¿Qué colchón comprar para bebé?

Los bebés tienen unas necesidades específicas de descanso que conviene atender. Por eso, en este artículo te explicamos cómo elegir bien y con garantías de éxito un colchón para bebé.

Las necesidades de descanso de bebé

El bebé tiene unas necesidades específicas de descanso que hay que tener en cuenta. No podrás elegir un colchón con garantías sin conocerlas. Son las siguientes:

  1. El tiempo de descanso. No has de olvidar que, hasta que cumple los 3 años, tu bebé se pasará, como mínimo, la mitad del tiempo durmiendo. Por lo tanto, si el colchón es importante para todos, mucho más para los pequeños. Se pasan sobre él la mayoría del tiempo así que, ¿qué menos que buscar comodidad?
  2. La transpiración. Es fundamental que tengas en cuenta que un bebé está más expuesto que un adulto joven a alergias. Otro aspecto es que es especialmente sensible a los cambios de temperatura. Por lo tanto, no se trata solo de tener un colchón hipoalergénico, sino también de que transpire bien. Así se evitará la proliferación de ácaros y se reducirán los riesgos de muerte súbita o aumentos de temperatura.
  3. Dormir boca arriba. No hay que olvidar que los bebés, por regla general, se mueven mucho cuando descansan. La posición recomendable, según todas las asociaciones de pediatras, es boca arriba.

Estos tres aspectos son indispensables para asegurar que los pequeños de la casa tendrán un descanso de calidad. No significa que no tengas que considerar otros elementos comunes con los adultos, pero estos son especialmente importantes.

¿Qué colchón es mejor para un bebé?

Una vez que sabemos las condiciones del descanso infantil, conviene saber qué tipo de colchón irá mejor. Aunque las condiciones de cada bebé son únicas, lo cierto es que aquí sí hay unas pautas comunes. Te explicamos cuáles son. Si buscas un colchón para bebé, es fundamental que no sea ni demasiado duro ni demasiado blando. En estos casos, los muelles y la espuma convencional no son aconsejables. Los colchones de látex natural o los viscoelástico podrían cumplir con esa función. Se trata de conseguir un colchón adaptable, que facilite el movimiento pero que no se deforme. Además, evitar los hundimientos en esta etapa es fundamental. Otro caso a tener en cuenta es la limpieza. Nos bebés manchan más que un adulto sano y, por lo tanto, hay que prever esto en el colchón. Por lo tanto, es imprescindible contar con una funda que evite que la suciedad se filtre. De esta manera, te asegurarás de que el colchón dure lo que tiene que durar. Si no tienes en cuenta este aspecto, probablemente se reduzca su vida útil. Por otra parte, y a esto no se le presta mucha atención, el colchón ha de ajustarse. Esto significa que no haya mucho espacio con la cuna o el somier porque, de lo contrario, el pequeño puede encajar las manos o los pies y hacerse daño. Muchas visitas a urgencias están relacionadas con esta circunstancia. Finalmente, ni que decir tiene que un colchón para bebé ha de ser hipoalergénico. Aunque la inmensa mayoría de las empresas ya tienen en cuenta esta circunstancia, no estará de más preguntar por si acaso. Un colchón que facilite la transpiración, además, también ayudará a que no se acumulen ácaros.

¿Dónde comprar un colchón para bebé?

Para comprar un colchón para bebé con las máximas garantías higiénicas y de calidad, te recomendamos que vayas a profesionales. En Dormity tenemos todo lo necesario para el descanso de tu pequeño. Tenemos somieres, colchones y ropa de cama adaptada a las necesidades de cada edad. Se trata, en definitiva, de que puedas realizar la compra de todo lo que necesites para el descanso de la familia. Si estás buscando un lugar donde comprar cualquier elemento para descansar y que, además, te lo fabriquen a medida, lo has encontrado. Dormity se encarga de realizar estudios biométricos para conseguir el colchón que se ajuste a tus características. En el caso de los bebés, nuestro catálogo es lo suficientemente amplio como para satisfacer tus demandas: colchones de espuma, de viscoelástica, de muelles... y todos ellos acompañados con materiales expresamente preparados para los más pequeños. Por supuesto, nuestros precios son muy competitivos para que tú elijas el coste de la inversión que quieres realizar. . Por otra parte, tienes que saber que somos fabricantes y comercializadores. Una de nuestras especialidades es, precisamente,  Por lo tanto, contarás con todo el ciclo. Si quieres conseguir más por menos, somos una alternativa interesante. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades a tu alcance.