¿Dormir en pareja es mejor?

Muchas personas se preguntan si dormir en pareja es mejor o es preferible hacerlo solo. Te explicamos mejor qué aspectos has de tener en cuenta.

¿Dormir en pareja es bueno?: los beneficios de dormir acompañado

Hoy es habitual que los matrimonios o parejas duerman en el mismo lecho. Lo cierto es que hasta el siglo XIX esta práctica solo era común en las clases populares por falta de espacio. La influencia del Romanticismofue decisiva para que se instituyera la costumbre de que los matrimonios y parejas durmieran bajo el mismo lecho en los ámbitos urbanos. Nos hemos preguntado mucho por las posibilidades existentes y sí hay algunas ventajas. La realidad es que si sigues este hábito durante un tiempo puedes experimentar algunos cambios. Vamos a estudiarlos con detenimiento:

  1. Mejora nuestro ánimo

Si duermes con tu pareja, y os lleváis bien, aumentará la producción de oxitocina. Esta sustancia es fundamental para mejorar tu bienestar físico, de manera que te interesa contar con ella. Estarás más animado en tu día a día y notaréis la diferencia. Aunque parezca un tópico, estarás más chistoso y de mejor humor. Esto te ayudará en tu día a día porque una persona contenta rinde más en su trabajo.

  1. Estarás más tranquilo

Una de las ventajas de dormir acompañado es que se reducen los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés. Tener en cuenta este aspecto es imprescindible porque notarás la diferencia. Al fin y al cabo, si os lleváis bien, vas a estar mucho más tranquilo. A nadie se le escapa que en una pareja bien avenida los dos miembros se apoyan mutuamente. Por lo tanto, te interesará saber que dormir en pareja es mejor para calmar tus nervios.

  1. El vínculo de pareja se fortalece

Evidentemente, no has de entender este elemento como algo aislado, pero el vínculo de pareja se va a fortalecer. Dormir juntos no deja de ser un gesto íntimo que vais a agradecer. Cuando duermes con tu pareja, eso significa que hay la suficiente confianza para compartir. No se trata de hacer afirmaciones maniqueas y sin contenido, pero sí es cierto que dormir en pareja tiene efectos interesantes. Si a ello le añades una buena elección de tu colchón, estamos convencidos de que tendrás un descanso de calidad.

Dormir solo también es bueno

Otro de los aspectos que hemos de destacar es que dormir solo también puede ser bueno. En consecuencia, te conviene, y mucho, saber cuáles son las ventajas de adquirir este hábito. Estos son algunos de los beneficiossi sabes elegir bien:

  1. Respetas tus hábitos

No todas las personas tienen el mismo ritual a la hora de dormir. Hay quien lee unas horas, quien escucha la radio o, simplemente, quien se muevemucho. Esto puede resultar molesto para el otro miembro de la pareja y te puede molestar a ti. Por este motivo, no nos ha de extrañar que dormir solo sea una opción para muchas personas.

  1. No aguantas los ronquidos de otra persona

Las personas roncany muchas veces pueden resultar molestas. Sobre todo si tienes el sueño ligero. Por lo tanto, te conviene saber que si duermes solo no vas a tener que aguantar estas externalidades. No es un secreto que si estás con personas que tiendan a roncar mucho, notarás la diferencia.

  1. Pasarás menos calor

Hemos de indicar que lo que hoy es un problema para algunos después puede ser un beneficio y viceversa. Dormir en pareja puede hacer que paséis más calor en veranoy que os cueste más descansar, pero también es beneficioso en los meses fríos del invierno.

Dormir en pareja: Evitar el movimiento

La independencia de lechos es uno de los beneficios más buscados en los colchones de matrimonio. El movimiento que se produce en la cama mientras dormimos puede ser molesto y evitar un correcto descanso. Por tal motivo, muchas parejas buscan especialmente la llamada “independencia de lechos”. ¿En qué consiste? Son estructuras que favorecen que si existe un movimiento en el lado opuesto de la cama, en el otro lado, apenas se repercute. Un ejemplo claro de cómo funciona son los colchones de muelles ensacados. En estos casos, cada unidad es independiente de la de al lado, siendo una conexión grandiosa de muelles que forman la estructura del colchón.

Dormir en pareja: colchones gemelos

Este concepto es cada vez más habitual ya que las parejas pueden tener, cada uno de ellos, necesidades muy diferentes en lo que refiere al colchón que necesitan. Por ejemplo, suele pasar cuando hay grandes diferencias de peso, se buscan diferentes tipos de firmeza o alguno de los dos sufre patologías…. Pero aun así, la pareja no quiere dormir separada. La mejor opción, por lo tanto, es la creación de un colchón gemelo: dos unidades cosidas por el medio sin que se aprecie ninguna diferencia estéticamente, pero que agradecerán cada uno de los integrantes de ese descanso. Esta opción existe desde colchones clásico hasta colchones en camas articuladas. Una solución para que todos encuentren su colchón ideal.   Conclusión Si hacemos un resumen, podemos decir que dormir en pareja es mejor si lo hacemos en determinadas circunstancias. Más bien deberíamos decir que la persona con la que dormimos influye mucho, así como la elección del colchón. Nosotros podemos hacer mucho por cambiar esta dinámica si lo deseamos. Cada persona es un mundo y, por lo tanto, las necesidades son distintas. Hay que recordar, además, que el estado de salud previo influirá, y mucho, en la elección. Esta es la manera de evitar que haya ningún tipo de problema. Por lo tanto, también te va a ayudar encontrar un proveedor de confianza. El mercado de los colchones ha cambiado mucho y el objetivo final es proporcionarte lo que tú necesitas. A fin de cuentas, dormimos un tercio de nuestras vidas y por ello es fundamental que la calidad del sueño sea óptima. Por ejemplo, en Dormity contamos con una amplia gama de posibilidades en catálogo y de diversos materiales. La idea es personalizar el colchón para que encuentres el soporte de descanso que necesitas. Nos hemos convertido en un proveedor de referencia y ofrecemos soluciones para cada perfil. Te animamos a que nos visites para conocer mejor todas las posibilidades que hay a tu alcance.