en su descanso, al hacer que padezca los movimientos que se producen en el otro lado. La independencia de lecho es una solución precisamente contra dichas intromisiones de un lado en el descanso del otro. De esta manera determinados materiales, así como determinados diseños, pueden favorecer a nuestro descanso. Por ejemplo, ese efecto de curvatura donde un movimiento de un lado se traslada al otro se da en los colchones de muelle tradicional. Sin embargo, en el caso de los colchones de Flex o Bultex, dicho efecto queda totalmente mitigado.

Mejor colchón en independencia de lechos

El descanso es seguramente el momento más importante del día. Es gracias a él que podemos recuperar las fuerzas que necesitamos. Por ello es importante tener en cuenta algunos aspectos relevantes. Por ello desde Dormity queremos hablarte de cuáles se tratan. De paso, te hablaremos de qué aspectos debe tener tu colchón para cumplir con el sistema de independencia de lechos.

5.- Colchón VSC

El bloque central del VSC de Dormity tiene material viscoelástico en su centro. Al mismo tiempo, incorpora una segunda pastilla de HR con firmeza alta. La combinación hace que la adaptación al cuerpo sea progresiva, para cada uno de ellos, siendo un gran aliado a muy buen precio para conseguir la mejor independencia de lechos.

4.- Colchón LEX

Sin duda, el colchón LEX es uno de los que más garantías para el descanso ofrece. Se debe a que te permite escoger la firmeza ideal. Al tener como materiales el Visco y la espuma HR cuenta con una gran capacidad de transpiración y termorregulación.

3.- Colchón Numia

Un colchón de muelles ideal para los que buscan una independencia de lechos: zonas diferenciadas y muelles ensacados que aseguran la independencia de movimiento. Cada muelle, realizado en titanio con cobre, asegura una adaptación personalizada, consiguiendo que el reposo de cada persona no afecte al de su acompañante. Una opción muy completa a un precio muy competitivo.

2.-  Colchón Omniq

El Colchón Omniq es un modelo viscoelástico que, gracias a la composición de sus capas, permite mantener una total separación de independencia de lechos. El movimiento no se traslada y la adaptación es perfecta para cada uno de los integrantes de la cama. Una opción muy a considerar si tienes en cuenta la independencia de lechos.

1.- Colchón ONITE

609 muelles ensacados independientes en 9 zonas diferenciadas. Esta estructura del Colchon de muelles Onite permite que cada muelle actúe totalmente independiente de los de al lado. Se trata de un modelo que entre otros muchos beneficios como la transpiración o los tratamientos de ultima tecnología, también permite una adaptabilidad perfecta al individuo y a la pareja. Cada uno de ellos duerme acogido por un único conjunto de muelles, independientemente de los de su alrededor.

Colchones con zonas independientes

Tal y como hemos dicho, la independencia de lechos es una solución fundamental para descansar en pareja. En efecto, lo es porque la mayoría de los problemas de no descansar bien con la otra persona vienen propiciados precisamente de no tener un colchón preparado para ello. Así, todos los movimientos del otro lado, las vibraciones e incluso la curvatura que se produce, hacen que nuestro descanso no sea de calidad. Sin embargo, junto con la independencia de colchones queremos darte otras soluciones. Tendrán que ver con las medidas complementarias que puedes tomar para implementar la calidad de tu descanso. A la hora de elegir tu colchón debes tener en cuenta aspectos específicos como:
  • Si sufres problemas de circulación: busca los modelos de colchones ideales para favorecer la circulación, como los modelos SportFit o Medical, que favorecen la recuperación muscular, mejorando la oxigenación en sangre y favoreciendo el sueño reparador.
  • Para problemas de alergias: es idóneo escoger un colchón de materiales hipoalergénicos o con tratamientos específicos para ello. En Dormity, todos nuestros colchones disponen de estos tratamientos para favorecer el descanso a todo tipo de personas.
  • Si no soportas el calor: lo mejor es que escojas un colchón de materiales transpirables y de alta porosidad. Además, existen materiales como el Breathair o la tecnología Outlast que reducen la sensación de calor y favorecen la transpiración.
En Dormity podremos ayudarte con cualquier duda que tengas. Somos expertos en encargarnos del momento más importante del día, que es la noche. Para garantizarte un adecuado descanso y un implemento en tu calidad de vida visítanos y pregunta todas las opciones que te están esperando.