Consejos para evitar los pies fríos en la cama

Con la llegada del frío, llegan también los problemas para todos aquellos/as que sufren el tener los pies fríos a todas horas, incluidas las horas de descanso. Aunque pueda parecer un tema de poca importancia, creednos que no lo es y por eso desde Dormity le hemos dedicado este artículo. 

Si quieres descubrir por qué tienes los pies fríos, consecuencias y consejos para evitarlo… ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué tengo los pies fríos en la cama?

Con la bajada de las temperaturas, es mucho más común tener los pies fríos en la cama. A continuación, procedemos a nombrar un conjunto de posibles causas de este problema:

  • Problemas de circulación:

Una mala circulación de la sangre por los pies puede provocar una disminución de la temperatura, una coloración inadecuada, ...

  • Poca movilidad:

Relacionado con la mala circulación, la poca movilidad de los pies, provoca que los músculos se activen menos, la sangre fluya menos y por lo tanto la temperatura corporal baje. 

  • Problema neurológico:

Los problemas neurológicos pueden ser otra de las causas de los pies fríos. Si tenemos problemas de sensibilidad en los pies, el sistema circulatorio no recibe correctamente la orden de aumentar el flujo sanguíneo para calentar la zona y esto provoca la pérdida de temperatura. 

  • Sudoración excesiva:

El sudor excesivo provocado por un mal calzado o una excesiva utilización de ropa entre otros, provocará una mala evaporación que llevará a una disminución de la temperatura en los pies. 

  • Calzado inadecuado:

Cómo acabamos de comentar un calzado inadecuado es una de las principales causas de este problema.

 

Consejos para evitar dormir con los pies fríos en la cama

Una vez hemos visto los principales motivos por los que tienes los pies fríos, vamos con algunos de los consejos y soluciones que debes seguir si quieres acabar con este problema. Todos ellos son de fácil aplicación con lo que no tendrás excusa alguna. Vamos allá: 

  • Evita el sudor excesivo:

Con la llegada del invierno, tenemos tendencia a utilizar pijamas de un grosor mayor, más capas de ropa, calcetines gordos… y esto muchas veces provoca una acumulación de sudor en los pies. La mala transpiración que esto provoca es el causante de que los pies pierdan temperatura y se vuelvan helados como un cubito de hielo.

  • Calzado adecuado:

Al igual que la ropa, cada época del año precisa de un calzado acorde con las condiciones meteorológicas y temperaturas en las que nos encontremos. En los meses de frío es imprescindible utilizar un calzado cómodo, con suela de goma rugosa y de un grosor importante. De este modo tus pies quedarán mejor aislados. 

  • Ponte unos buenos calcetines:

Relacionado con el punto anterior, la utilización de unos calcetines de grosor óptimo y de materiales como la lana o el algodón darán a tu pie la temperatura necesaria para encontrar el confort. 

  • Usa un buen edredón:

Llegamos a uno de los puntos más relevantes de este artículo, pues es el punto que más nos incumbe. Del mismo modo que pasa con la ropa, los zapatos o los calcetines, el edredón debe darnos la calidez óptima para evitar levantarnos empapados en sudor. Un buen edredón debe ser transpirable y haber estado fabricado con buenos materiales. Estos son precisamente los puntos en los que nos basamos para confeccionar toda la ropa de cama de Dormity y en especial en nuestras fundas y nórdicos.  

  • Mueve y masajea los pies:

Un buen masaje de pies y la realización de movimientos, activa la circulación y la musculatura favoreciendo así el aumento de la temperatura corporal. 

  • Date un baño caliente:

Otro consejo que nos gusta dar, es darte el gusto de hacerte un buen baño con agua caliente. Después de bañarte es importante que te seques bien los pies y verás como enseguida notarás una mejora. 

  • Controla la temperatura de la habitación:

Y finalmente te recomendamos tener la habitación a una temperatura correcta. Una temperatura demasiado baja o demasiado alta nos hará pasar frío o sudar en exceso provocando en ambos casos que nuestros pies queden helados. La temperatura ambiental del dormitorio debe estar entre los 18 y 21 grados para que sea adecuada.

En definitiva, el frío puede afectar de distintas maneras nuestros pies, y en invierno sobre todo, tenemos que prevenir en la medida de lo posible que nos afecte y nos origine problemas. 

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo y te invitamos a visitar otos artículos interesantes de nuestro blog.