Como dormir 8 horas en 4 horas

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho alguna vez esta pregunta, ¿es posible rendir durmiendo menos de 8 horas? Pues bien estáis de suerte, porque hoy os traemos un artículo muy diferente a los que solemos hacer y es que trataremos de averiguar si es posible dormir 8 horas en 4 horas. Y no… no estamos jugando con el tiempo, continúa leyendo para descubrir si es posible.

 

Como dormir 8 horas en 4 horas

En los últimos tiempos cada vez más personas han popularizado figuras como la del emprendedor enérgico y carismático que puede con todo sin despeinarse. Pues bien, entre sus cualidades, encontramos una que no está exenta de polémica: dormir poco

Según dicen estos emprendedores, se acuestan muy tarde y se levantan muy temprano para perder el menor tiempo posible durmiendo y aun así ser capaces de rendir al máximo. Pues bien, todo esto no deja de ser palabrería pues la ciencia ha desaconsejado una vez tras otra el dormir poco y destaca la necesidad de dormir un mínimo de horas por la noche para rendir al 100%, tener una mejor salud o evitar vulnerabilidades en todos los aspectos. 

Aun así, si los días se te hacen cortos y necesitas dormir lo menos posible y, por lo tanto, quieres descubrir como dormir 8 horas en 4 horas, te dejamos a continuación 6 consejos para conseguirlo. 

 

Consejos para dormir pocas horas

1- Reduce el consumo de televisión

Ampliable al resto de dispositivos electrónicos, debes evitar utilizar este tipo de aparatos entrada la tarde y sobre todo después de la cena. Según los expertos apagar la televisión pronto te ayudará a descansar mejor, a mejorar tu ánimo, a disfrutar más de la comida o simplemente a conseguir un estado de relajación más fácilmente. Gracias a ello, no te costará tanto dormir y, por lo tanto, ganarás tiempo sin perder horas de descanso de calidad. 

 

2- Comer menos carbohidratos

Los carbohidratos como el azúcar, presentes en productos como el pan, las patatas fritas etc. liberan una gran cantidad de insulina que provocan un aminoácido llamado triptófano, que actúa como inductor de somnolencia al ser absorbido por nuestro cerebro. Precisamente por este motivo debemos controlar el consumo de carbohidratos, disminuyendo la presencia de estos en nuestra dieta (no eliminarlos) conseguiremos estar más frescos y enérgicos para poder rendir mejor y por más tiempo. 

 

3- Reducir las reuniones

Aunque este punto va a depender mucho según la tipología de trabajo que tenga cada uno, demasiadas reuniones pueden provocar problemas de improductividad y energía.  Debemos evitar en la medida de lo posible realizar muchas reuniones para gastar menos energía y evitar tener que dormir más para conseguir recuperar fuerzas. 

 

4- Marcar un horario para dormir

La clave para un buen descanso no se encuentra tanto en la cantidad de tiempo que pasemos en la cama, sino en tener marcado un horario que nos permita descansar de manera más rápida.

Estableciendo un horario, ayudarás a tu cuerpo a saber cuándo debe descansar y, por lo tanto, conseguirás no perder tanto tiempo intentando dormir. 

 

5- Si te quedas sin energía, reorganízate

Si eres de los que duermen poco, seguramente a lo largo de la jornada te encontrarás con bajadas de energía y, en consecuencia, de rendimiento. Para evitarlo, te recomendamos siempre que te sea posible reorganizar tus tareas. Ejecutar tareas más fáciles o placenteras cuando nos sintamos flojos de energía y dejar las más complicadas para momentos de pico de energía nos ayudará a tirar adelante y a sacarlo todo adelante. Si esta reorganización no te funcionara, quizás te ha llegado el momento de frenar un poco y estudiar dormir un poco más. 

 

6- Encuentra tu motivación

Sin motivos que nos empujen a levantarnos, siempre nos será todo más difícil. Debemos encontrar la motivación necesaria que nos ayude a afrontar las cosas, de esta manera las horas que durmamos o no tendrán el mismo efecto que en una persona desanimada y sin ganas de trabajar o tirar el día adelante. 

 

Siguiendo estos consejos quizás consigas dormir 8 horas en 4 horas, porque si esperabas alguna fórmula mágica para conseguirlo sentimos defraudarte. La naturaleza de nuestro cuerpo nos permite unas cosas y nos dificulta algunas otras con lo que al final debemos tratar de encontrar un equilibrio que nos permita afrontar correctamente el día, estar bien de salud y ser felices y productivos. Antes de terminar con este artículo te dejamos un último punto importantísimo para la calidad de tu descanso: el colchón y sus complementos. 

 

Un buen colchón y sus complementos

Descansar sobre un colchón de calidad también te ayudará a dormir las horas que quieras pero asegurándote horas de sueño de calidad. Los colchones Dormity son lo último en tecnología aplicada a un colchón. Con visco de la más alta calidad, un gran sistema de transpirabilidad y su espuma HR resiste y duradera conseguirás el descanso que andas buscando. Además, lo puedes conseguir con las mejores condiciones: 

  • Financiación a 0% de interés y hasta 12 meses.
  • Entrega gratuita para pedidos superiores a 300 €.
  • Prueba durante 101 días. Si no estás contento, lo cambiamos.
  • Garantías de hasta 10 años.
  • Compra un colchón, te retiramos el antiguo.

Y además de nuestros colchones, puedes consultar nuestras almohadas y complementos para camas que te permitirán dar respuesta a cómo dormir 8 horas en 4 horas (o quizás acabes pasando más horas de las que querrías…)

 

Ahora ya sí, nos despedimos aquí y esperamos verte en próximos artículos dedicados al mundo del descanso.