¿Qué colchón es mejor para dormir?

¿Quieres saber cuál es el mejor colchón para dormir bien? Son muchos los colchones entre los que podemos elegir, y saber cuál es el más adecuado para descansar no siempre es fácil. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta antes de escoger el mejor colchón para dormir.  

¿Cuáles son las características de un colchón que nos ayudarán a descansar?

Para escoger el mejor colchón para dormir bien, en primer lugar deberemos tener en cuenta varias cuestiones que nos ayudarán a determinar las características del tipo de colchón más adecuado para cada persona. En otras palabras, no todos necesitamos el mismo tipo de colchón para dormir bien y descansar a diario. No existe un colchón para todos, existe un colchón ideal para cada uno. Esta reflexión nos ha llevado a crear colchones personalizados según las necesidades de cada cliente. De todos modos, aquí te dejamos algunas pistas para encontrar el colchón más adecuado para ti:

¿Duermes solo o acompañado?

El descanso es muy diferente cuando una persona esta sola en su colchón o cuando lo hace con alguien más. En este caso, el movimiento de tu acompañante puede molestar tu descanso haciendo que el colchón se mueve a su compás o incluso que se hunda por la mitad. Aunque este hunidmiento sea mínimo, puede provocar que tu cuerpo duerma ofreciendo resistencia a la caída, por lo que el reposo no es completo e, incluso, puede llegar a provocar dolores musculares y contracturas debido a una postura forzada. A este respecto, los colchones con una buena independencia de lechos son los ideales. No existe un material específico para determinar que sea mejor que otro. El factor básico es poder adaptarse a cada uno de los cuerpos en reposo, ofreciendo la resistencia adecuada y evitando la malformación del colchón: los colchones de espuma y viscoelástica, por ejemplo, se adaptan a cada figura y su peso, manteniendo el espacio entre ambos intacto y sin transmitir moviemiento. Otro buen ejemplo, son los colchones de muelles ensacados de última generación, que tienen una adaptación única a cada persona, manteniendo la zona intermedia libre y aislada totalmente del movimiento de cada uno de la pareja.

¿Sueles pasar calor por la noche?

Si la respuesta es sí, te recomendamos que optes por un colchón más bien fresco. Por ejemplo, un colchón de muelles sería una buena opción. En cambio, si por la noche sueles pasar frío, es más recomendable escoger un tipo de colchón que conserve el calor con más facilidad. Por ejemplo, un colchón de látex.

¿Tienes alguna alergia o problema de espalda?

Deberás tener en cuenta cualquier tipo de alergia, lesión o problema de espalda, y escoger tu colchón en función de esto.

  • Problemas de espalda: Los que sufren alguna patología que les impide el sueño bien saben de la importancia de un colchón adecuado a sus necesidades. En Dormity hemos trabajado duro con investigadores para conseguir el modelo que mejor se adapta a diferentes patologías para conseguir un descanso confortable y reparador que aseguren una mejor calidad de vida.
  • Problemas de alergias: Cuando compres un colchón, en general, es importante comprobar su capacidad de resistencia contra ácaros, bacterias, hongos, etc. Pero más aun si sueles sufrir de afecciones respiratorias en relación a éstos o por reacciones cutáneas. Un colchón puede solventar todas estas situaciones manteniendo una estructura, tapas y tejido preparados con tratamientos específicos. En Dormity, hemos tenido en cuenta esto y, por ello, todos nuestros colchones disponen de lo último en tratamientos hipoalergénicos y antiácaros, además de muchos otros para favorecer un descanso reparador.

¿Sueles moverte mucho durante la noche?

No existen colchones específicos para gente que se mueva mucho. De hecho, una persona que se mueve al dormir suele reflejar que no descansa en buenas condiciones: se sobrecarga la espalda, tiene una postura poco natural, el refuerzo del colchón no se adapta a la presión de su cuerpo. Todos estos, y otros más, son algunos de los orígenes que lleva a una persona a no estar quieto durante la noche. Un colchón adaptado a ti, te permitirá mantener la mejor corrección postural y, esto, conlleva un mejor descanso más reparador.

Tipos de colchones: ¿cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Las diferentes preguntas que te hemos planteado te ayudarán a determinar cual es el mejor colchón para dormir y descansar bien a diario. Las diferentes características de los colchones vienen determinadas, en la mayoría de casos, por el material a partir del cual han sido fabricados. Por lo tanto, a continuación te hablamos de los principales tipos de colchón en función de su material, para que puedas escoger el mejor para ti.

  • Los colchones de muelles. Existen colchones de muelles de diferentes tipos. Sin embargo, podemos resumir sus características principales en las siguientes: son colchones que proporcionan bastante firmeza y adaptabilidad. Esto significa que son un tipo de colchón cuya superficie vuelve a su posición inicial de forma fácil. Además, se caracterizan por su buena ventilación. Por lo tanto, es un muy buen colchón para los que suelen sufrir por la calor al dormir y quieren una buena independencia de lechos y un descanso adaptativo.
  • Colchones viscoelásticos. Son un tipo de colchón que se caracteriza por su adaptación. Esto significa que permiten que el colchón se adapte a la forma del cuerpo, proporcionando comodidad y adaptándose, también, a la temperatura de nuestro cuerpo. Por lo tanto, son uno de los mejores tipos de colchón para dormir bien y descansar. Además, son especialmente recomendables para personas con problemas de espalda. Gracias a que se puede trabajar la dureza de la espuma del núcleo, existe un modelo inspirado en las necesidades de cada persona. Por otro lado, la viscolástica favorece el recogimiento y la corrección postural. Un pack completo para quien busca confort y una adaptacion ideal al cuerpo.
  • Colchones de látex. Este tipo de colchón se caracteriza por su alta flexibilidad y adaptabilidad. Sus condiciones son muy similares a las de los colchones viscoelásticos o con espuma HR, pero por contra, suelen transpirar mucho menos y dar una sensación de calor. Se trata de un material cada vez menos adquirido en detrimento de los colchones de espuma HR o visco.
  • Colchones de espuma. Los colchones de espuma, o colchones HR (High Resilience) ofrecen el equilibrio ideal entre flexibilidad, sujeción y firmeza. Son colchones fabricados sin muelle que permiten una muy buena adaptación y, por lo tanto, resultan muy cómodos. Muy útiles para los que buscan una sensación de firmeza  y para buscar la mejor corección postural (por ejemplo son muy usados para niños y adolescentes).

Todos nuestros colchones son diseñados y fabricados utilizando las últimas tecnologías y los materiales de más calidad. Sea cual sea tu ideal de colchón para dormir bien y descansar, en Dormity lo encontrarás.