¿Cómo elegir un colchón de matrimonio?

El descanso en pareja es fundamental para que ambos puedan disfrutar de unos dulces sueños. El colchón de matrimonio tiene unas características especiales que son imprescindibles de conocer. La hora de dormir es una de las más importantes de toda la jornada. Para obtener un descanso reparador y despertar con energía sigue nuestros consejos.

¿Qué medidas tiene un colchón matrimonial?

No todas las habitaciones matrimoniales disponen del mismo espacio para colocar una cama de matrimonio u otra. Toma todas las medidas necesarias para asegurarte de que dejas independencia para vuestros movimientos. Por lo general, existen diferentes tipo de ancho para colchones de matrimonio:

  • Colchones double o full: son colchones de 135 cm de ancho x 190/200 cm de largo. Esta es la medida más habitual que podréis encontraros para camas de matrimonio. Muchas personas que duermen solas también optan por los colchones double o full.
  • Queen size o tamaño doble: estamos ante colchones de 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo. Esta es una opción que aporta un poco más de espacio para el descanso de la pareja.
  • King size: Son colchones de 180 cm de ancho x 200 cm de largo. Una solución perfecta para parejas altas o de constitución fuerte.
  • Presidential King size: este es el colchón más grande disponible hoy día en el mercado. Una medida muy popular en EEUU que cada vez se está imponiendo más en Europa. Son colchones de 200 cm de ancho x 200 cm de largo. Una experiencia que os permitirá disfrutar del máximo espacio a la hora de dormir.

No solo el ancho es una medida importante para escoger un colchón matrimonial. En cuanto a su largo se recomienda que el colchón sea unos 15 centímetros mayor que la medida total de la persona de mayor estatura. Finalmente, se aconseja que el espacio por persona en una cama matrimonial sea de mínimo unos 75 centímetros por cónyuge. Aunque lo ideal sería llegar hasta los 90 centímetros el equivalente a cuando dormíamos solos.

Recomendaciones para comprar un colchón de matrimonio

No es lo mismo dormir solo que en pareja. El peso se distribuye de otra manera y las necesidades cambian. Como todos sabemos existen diferentes tipos de colchón realizados con distintos tipos de materiales. Los colchones blandos son más adecuados para las personas que duermen solas. Los colchones firmes son los más recomendados para personas con problemas de espalda y dolores musculares. Mientras que los colchones intermedios son los más indicados para dormir en pareja. Uno de los aspectos a la hora de elegir un colchón de matrimonio es determinar su grado de firmeza. Ten en cuenta que cuando una de las personas se mueva en la cama esto no debería afectar al descanso de la otra. Podría convertirse en todo un problema para conciliar el sueño. Por este motivo, no tengas pereza de acudir a tu tienda de confianza y probar vuestro colchón. Tumbaros y moveros de forma natural. Solo de esta manera se reducen los riesgos de hacer una mala elección. Asegúrate de que el colchón de matrimonio que compres tenga garantía. Esta suele venir reflejada en una etiqueta adherida al propio colchón. Finalmente, confía en el boca a boca. No suele fallar. Aunque ten en cuenta siempre tu caso personal, así como vuestros propias necesidades para descansar correctamente.

¿Colchones gemelos o colchón matrimonial único?

Hoy día, las parejas pueden escoger su independencia de lecho. Es decir, si descansar en un colchón de matrimonio único o en un colchón gemelo. Los colchones gemelos son aquellos que están divididos, pero juntos. Su principal ventaja es que ofrecen un espacio independiente para cada miembro de la pareja. Estos colchones están formados por dos bloques unidos en su zona central. Una vez hecha la cama su aspecto es el de un colchón normal. Para los colchones gemelos se puede usar como sujeción bien dos somieres unidos por pletinas o bien una base tapizada. Ambos sistemas son perfectos para otorgar a este tipo de colchón la firmeza y comodidad necesarias. ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Todo dependerá siempre de vuestros gustos y necesidades. Si sois personas que os movéis mucho para dormir es mejor que optéis por un colchón gemelo. Si no os importa tanto la independencia de lecho, siempre podréis elegir un buen colchón de matrimonio único. Al fin y al cabo, esta es una decisión muy personal que debe ser acordada entre dos. Hablad de vuestros gustos y preferencias antes de decidiros por un colchón u otro. Por encima de todo está vuestro descanso.