¿Qué es un colchón gemelo?

El colchón gemelo es un sistema de descanso que permite a dos personas dormir cercanas pero con una separación suficiente para garantizar un descanso reparador. Consiste en dos colchones individuales unidos por una cremallera para garantizar que no haya desplazamientos. Ambos colchones reposan en el mismo somier, de forma que la sensación de cercanía de compartir cama con tu pareja sigue existiendo, pero permitiendo que cada persona tenga un espacio cómodo para el descanso. De esta forma, el colchón gemelo facilita un descanso reparador sin poner trabas a las otras ventajas de compartir cama con tu pareja. Podrás disfrutar de todos los beneficios de una cama compartida, como la sensación de intimidad, el contacto físico y las muestras de cercanía y cariño, sin que ello conlleve un perjuicio para tu descanso.

¿Por qué elegir un colchón gemelo?

Muchas personas adoran compartir la cama con su pareja, pero no coinciden en el tipo de colchón ideal para cada uno, se hunde quizás demasiado al medio o incluso los movimientos de la otra persona les impiden descansar correctamente. Un colchón gemelo podría ser la solución para ti. Sigue leyendo para descubrir las ventajas del colchón gemelo. La mayoría de personas quieren dormir con su pareja. No es de extrañar. Compartir cama con la persona que amas crea una sensación de intimidad y confort que ayuda a fortalecer el vínculo de la pareja. Sin embargo, un amor sincero y una relación sólida no tienen nada que ver con el descanso. A menudo, una parte de la pareja descansa mal debido a que la otra persona se mueve mucho y no encuentran una forma de estar cómodos en la misma cama. En otros casos, es tan sencillo como que una persona es muy corpulenta y la otra es todo lo contrario, por lo que es difícil encontrar un colchón ideal para ambos. Para algunos la solución son camas separadas, pero otros sienten que es una forma de poner barreras entre ellos y la persona a la que aman y la falta de cercanía e intimidad acaba por resentir la pareja. Para aquellos que quieren disfrutar de un descanso reparador sin separarse de su pareja, el colchón gemelo es la solución ideal.    

¿Por qué el colchón gemelo es ideal para parejas?

Es posible que estés pensando en cómo un colchón gemelo facilita el descanso de ambas parejas. Plantéate la siguiente situación: Eres una persona con un sueño muy ligero. Cualquier movimiento puede despertarte durante la noche. Tu pareja tiene un sueño profundo pero intranquilo. Se mueve mucho por la noche, cambia de posición, tira de las sábanas. Al compartir colchón, cada cambio de posición de tu pareja en la cama hace que tu parte se mueva y te despiertas. Y luego te es muy difícil conciliar el sueño. Te levantas cada día con un gran cansancio, no rindes en el trabajo y te sientes irritable. En algunas ocasiones, la independencia de lechos de un colchón permite solventar esta situación. En otros casos, no es así y, por ejemplo, una persona con un peso muy superior al de su pareja, puede hacer que el colchón se hunda más por un lado, forzando a malas posturas a la persona que descansa al otro lado del colchón. No es algo menor. En ocasiones, estar descansando con una situación de reposo no adecuada puede acabar en contracturas e incluso lesiones. Sin embargo, no quieres proponer la opción de dormir en camas separadas. Aunque a la hora de dormir te despierte, te gusta compartir cama con tu pareja. Os metéis entre las sábanas, habláis de vuestro día y compartís un momento de intimidad que valoras. Sabes que las camas separadas te permitirían descansar mejor, pero no quieres perder esa cercanía que tanto te gusta con tu pareja. El colchón gemelo es la solución ideal para ti porque te permite descansar sin tener que separarte de tu pareja. Dado que ambos colchones están sobre el mismo somier, la sensación de cercanía no se resiente. Sin embargo, tanto tú como tu pareja estáis en colchones distintos. Por eso sus movimientos durante la noche ya no mueven tu parte de la cama. Gracias a eso puedes disfrutar de un sueño tranquilo y reparador. Te levantarás cada día con una sensación de descanso. Podrás ser más activo en el trabajo y disfrutar de una mayor calidad en todos los aspectos de tu vida.

La posición ideal para dormir

Además, el colchón gemelo permite que cada persona duerma en la posición del colchón que más cómoda le resulte.  Hay somieres especiales que permiten que cada mitad se coloque más horizontal o más erguida. Si eres una persona con problemas respiratorios o que se siente más cómoda con una inclinación más pronunciada en la parte superior del colchón, el colchón gemelo te permitirá colocarte de la forma que mejor te facilite el descanso sin tener que obligar a tu pareja a adoptar esa postura. De esa forma, ambos podréis descansar cómodamente en una cama compartida. Como ves, el colchón gemelo tiene múltiples beneficios para las parejas. Son la solución ideal para aquellos que quieren compartir la intimidad de una cama de matrimonio. Pero sin renunciar a la independencia del colchón. No te lo pienses más. Cuida al mismo tiempo la salud de tu descanso y de tu pareja con el colchón gemelo.