¿Dormir adelgaza o engorda? Esta es la Respuesta al Enigma

Hay muchos mitos acerca de los beneficios o perjuicios del descanso y es conveniente que los soluciones. En este artículo te explicaremos si dormir adelgaza o engorda.

 

¿El descanso influye en el peso corporal?

La realidad del descanso es que tiene alguna influencia en el peso corporal. Lo que sucede es que no ha habido hasta hace poco, estudios concluyentes que demostraran la relación. Sí ha habido sabiduría popular que nos daba datos de interés. En primer lugar, el hecho de que las personas que duermen poco y mal suelen tener malestar general. Por otra parte, hay quien consideraba que dormir de más podía ser perjudicial. Lo cierto es que el término medio es lo más adecuado. En cualquier caso, hemos de destacar los siguientes aspectos que se derivan de estudios científicos.

 

¿Dormir quema calorías?

Para quemar calorías, has de tener en cuenta el tiempo que duermes porque eso marcará la diferencia. La mayoría de las personas duermen entre 6 y 8 horas y el metabolismo funciona de manera diferente. La experiencia nos indica que conviene tener presentes algunos aspectos. Es bueno que conozcas cómo funciona el organismo para que sea todo más sencillo.

 

Dormir adelgaza si duermes lo que te toca

Los estudios científicos señalan que las personas que duermen más de 7 horas pueden quemar más calorías. De hecho, se ha calculado que la reducción de las probabilidades de padecer obesidad pueden ser de hasta el 36%. La mayoría de los especialistas han concluido que hay una relación directa entre dormir las horas debidas y la salud.   El consejo es que los adultos duerman entre 7 y 9 horas. Lo recomendable es que tomes el hábito de dormir las horas que necesitas. No en vano, has de respetarte y saber dónde están los problemas para descansar. Si en algún momento has de pedir ayuda profesional, piensa que este aspecto es fundamental. A la larga, es bueno que pongas de tu parte para descansar mejor. Al fin y al cabo, dormir es un reflejo de otros aspectos de la vida. En consecuencia, una persona que está bien dormirá lo que necesita y lo notarás. La experiencia nos dice, sin embargo, que nosotros podemos cambiar cosas.

 

Dormir menos engorda

Ahora bien, se puede dar la otra cara de la moneda. Si dormimos menos de lo debido, tendremos más apetito y posibilidades de engordar. El riesgo aumenta exponencialmente cuando dormimos menos de 6 horas. Por lo tanto, dormir engorda solo si duermes poco. Cuando duermes poco tiempo tienes que preocuparte por varios motivos que has de tener en cuenta. En primer lugar, piensa que no vas a estar igual de concentrado que en otras condiciones. El segundo problema es que vas a tener un desajuste hormonal que te puede generar varios problemas. No en vano, los desequilibrios en el sueño influyen en tu metabolismo y eso puede ser problemático. Dos son las hormonas que regulan el apetito del metabolismo, la leptina y la grelina. Cuando hay un desajuste, esto provoca más ganas de comer y el consecuente problema. En los últimos años, ha habido una toma de conciencia sobre este problema.

 

¿Es bueno dormir después de comer?

Pocos hábitos españoles son más icónicos que la siesta. Ahora bien, ¿eso es bueno? Pues la verdad es que no lo es mucho. Lo cierto es que conviene estudiar este hábito tanto por la tarde como por la noche. Si te preguntas qué pasa si como y me acuesto enseguida, ¿engorda? Los resultados pueden ser sorprendentes porque, al contrario de lo que piensan muchos, dormir después de comer no es en absoluto positivo. En primer lugar, dormir después de una comida dificulta la digestión porque el metabolismo tiene que trabajar más. Por lo tanto, no es muy recomendable para tu salud que duermas después de comer.   Además, no hay por qué engordar por este motivo si lo puedes evitar. En segundo lugar, es más fácil que sientas acidez y que suban a la boca los flujos gástricos.   Este es un supuesto muy desagradable que te conviene evitar si es posible. Es muy conveniente que tengas en cuenta este elemento para evitar problemas. Lo ideal es que dejes pasar como mínimo un par de horas antes de dormir. De esta forma, tendrás la digestión hecha y notarás la diferencia.  

Conclusión

Es conveniente que sepas que dormir adelgaza si lo haces las horas que son necesarias. Por supuesto, para garantizar un buen descanso es altamente recomendable que elijas el colchón adecuado. Dormir mejor es imprescindible y para ello es necesario que no tengas que renunciar a esta cuestión. Una de las novedades de nuestra casa es la personalización de los colchones. Saber elegir el colchón es fundamental para marcar la diferencia porque lo vas a notar. En Dormity te podemos ofrecer una amplia gama de colchones de varios materiales. Disponemos de colchones viscoelásticos, de colchones de espuma y colchones de muelles. Estamos convencidos de que notarás la diferencia porque, además, conseguirás buenos precios.