Dormir con plantas ¿bueno o malo?

Dormir con plantases una opción interesante para quien desea equilibrar el aire. Ahora bien, no valen todas las variedades; te ofrecemos más detalles para que elijas bien.

El aire de tu dormitorio: cómo dormir con plantas

Hay un inconveniente que se plantea relacionado con el aire de dormitorio. No en vano, las plantas durante la noche consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Sin embargo, durante el día realizan la fotosíntesis y tienden a generar oxígeno. En consecuencia, esta cuestión es importante de conocer porque puedes utilizar las plantas en distintos momentos del día. Ahora bien, conviene indicar que las cantidades de oxígeno que consumen la mayoría de las plantas son muy pequeñas. Esto es recomendable salvo que tengas graves problemas de respiración. De hecho, instituciones como la NASA han hecho estudios completos y han concluido que la cantidad de oxígeno que se necesita es ínfimo.  Por lo tanto, no podemos decir que sea peligroso dormir con plantas, salvo casos muy extremos. La realidad es que saber elegir es importante para que no haya problemas. Hay un elemento subjetivo que es de gran importancia, más allá de las cuestiones objetivas que, indudablemente, importan. Algunas personas prefieren dormir con plantasporque aportan determinados beneficios. Son los siguientes:

  1. Imagen exterior

Una de las ventajas de decorar con plantas tu habitación es que da una imagen exterior bella. Si sabes elegir la composición adecuada, mejorarás la presencia del lugar donde descansas. Entrar en tu dormitorio y ver plantas bien cuidadas da una sensación de vida. Esto gusta a muchas personas y no es de extrañar.

  1. Aromas

Las plantas pueden desprender distintos aromasy esta es una forma de que el entorno resulte más agradable. Eso sí, te recomendamos que no te decantes por especies con olores muy penetrantes porque, si no, te puede resultar cargante. La experiencia nos indica que un aroma suave es un buen compañero para un mejor descanso.

  1. Sensación de bienestar

A muchas personas les gusta tener plantas en su habitación porque proporcionan una sensación de bienestar. En este sentido, elegir cuáles son las especies que vas a tener ayudará mucho. A la larga, esta combinación de factores contribuye a que te sientas mejor y eso marcará la diferencia.

Pautas para tener plantas en tu casa

Una vez que sabemos que las plantas no son malas para tu hogar, conviene saber cómo utilizarlas. La realidad es que si sabes cómo distribuirlas y mantenerlas será más fácil disfrutar de ellas. Para ello, te ofrecemos las siguientes pautas, que, seguro, podrás aprovechar bien:

  1. Conforma una composición coherente

Si lo que quieres es poner varias plantas, te conviene hacer una composición que sea coherente. Las plantas dicen mucho de ti, también de si eres ordenado o no. Tener presente esta cuestión es importante para que no haya problemas. Al fin y al cabo, este es uno de los aspectos que sirven para marcar la diferencia. Hay teorías como el feng shuique han hecho de la harmonización de los espacios con las plantas una filosofía.

  1. Pon las plantas que te gusten

Aunque sabemos que es de perogrullo, si vas a poner plantas en tu habitación, asegúrate de que te gustan. De lo contrario, puede resultar problemático porque hay que darle a tu descanso la importancia que merece. No en vano, este aspecto sirve para equilibrar a las personas y que estas se encuentren mejor. No hay por qué aguantar una planta que nos parece feísima en el lugar donde descansamos; hay que evitar el estrés innecesario.

  1. Cuida bien las plantas

Uno de los aspectos que influyen en que las plantas estén en condiciones es si están bien cuidadas o no. Por este motivo, conviene que no descuides este aspecto y que riegues y podes las plantas cuando toque. Este aspecto redundará en transmitir la sensación de orden que deseas. El desorden también tiene que ver con no cuidar bien tus plantas. Conclusión El entorno en que dormimos es fundamental para que mejore la calidad del descanso. Por este motivo, saber cuál es la incidencia real de poner o no plantas es especialmente importante. Ahora bien, la superficie sobre la que dormimos es fundamental para que el descanso sea bueno. Por ese motivo, elegir bien el colchón es una decisión lo suficientemente importante como para tomarla en serio. Además, hemos de recordar que es una inversión a 10 años vista, de manera que hay que redoblar el cuidado. El colchón puede ser de varios materiales, pero no hay que olvidar que hay distintos perfiles de persona. Por lo tanto, la elección ha de estar adaptada a lo que en buena lid necesita cada individuo o pareja. En Dormity disponemos de una amplia gama de colchones de materiales variados para que configures tu experiencia de descanso. No dudes en contactarnos si quieres aclarar alguna duda. Por cierto, algunos de nuestros modelos, además de ser de una gran calidad, disponen también de un sistema de aromaterapia pensado para contribuir a un mejor descanso y a un sueño más profundo y reparador. Si nos fijamos en las plantas, algunas de ellas, disponen de un olor característico que relaja y ayuda a conciliar el sueño. Basada en esta experiencia, nuestros colchones crean un ambiente único para dormir mejor que nunca. Descubre por ti mismo los modelos de colchones con aromaterapia:

  • Omniq: El colchón viscoelástico de gama alta al mejor precio del mercado. Todos los extras de un grande, la calidad de los materiales de Dormity y el cuidado en todos los detalles, aromaterapia incluida.
  • Kineq: Un top entre los colchones de gama alta a un precio único. Dispone de todas las comodidades para asegurar el mejor de los descansos: topper extraíble, los mejores tejidos para un contacto más agradable y los materiales más nobles, además del colchón, en los acolchados. Y cómo no, aromaterapia incluida.

Si disponéis de colchones con sistema de aromaterapida de Dormity y necesitáis más cápsulas, no dudéis en solicitarlo en vuestra tienda Dormity más cercana o a través de info@dormity.com