¿Por qué dormimos con la boca abierta?

Muchos de nosotros dormimos con la boca abierta, sea que ronquemos o no. Este suceso tiene unas causas y también hay cosas que se pueden hacer para evitarlo. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues quédate con nosotros!

Por qué dormimos con la boca abierta

La manera correcta de dormir es con la boca cerrada, pero cada vez menos personas lo consiguen.  Hacerlo respirando por la boca puede afectar de forma negativa a la calidad del sueño. ¿Cuáles pueden ser las razones por las que hacemos esto? Los especialistas concuerdan que pueden ser al menos tres:

  • Problemas con los conductos nasales.
  • Problemas de garganta.
  • Afecciones respiratorias.
  • Una mala postura corporal.

Por tanto, si eres de los que duermen con la boca abierta, debes ser consciente de que tienes un problema que puede ocasionarte consecuencias que afecten a tu salud, y por supuesto a tu calidad de sueño. Las consecuencias más comunes son:

  • Ronquidos
  • Apneas
  • Sequedad de boca
  • Mal aliento
  • Infecciones en las encías
  • Problemas respiratorios

La boca es una de las principales de bacterias y partículas del aire. Si dormimos con la boca abierta, lo más lógico es que estas entren y vayan directamente a los pulmones, lo que nos ocasionará otros problemas más graves. Por tanto, necesitas solucionar este problema.

Cómo puedo respirar mejor mientras duermo

Se ha demostrado que la causa más común por la que dormimos con la boca abierta está relacionada con la postura corporal. Cuando adoptamos una postura errónea al dormir, los músculos no pueden acomodarse de la manera correcta y por tanto obligan al cuerpo a trabajar de manera indebida. Esto es lo que sucede con la respiración, la cual se hace por la boca en vez de por la nariz. ¿Qué podemos hacer para adoptar una mejor postura al dormir? Los especialistas recomiendan los somieres articulados, ya que estos se adaptan a nuestro cuerpo y nos permiten adoptar una postura adecuada. Estas camas salieron al mercado con la idea de mejorar el descanso de las personas con movilidad reducida. No obstante, pronto se vieron sus beneficios que podían ser aplicados a todos.

Ventajas de los somieres articulados

Siempre escuchamos aquello de 'hay que poner la espalda recta', pero no nos damos cuenta de que nuestra columna vertebral no es recta. Tiene una curvatura que debe mantenerse, por lo que obligarla a ponerla es recta es forzarla a algo antinatural. Los somieres articulados permiten que nuestra columna se mantenga en su curvatura original y por tanto nuestra postura corporal se corrige. Cuando nuestro cuerpo está en una posición apropiada, todos los músculos se relajan y permiten al resto del cuerpo funcionar con normalidad. Esto influye mucho en la respiración, ya que la tensión o fricción de nuestros órganos, como los pulmones, pueden causarnos problemas respiratorios que empujen a que respiremos mal. Por eso dormimos con la boca abierta. Esta es la principal ventaja que queremos destacar de estos somieres, aunque también se deben mencionar otras:

  • Se reparte mejor el peso corporal.
  • Se reduce la presión arterial.
  • Dormimos mejor.
  • Evitamos problemas de cervicales o espalda.
  • Mejoran nuestra respiración y ayuda a aliviar el reflujo ácido.

Por tanto, si eres de aquellos que tienen una mala postura corporal al dormir y eso te ocasione dormir con la boca abierta, ha llegado la hora de cambiar tu somier. En nuestra tienda online encontrarás distintos modelos de somieres articulados que te ofrecen un descanso reparador, como tú te mereces.

¿Hay algo más que pueda hacer para descansar mejor?

Aunque podríamos decir que el somier es el principal protagonista que solucionará nuestro problema de dormir con la boca abierta, merecen una mención las almohadas de gama medical. Estas influyen en una buena respiración pues posicionan nuestro cuello y cabeza en la forma más apropiada respetando sus curvaturas naturales. Cada persona tiene sus costumbres con relación a las almohadas, pero que te sientas cómodo, no significa que estés haciendo lo correcto. Podríamos tener ya un problema y estar empeorándolo con una almohada que no sea apropiada. Déjate aconsejar por nuestros expertos, que te indicarán cuál es la más adecuada para ti. Recuerda también que dormir con varias almohadas puede ofrecer un confort mayor, siempre y cuando respetes la forma de tu cuerpo. Y si te has decidido a comprar un somier articulado, no olvides que tienes que elegir un colchón que también se puede articular, como los fabricados con esputaciones técnicas. Podemos dejar de dormir con la boca abierta si encontramos los accesorios de nuestra cama adecuados. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas, y siempre te asesoraremos en qué es lo más adecuado para ti. Dormir es una necesidad que debemos cubrir con la mejor calidad posible y cualquier trastorno por pequeño que parezca puede ser un problema mayor. Ahora es el momento de buscar una solución. No lo pienses y ¡a dormir como un bebé!