Cómo combatir el calor de las noches de verano

Si, sabemos que estos días de calor son insoportables para conciliar el sueño para la mayoría. Por ello, en Dormity os planteamos una serie de trucos que os ayudarán a combatir el calor de las noches de verano... ¡Mira mira! En Dormity somos grandes apasionados de esta época del año: calor, buen tiempo, más horas de sol y... ¡las deseadas vacaciones! Pero... todo sea dicho, la subida de las temperaturas es lo que peor llevamos. ¿Os suena el dar vueltas y más vueltas en la cama para poder conciliar el sueño? En muchas ocasiones nos encontramos transpirando y con el cerebro alerta provocando el insomnio. El descanso es indispensable para reponer fuerzas y recuperarnos del desgaste del día a día, por ello, es imprescindible lograr un buen descanso. A continuación repasamos una serie de trucos para poder facilitar la conciliación del sueño.

¿Cómo bajar la temperatura corporal? 

Beber mucho líquido - Parece algo básico pero se trata de un factor indispensable. Ingerir 1,5 litros de agua al día nos ayudará a descender la de una forma mucho más fácil y natural nuestra temperatura corporal. ¿Cenas abundantes? ¡Mejor algo ligero! - Evitad las grasas y los platos con abundantes especias que puedan generaros irritación estomacal. ¡na ensalada, verdura o sopas frías son la mejor alternativa para refrescarnos por dentro! ¿Ejercicio físico? Sí, pero moderado- Una de las reglas básicas para evitar la subida de la temperatura corporal es evitar la práctica de deporte, al menos, durante las tres o cuatro horas antes de irnos a dormir puesto que de esta manera conseguimos relajarnos de una manera más rápida. Aunque pueda parecer que tras la realización de ejercicio físico tenemos más predisposición al sueño, esto no acaba de ser del todo cierto puesto que lo que sentimos es una falsa sensación de sueño provocada por el mismo cansancio. Lo ideal sería la realización de ejercicio moderado después de cenar para acelerar la digestión y poder disfrutar de un descanso placentero.

¿Cómo podemos bajar la sensación térmica nocturna de la habitación?

Podrá parecer evidente pero una correcta ventilación de la estancia puede favorecer el descenso del calor en la habitación. Aunque sabemos que en muchos casos esto no es suficiente... Por ello os recomendamos humedecer una toalla e, incluso, las sábanas, antes de acostarnos. Y si, además, contamos con un ventilador que pueda generar corriente de aire notaremos muchísimo la refrigeración del ambiente. Y, por supuesto, nuestros colchones personalizados. Indispensables para mantener la temperatura corporal estable y fresca. Nuestros núcleos están preparados pare repartir la presión del cuerpo para proporcionar la mejor adaptación, transpiración y durabilidad. ¿Ya has encontrado el tuyo? ¡Acércate a nuestras tiendas Dormity para descubrir cuál es el que más se adapta a tu cuerpo! Estos son algunos de nuestros trucos... Pero seguro que tenéis vuestros propios trucos infalibles... ¿Nos los contáis? :) Buenas noches y... ¡dulces y calurosos sueños! ;)