Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
En este artículo te recomendamos los mejores colchones para personas mayores de la tercera edad, con el objetivo de conseguir un óptimo descanso. Si quieres descubrir los mejores colchones y otros consejos para el descanso… ¡Sigue leyendo!
El mejor colchón para las personas mayores
A medida que vamos envejeciendo, van apareciendo particularidades de la edad o enfermedades a las que debemos prestar atención, así como un mayor control de nuestra salud y bienestar. Entre otros muchos factores, debemos reparar en nuestro descanso, ya que en la mayoría de los casos un buen descanso es garantía de buena salud.
El encargado principal de que el descanso sea adecuado no es otro que el colchón. Aunque detallaremos más adelante qué tipo de colchón es el más recomendable, sí que debe cumplir una serie de requisitos.
Por un lado, debe ser adaptable y permitir una distribución uniforme de todo el peso para evitar dolencias musculares u óseas y por el otro lado, la impermeabilidad también será un factor muy importante, sobre todo si se sufre incontinencia.
A continuación, os dejamos 2 fantásticos colchones ideales para personas mayores:
Criterios a seguir al elegir un colchón para personas mayores
Como hemos comentado en el punto anterior el equipo de descanso ideal para un adulto mayor debe centrarse y cumplir los siguientes requisitos:
- Firmeza
- Tamaño
- Suspensión
- Formato
La comodidad, por otro lado, depende como no puede ser de otra forma de gustos personales al igual que la firmeza. Normalmente, recomendamos colchones firmes para personas grandes y colchones de muelles para aquellos de gran estatura porque permiten un mayor soporte, son más resistentes y se deforman menos.
Para aquellos que sufran de la espalda, Dormity tiene una gama específica. Nuestra premiada gama medical, donde podrás encontrar modelos para lumbalgia, hernias, escoliosis e incluso un modelo específico para personas con fibromialgia.
Por un lado, tenemos el modelo LumboCare, el colchón perfecto para todos aquellos afectados por lumbalgia, dolores de espalda o molestias cervicales. Este modelo ha sido diseñado específicamente para reducir los síntomas producidos durante el descanso y el reposo, permitiendo así ganar en calidad de vida y mejora del sueño.
Por otro lado, el colchón FibroCare, ha sido cuidadosamente diseñado y desarrollado por el departamento de I+D de Somnika, junto con un gran equipo de médicos traumatólogos, reumatólogos, fisioterapeutas... Conocedores de las necesidades y características especiales de este tipo de pacientes, para proporcionar el mejor descanso al paciente.
Importancia del descanso en ancianos
El descanso es una parte vital de la vida y se vuelve más importante a medida que nos hacemos mayores, es muy importante garantizarnos y garantizar a nuestros mayores un descanso de calidad. Dormir en el colchón adecuado, con la almohada correcta, … Ayudará a prevenir lesiones y problemas propios de la edad como pueden ser los dolores musculares, problemas cervicales o problemas del sueño.
No todos los colchones valen, prioriza invertir en un buen colchón para mejorar tu calidad de vida. Con este artículo pretendemos facilitar un poco más la elección del colchón para personas mayores, ¡que tengáis un feliz descanso y nos vemos en próximos artículos!