Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Dicen que cada persona es un mundo y que las necesidades de cada una varían según sus circunstancias y/o sus características físicas. Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado a alguien decir: 'Yo con dormir seis horas tengo suficiente'. Puede que lo considere suficiente, pero, ¿lo es? Vamos a ver la respuesta.
¿Cuántas horas necesitamos dormir?
Siempre hemos escuchado que la media de horas para un sueño óptimo son ocho horas. Pero parece que hay personas que duermen más o que duermen menos. ¿Es esto causado por la necesidad de nuestro propio cuerpo? Es posible que haya excepciones, no vamos a negarlo, pero lo más normal es que tanto dormir más como dormir menos está provocado por un mal descansonocturno. No hay duda de que no dormir lo suficiente condicionará toda nuestra vida, al igual que lo puede hacer dormir más de la cuenta. Según un estudio llevado a cabo por una organización estadounidense relacionada con el sueño y el descanso, el número de horas perfecto para adultos está entre siete y nueve. Dependiendo de algunos caso, como alguna enfermedad o el tipo de trabajo que se realiza se podría considerar aceptable dormir entre seis horas y media y diez.
¿Es o no suficiente dormir seis horas?
Estudios realizados recientemente han afirmado que dormir seis horas o incluso menos es como si no durmiéramos. A la larga, no solo afectará a nuestro ritmo de vida y trabajo, sino que, además, nos puede provocar episodios graves de estrés, ansiedad o cansancio extremo. Mientras que los expertos han afirmado durante años que la cantidad de sueño mínima recomendada son seis horas, los nuevos estudios afirman que es demasiado poco. Estos estudios se pusieron a prueba con personas que durmieron cuatro, seis y ocho horas, así como algunos que estuvieron tres días completos sin dormir. Se les sometió a prueba cada dos horas analizando su rendimiento cognitivo, su nivel de sueño y su capacidad de reacción. También se les preguntó cómo se sentían anímicamente. Quedó claro que las personas que durmieron seis horas, tenían las mismas carencias y el mismo mal rendimiento que los que habían estado tres días sin dormir.Y con respecto a dormir menos de seis horas, se comprobó que los que durmieron cuatro horas, acumulaban una falta de sueño que aumentaba cada día generando episodios de cansancio extremo o nerviosismo. Por tanto, aunque dormir seis horas es suficiente para muchos a la larga habrá fallos en nuestro sistema. Es posible que al principio todo parezca normal, pero los síntomas no tardarán en aparecer. Nuestro rendimiento se verá reducido, el cansancio aumentará y la ansiedad y el estrés no terminarán en aparecer.
El colchón que tenemos nos ayuda a dormir mejor
Tanto dormir poco como dormir mucho pueden ser síntomas de un mal descanso. En esto, el colchón juega un papel muy importante. Si no es de buena calidad no dormiremos como es debido. Además de la calidad, tiene que estar adaptado a nuestras necesidades, nuestro cuerpo y forma de dormir. ¿Qué hace a un colchón mejor que otro?
Materiales
La tecnología en la fabricación de colchones ha avanzado con el paso del tiempo. Por ello, es necesario cambiar nuestro viejo colchón. Los nuevos colchones de viscoelástica, espuma HR o muelles embolsados, proporcionan una sensación de descanso y previenen los dolores musculares.
Las capas
Los buenos colchones tendrán al menos cinco capas de materiales que lo harán grueso y mullido. Estas no solo nos aportarán el confort que necesitamos sino que amortiguarán cualquier movimiento que hagamos al dormir.
La dureza
Como dijimos al principio, cada persona es un mundo con sus gustos y necesidades. Además de tener en cuenta los anteriores factores, también tienes que sentirte cómodo en el colchón que compres. Habrá a quienes les gusten más duros y a otros más blandos, tú decides cuál quieres. No obstante, si tienes problemas de espalda, un médico te aconsejará la dureza recomendada para tu colchón. Invertir en un colchón nos traerá beneficios a la larga. Un buen descanso influirá de manera positiva en nuestra vida y reducirá los síntomas de envejecimiento, los dolores de espalda y otros problemas musculares. Es posible que nos cueste un poco desembolsar dinero, pero los beneficios bien merecen la pena. En nuestra tienda online encontrarás los mejores colchones del mercado siempre fabricados con materiales de primera calidad y estudiados para ofrecerte el mayor descanso. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte sobre cuál será mejor para ti. Porque dormir es más que un placer, es una necesidad que puede cuidar o empeorar nuestra salud. Y ya sabemos que con la salud no se juega, así que elige un buen colchón y duerme tranquilo y profundamente. Dormir seis horas ya no será un problema para ti.