Dormir boca arriba en la cama: Beneficios y riesgos

¿Sueles dormir boca arriba? ¿Es bueno o malo dormir boca arriba? Este artículo lo queremos dedicar a averiguar qué ventajas y riesgos conlleva dormir boca arriba para que puedas decidirte si utilizar esta postura para descansar o prefieres seguir como siempre. 

Empecemos por responder la siguiente pregunta:

¿Es bueno o malo dormir boca arriba? 

A continuación, te mostramos las ventajas e inconvenientes de dormir en posición boca arriba:

Beneficios de dormir boca arriba

Dormir boca arriba es una postura natural que permite al cuerpo descansar en la misma posición que los pies, evitando así posibles problemas posturales. Además, todavía es más recomendable si tu colchón se adapta bien a tu cuerpo. En Dormity, contamos con una amplia gama de colchones viscoelásticos que te permitirán una adaptación progresiva y un gran confort. 

Dormir boca arriba también facilita mucho la respiración. Al descansar en esta postura permitiremos que la nariz quede liberada y por lo tanto sea mucho más sencillo respirar cómodamente.

Otra de las ventajas de dormir boca arriba es la mejora de tu circulación sanguínea. Al dormir de manera relajada la sangre puede fluir con mayor facilidad y por lo tanto evitar futuros problemas circulatorios. 

Y finalmente, la ventaja quizás más importante. Al dormir boca arriba conseguimos que nuestro cuerpo repose relajadamente y conseguimos descansar bien, tanto físicamente como mentalmente. 

Riesgos de dormir en la cama boca arriba:

Por un lado, si no conseguimos un buen apoyo lumbar y nuestra espalda no está relajada, nos levantaremos con problemas lumbares y podemos desarrollar a la larga malas posturas de espalda. Para evitar este tipo de problemas o si nos pasa actualmente, desde Dormity recomendamos el uso de alguna de nuestras almohadas para poner debajo de las rodillas y mejorar así la posición de tu espalda.   

Otra de las principales reticencias de dormir boca arriba, es que si eres asiduo a los ronquidos, dormir boca arriba será una pesadilla para tu pareja. Esta posición estrecha tus vías respiratorias que sumado a la relajación de tu boca provoca que tus ronquidos no dejen descansar a tu compañero/a de cama. 

Esta posición de descanso no es nada recomendable para personas embarazadas, ya que el peso de la barriga puede derivar en problemas gástricos, interrupciones del sueño etc. Si por otro lado, eres una persona con problemas de obesidad o respiración crónica, te recomendamos descansar en otras posiciones.  

Almohada para dormir boca arriba

Pues bien, una vez hemos visto que ventajas y desventajas tiene el dormir boca arriba nos vamos a centrar en un elemento clave para lograr nuestro objetivo: un descanso cómodo. Y la encargada principal de que esto suceda no es otra que la almohada. 

La almohada es la encargada de sostener correctamente la cabeza y así alinear bien tu cuerpo. Es vital que tu cuello descanse y no esté rígido. Sin una buena almohada no vas a conseguir el descanso que estás buscando. 

En Dormity, contamos con una serie de almohadas viscoelásticas que ofrecen una mejor adaptabilidad para tu cabeza así como una gran capacidad de transpirabilidad y termorregulación. Una buena almohada es casi tan importante como lo es un buen colchón.   

Con la lectura de este post te hemos dado los argumentos para que si quieres te lances a cambiar tus hábitos de descanso y pruebes a dormir boca arriba. Quién sabe, quizás encuentras la mejora en el descanso que tanto andabas buscando.