Dormir con humedad en la habitación

El sueño puede verse afectado por un sinfín de elementos externos como, por ejemplo, la humedad. 

Dormir con humedad en la habitación puede derivar en problemas de salud importantes, dejando de lado la alteración del descanso. Desde Dormity queremos darte toda la información sobre beneficios, riesgos y consejos para solucionar este problema. ¡Si te interesa sigue leyendo!

 

¿Cómo afecta la humedad al sueño?

Tener unos niveles altos de humedad comporta una mala calidad del sueño: Cuando los niveles de humedad son altos, el cuerpo tiene más dificultades en evaporar y regular la temperatura, provocando que uno se sienta sudado, húmedo e incómodo. Al tener esta sensación e intentar bajar nuestra temperatura corporal optamos por destaparnos o retirar las mantas o sábanas provocando a la vez que nos enfriemos en exceso y de forma rápida.

Estos cambios de temperatura pueden detectarse en algunos casos si aparecen manchas de moho en las paredes o si existe una alta condensación en los cristales del dormitorio. Las consecuencias de dormir con humedad, serán nombradas más adelante.

 

Factores que influyen en el nivel de humedad relativa en el hogar

Hay muchos factores que influyen en el nivel de humedad en una casa o habitación en concreto. A continuación nombraremos algunos de ellos:

  • Tu propio cuerpo
  • La mala ventilación
  • La calefacción
  • Filtraciones

 

Consecuencias de dormir con humedad en la habitación

Al principio del artículo comentábamos que dormir con altos niveles de humedad traía una serie de consecuencias consigo, más o menos graves y más o menos fáciles de solucionar. Vamos a ello: 

  • Deshidratación: Es una de las consecuencias más comunes, que además hemos comentado al inicio. Al estar en un ambiente húmedo, el sudor no se seca, tarda más en evaporarse, la temperatura corporal no baja y todo ello puede provocar la deshidratación de la persona, puesto que cada vez se suda más.
  • Síntomas alérgicos:  Otro efecto habitual es el aumento de la cantidad de mocos en nariz y garganta, causando congestión, secreción nasal... Debemos prestar atención, ya que aunque pueden parecer una reacción alérgica, pueden ser una forma de rinitis no alérgica: síntomas alérgicos crónicos provocados por cambios de temperatura y ambiente.
  • Dermatitis inflamada y eccemaLa aparición de eccemas y dermatitis pueden ser agravadas a causa de cambios de temperatura y humedad. 
  • Problemas respiratorios: Con los problemas de humedad, también aparecen los respiratorios. Existen diversos de esta tipología: congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis… Y pueden derivar o convertirse en problemas crónicos como la rinitis y el asma.
  • Malestar estomacal
  • Dolores de cabeza
  • ...

 

Soluciones para controlar la humedad

Una vez hemos visto que la humedad es un impedimento para nuestro descanso, queremos darte un consejo sobre las soluciones para controlar la humedad de tu casa o habitación.

Por un lado, debemos ventilar de manera regular y controlar la temperatura ambiental, hay que comprobar que el dormitorio no supera el 65% de humedad relativa.

En caso de tener humedades en tu habitación, te recomendamos contactar a profesionales, expertos en el diagnóstico y tratamiento de las humedades, para que te proporcionen soluciones duraderas y efectivas que pueden poner fin a la humedad en tu casa y por ende poner fin a un mal descanso.

Y antes de irnos, queremos darte otra recomendación. Los problemas de humedad también pueden producir problemas en tu colchón, por eso te explicamos a continuación por qué debes comprar uno de nuestros colchones.

 

¿Por qué comprar un colchón Dormity?

En Dormity contamos con lo último en tecnología aplicada a un colchón

  • Visco de alta calidad: Visco de alta densidad, que te asegura un apoyo más cómodo con una resistencia que te hará disfrutar de tu colchón Dormity más tiempo. Gracias a su alta resiliencia, evita la deformación de la viscoelástica y su velocidad de recuperación evita la presión sobre el cuerpo. Te aseguras que tu descanso sea totalmente confortable y con la seguridad que así será durante muchos años.
  • Transpirabilidad: el sistema de poros abiertos incluidos en la viscoelástica aseguran una mayor transpirabilidad. Duermas boca arriba, hacia abajo o de lado, nuestros colchones están preparados para facilitar la transpiración y mantener la frescura mientras duermes.
  • Espuma HR resistente y duradera: Perfilada para ofrecer el mejor soporte en diferentes puntos de presión, la espuma de los colchones Dormity te ayudarán a mantener la postura adecuada mientras duermes y conseguir un descanso mucho más reconfortante.

Hasta aquí nuestro artículo sobre dormir con humedad en la habitación. Esperamos que te haya sido de ayuda y te ayude a mejorar tu descanso.