Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Las medidas de la cama individual pueden llevar a equivocación. A lo largo de los países aparecen diferentes opciones que se pueden complicar más aún con las sábanas. Pero elegir la cama individual con las medidas apropiadas te permitirá disfrutar de un descanso más placentero.
¿Qué medida de cama individual es la adecuada para ti? Consejos para elegir
A la hora de elegir una nueva cama pueden surgir dudas acerca de las medidas más adecuadas para ti. El tamaño de las camas individuales es diverso y resulta relevante a la hora de obtener un buen descanso. Por ello puedes seguir los siguientes consejos a la hora de elegir las medidas de una cama individual:
- Suma unos 20 cm a la altura de la persona que la utilizará para dar con el largo.
- Para el ancho asegúrate de que sea el doble del durmiente.
- Entre el colchón y el somier debe haber 2 cm de margen a favor de este último.
- El tamaño del dormitorio es otro factor relevante, asegúrate que no queda excesivo el tamaño elegido.
- Opta por el material más adecuado de colchón en función de las especificaciones y las características de la persona.
Siguiendo estos consejos podrás acertar a la hora de elegir las medidas más adecuadas para tu nueva cama individual.
Medidas de cama individual en diferentes países: diferencias y similitudes
No existen unas medidas estándar de cama individual que sean aptas para todo el mundo. En los diferentes países se han establecido unas dimensiones distintas que son parte de la cultura de cada uno. Te ofrecemos varios ejemplos para que veas las diferencias:
- Reino Unido: 97 x 191
- Estados Unidos: 100 x 180
- Alemania: 90 x 200
- Francia: 91 x 190
- Latinoamérica: 100 x 190
En el caso de las medidas de una cama individual en España, el tamaño estándar se sitúa en 90 x 190, aunque cada vez es más común encontrar largos de 200. Pero para adaptarse a los nuevos tiempos y unas tendencias de descanso que priman la anchura del colchón, aparecen nuevas opciones con camas de medidas hasta 105.
¿Por qué las medidas de cama individual son importantes para la calidad del sueño?
Las medidas de las camas individuales son imprescindibles para lograr un buen descanso. Al caer la noche el cuerpo debe relajarse y olvidarse del estrés. Por ello es importante disponer de una cama adecuada y en la que no exista el riesgo de salirse.
La posibilidad de estirarse por completo o girar con seguridad es fundamental para lograr un descanso placentero y reparador. Piensa que una persona a lo largo de la noche puede dar entre 40 o 50 vueltas sin despertarse. Es imprescindible contar con el espacio adecuado para ello.
A la hora de elegir una medida en tu colchón es importante que pienses en la libertad que puede proporcionarte. Asegúrate que cuentas con libertad de movimiento y que el tamaño de la cama se adapta al dormitorio. Debes recordar que un espacio de confort es fundamental para lograr un descanso adecuado. Además, no te olvides de que se recomienda dormir 8 horas para lograr recuperar el cuerpo y la mente.
Cómo elegir el colchón adecuado para tu cama individual según las medidas
Como ya hemos visto existen varias opciones de medidas de cama individual. Las medidas de cama de 90 ya no es la única así que elige bien con estos consejos.
Empecemos por el largo, el tamaño estándar es de 190, pero puedes encontrar opciones de 180 (cada vez menos) y de 200. Como norma general, añade 20 cm a la medida de la persona que la utilizará y darás en el clavo. Es importante que sobre un margen para poder movernos con libertad.
Al pasar al ancho las dimensiones de la cama de 90 son las más comunes y conocidas. Es un tamaño adecuado para los más pequeños de la casa y los jóvenes. Pero si buscas un punto más de confort y cuentas con espacio suficiente, las de 105 pueden ser la mejor elección.
Cuando compras un colchón de estas dimensiones puedes acompañarlo de la compra de un somier. Para este último elemento puedes optar por adquirir un pack que combina a la perfección o buscar un modelo indicado para tu tipo de colchón.
Cómo adaptar la ropa de cama a medidas no estándar de cama individual
La variedad de medidas de camas individuales puede complicar la elección de la ropa de cama. Cuando te sales del estándar (90 x 190) puede resultar más complejo. La recomendación principal es apostar por bajeras no ajustables, esto te aportará la libertad de adaptarlas a cualquier medida. En cuanto a la funda nórdica y el resto de sábanas el tope es 200 x 270 para que puedas adecuarlas a cualquier cama individual de medidas de camas nido.
Medidas de cama individual para habitaciones pequeñas: opciones para maximizar el espacio
Si cuentas con un dormitorio pequeño donde el espacio para poner la cama es más limitado existe un modelo algo menor. Estas medidas de cama juvenil pueden bajar hasta los 80 x 180 y son una gran solución para estos espacios. Es importante que se adapte al durmiente para que logre un buen descanso.
La evolución de las medidas de cama
Las medidas de la cama han ido evolucionando a lo largo de los años. Cada vez se persigue más la búsqueda del espacio de descanso. La cama individual grande ha llegado para quedarse e imponerse igual que están haciendo los modelos king y queen size en las camas dobles.
Consejos para cambiar de medida de cama individual sin complicaciones
A la hora de cambiar de cama individual y olvidarte de complicaciones es importante que tengas en cuenta que buscas sustituir. Si solo será un elemento puedes mantener las medidas para que todo resulte más sencillo. Si vas a realizar un cambio completo y cuentas con espacio apuesta por los tamaños más grandes para tu comodidad.
Las medidas cama individual son diferentes en función del país. En España se pueden encontrar varios modelos siendo el ancho más común de 90 o 105 y el largo de 190 o 200. Elegir las medidas adecuadas te ayudará a lograr un descanso más placentero al contar con libertad de movimiento. ¡Llega el momento de disfrutar de la noche!