¿Qué colchones usan los hoteles?

Cuando vas a dormir fuera, te conviene saber cuáles son los colchones de hoteles para descansar mejor. En este artículo, te explicamos brevemente las tipologías más utilizadas en este tipo de negocios.

Colchones de hoteles

Los colchones de hoteles tienen una característica particular que has de tener en cuenta: son utilizados por una tipología variopinta de clientes. Por lo tanto, se busca un estándar. En cualquier caso, en la mayoría de los hoteles se opta por colchones de calidad y equilibrados.
  La inversión en un colchón es, hoy, uno de los gastos más comprometedores de un hotel. Por ello, es indispensable que la elección sea la correcta. Muchos españoles tienen problemas para dormir, tanto más si lo hacen en cama ajena. Uno de los aspectos comunes es que son colchones firmes. Una de las sensaciones más habituales entre los clientes y que permite adaptarse a personas con diferente morofología y peso.
  Aun así, es no implica una sensación de dureza al descansar. Aquí es donde los modelos varían entre los diferentes hoteles: muchos de ellos ponen un especial empeño en que el descanso del cliente sea genial, por lo que buscan una sensación de confort extra para el colchón. En segundo lugar, y por cuestiones de higiene, los colchones de hoteles cuentan con sistemas antiácaros y contra la acumulación de humedad. Todos los modelos Dormity, de hecho, cuentan con esta tecnología y, algunos otros modelos cuentan con sistemas de aromaterapia, efecto spa, termorregulación, etc.   Por ello, algunos de nuestros clientes del sector de la hosteleria, pueden solicitar algunos modelos para públicos específicos.  Eso sí, como mínimo común denominador de todos los colchones de hotel, destaca que son ignífugos, por temas de seguridad, como el modelo Hawai. Finalmente, un aspecto importante que has de tener en cuenta está en la vida útil. Un hotel, hostal o casa rural desea tener colchón por muchos años y, por lo tanto, aunque gaste más, comprará aquel que garantice una mayor durabilidad. Tanto si es viscoelástico como látex, muelles o de espuma, lo normal es que se opte por las primeras calidades.

 

¿Qué almohadas usan los hoteles?

La almohada es el complemento perfecto del colchón y, aunque tradicionalmente no se le ha dado mucha importancia, hoy está reivindicada. De hecho, muchos locales ofrecen una carta para que el cliente elija aquella que le resulte más cómoda. Sí es cierto que, al igual que en los colchones, buscan productos con una alta durabilidad. Eso sí, asegúrate de que la que elijes se adapta a tus necesidades. Las almohadas viscoelásticas tienen dos ventajas. En primer lugar, tienen firmeza y evitan los hundimientos. En segundo lugar, se adaptan a los movimientos de tu cabeza, lo que ofrece flexiblidad. Si buscas una experiencia de descanso confortable y apta para un público variado, esta es una opción interesante. Otra cuestión que has de conocer es que evacúan muy bien la transpiración. En segundo lugar, si lo que buscas es mantener los niveles de temperatura y humedad, existen otras posibilidades. Las almohadas viscoelásticas Tech consiguen ambos efectos. En los hoteles, este factor es fundamental para ofrecer un buen servicio.

 

¿Qué ropa de cama usan los hoteles?

Si bien es cierto que la calidad de los tejidos variará de un hotel a otro, sí que existe un común entre la ropa de cama: tejidos de algodón de calidad. La explicación es bien sencilla: Lo primero que notamos al descansar es el tacto con la sábana y la bajera. Tener un tacto agradable y fresco es clave para empezar un buen descanso. Por ello, es muy importante saber qué ropa de cama utilizar: algodón de diferentes calidades, generalmente blanco por una sensación de higiene y con una buena cantidad de hilos por puntada (una garantía de calidad del producto).

 

Conclusión

Dormir es fundamental y los hoteles se están tomando en serio la necesidad de ofrecer mejores servicios. Antaño le dábamos menos importancia al colchón porque, en la mayoría de los casos, eran estancias cortas. Hoy sabemos que un buen colchón es fundamental para descansar mejor. Los clientes reconocen que el colchón es uno de los 7 factores clave para determinar el éxito de la estancia en un hotel. Sin duda, tan importante en nuestra vida como cuando vamos de viaje. En Dormity tenemos mucha experiencia con varios hoteles, como fruto de haber vendido colchones a usuarios primero. Varios de ellos buscan colchones de alta calidad para sus clientes y quieren asegurarse la durabilidad de los mismos, tal y como ellos, la disfrutaron en su momento como clientes. Si eres un hotel y quieres saber más sobre nuestro sistema de venta de colchones a hoteles, no dudes en contactarnos.