¿Qué colchón comprar para niño?

Es muy importante saber escoger adecuadamente el mejor colchón para niño, puesto que se trata de los años más importantes en cuanto a su crecimiento. Además, de este modo podrá dormir, descansar y recuperar la energía que necesita para su día a día. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a escoger el mejor colchón para tus hijos. También te contamos las características principales del colchón más adecuado para los pequeños de la casa, en función de su edad, para que descansen siempre al máximo sin padecer ningún dolor ni problemas de espalda.  

¿Cómo debe ser un colchón para niño?

Un colchón para un niño debe tener unas características que no siempre son las mismas que las de un colchón para un adulto. Los niños seguirán creciendo hasta los 18 años y, por lo tanto, contar con un buen colchón para descansar es imprescindible para el buen desarrollo de su columna vertebral, y para evitar posibles dolores o alteraciones. Además, es muy importante que un colchón para niño sea lo mas cómodo posible, especialmente cuando se trata de las edades en las que los niños duermen más horas. Por otro lado, un colchón para niño deberá ser transpirable. De este modo, será más fácil evitar posibles resfriados. También deberemos asegurarnos de que el colchón ha sido fabricado a partir de materiales que no pueden causar alergias. Por último, no debemos olvidarnos que, si optamos por un colchón de alta calidad, este se conservará en mucho mejor estado durante mucho más tiempo. Por lo tanto, podemos resumir las características más necesarias y adecuadas del colchón para niño de la siguiente forma:

  • Un colchón para niño debe ser lo suficientemente firme y flexible a la vez. De este modo, el colchón se adaptará de la forma adecuada a la columna vertebral, y evitará posibles dolores o lesiones. Además, un colchón con estas características también contribuirá a distribuir el peso de la forma adecuada.
  • El colchón debe contar con un sistema de ventilación adecuado. De este modo, nos aseguraremos de que la temperatura de los niños durante la noche es la más adecuada.
  • El colchón para niño deberá evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

El mejor colchón para niño según su edad

La firmeza y el material del colchón son dos de los elementos más importantes que deberemos tener en cuenta al elegir un colchón para niño. Sin embargo, la opción por la que nos decantemos dependerá siempre de la edad de cada niño. Es muy importante, por lo tanto, tener en cuenta la edad de los niños al escoger el colchón más adecuado para ellos. Tal y como hemos dicho, estos años son la etapa más importante en cuanto al desarrollo de la columna, lo cual está muy relacionado con el descanso de los niños.

El mejor colchón para un niño en función de su edad

  • Para niños de hasta 2 años de edad, es muy importante tener en cuenta que pasarán gran parte del tiempo durmiendo o descansando. Por lo tanto, es imprescindible escoger el colchón adecuado. Este deberá ser resistente, firme pero algo adaptable, y transpirable. También deberá estar compuesto por materiales completamente higiénicos y que no puedan causar ningún tipo de alergia a los niños.
  • En cuanto a los niños de entre 2 y 9 años, debemos tener en cuenta que se trata de esa edad en la que empezarán a moverse más. Entonces, deberemos optar por un colchón que se adapte a sus movimientos y que les permita descansar. Se trata de una edad en la que los niños siguen durmiendo un número importante de horas; por lo tanto, es imprescindible que puedan dormir bien las horas necesarias, sin que esto suponga problemas de espalda.
  • A partir de los 9 o 10 años deberemos tener en cuenta los diferentes cambios físicos de los niños. Por lo tanto, escogeremos el colchón más indicado para ellos en función de su altura y peso.

En definitiva, ¿cómo podemos resumir las características imprescindibles del mejor colchón para niño? Deberá ser firme, transpirable, hipoalergénico y fabricado a partir de material resistente. De este modo, el colchón se conservará en el mejor estado durante muchos más años. Todas estas son las características que definen los colchones para niños que encontrarás en Dormity. Además, te ofrecemos la gama más variada al mejor precio, con garantía de cinco años. Te damos también la posibilidad de probar el colchón durante un mes. ¡La mejor opción para que los niños descansen y recuperen toda su energía!