Como quitar el sueño por la mañana

Como quitarse el sueño por las mañanas

Si eres de los que se queda pegado en la cama y se levanta siempre cansado, este artículo te interesará.

No te vamos a descubrir ningún secreto miraculoso, pero sí que te vamos a nombrar una serie de consejos e indicaciones sobre como quitarse el sueño por las mañanas y empezar el día con energía.

Se trata de pequeñas modificaciones en tu rutina diaria que te darán más energía para empezar el día con buena actitud. Nos centraremos en pequeños ajustes para mejorar tu descanso, ya que si dormimos bien, levantarnos no nos supondrá ningún problema. ¡Vamos allá!

 

7 trucos para quitar el sueño

 

1. Duerme sobre un buen colchón

Empezamos por un pilar fundamental que te asegurará una dosis mayor de energía para afrontar el día. Este pilar no es otro que un buen colchón. No entraremos mucho en detalle sobre qué debe tener un colchón o cómo elegirlo, ya que en este artículo ya hablamos sobre ello. 

Tu colchón debe adaptarse lo mejor posible a tu cuerpo, debe ir acompañado de una almohada que alinea y recoja bien tu columna y estar sostenido en una buena base tapizada, canapé, … Si no es tu caso y quieres echar un vistazo a los productos de Dormity, te dejamos el enlace de nuestros colchones.

 

2. Lávate bien la cara

Otro punto muy importante y sencillo es lavarte la cara nada más despertar o ducharte por la mañana, de esta manera activarás la circulación de tu cuerpo… ¡Utiliza agua bien fría! 

 

3. Bebe pequeñas cantidades de cafeína o teína

Una buena taza de café o té, aportará a tu cuerpo la cantidad adecuada de cafeína para empezar con fuerza el día. La cafeína presente en estas bebidas ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumenta los niveles de energía... 

 

4. Desayuna bien

Desayunar bien es otro de los consejos más eficaces. No es necesario ingerir grandes cantidades de comida, pero sí comer cereales, frutos secos, fruta… alimentos que enseguida activarán tu cuerpo y cerebro. 

 

5. Realiza ejercicios o movimientos

Aunque a muchos pueda parecerles difícil, realizar una pequeña caminata o realizar algún tipo de ejercicio físico nada más levantarte activará más rápidamente tu sistema nervioso y tu cuerpo lo notará enseguida. 

Si hacer deporte por la mañana no es lo tuyo, puedes hacerlo por la tarde. Está demostrado que realizar ejercicio regularmente mejora la calidad del sueño, ayudando así a levantarte más descansado/a. 

 

6. Luz natural

La luz natural es otro de los aliados que te ayudará a ponerte en marcha. Recomendamos que nada más despertarte dejes que la luz entre por tus ventanas. Si el sol todavía no ha salido puedes optar por abrir alguna luz de tu dormitorio.

 

7. Entabla conversaciones

Y finalmente el último consejo que te dejamos hoy; entabla conversaciones nada más llegar al trabajo. Hablar estimula a tu cerebro y elimina el sueño. ¡Sorprendente y efectivo!

Ahora ya tienes respuesta a como quitar el sueño por la mañana. Somos conscientes que no todo el mundo podrá aplicar todos los puntos comentados en este artículo, pero si animamos a todos aquellos que sufran al despertar que traten de aplicar algunas de estas rutinas en su día a día. ¡Estamos convencidos de que te ayudarán a empezar el día con mejor actitud y energía!

 

Si quieres mejorar tu descanso, consulta ya los productos Dormity, o visita tu tienda Dormity más cercana. Calidad garantizada. Si, por lo contrario, lo que deseas es solucionar más inquietudes relacionadas con el mundo del descanso visita nuestro blog, dónde regularmente vamos publicando artículos bien interesantes e instructivos.