¿Cómo saber si un colchón es bueno?

Saber si el que tenemos delante es un colchón bueno es fundamental para que la compra se adapte a lo que estamos buscando. En este artículo, te damos algunas pistas para que tengas la información necesaria.

Distinguir la calidad de un colchón según el material

Hemos de partir de la siguiente premisa: existen colchones de calidad de varios materiales. Lo importante, pues, es que elijamos aquel que se ajuste mejor a nuestras necesidades o características físicas. Una vez que hayamos realizado la selección, sí hay algunos datos que nos permitirán saber si nuestro colchón es bueno. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es decir cuáles son los elementos que has de tener en cuenta en función del material. A todos les puedes sacar partido porque hoy se fabrican de varias calidades.

Muelle

La principal característica de este tipo de colchón es su estabilidad. Sin embargo, ha habido una evolución importante en los últimos años. Del colchón de muelles bicónicos se ha pasado al de muelles ensacados. El principal elemento para distinguir un colchón de calidad estará en si, cuando duermen dos personas, el peso de una no afecta a la otra parte. Además, un colchón de muelles ensacados no debería tener menos de 220 porque, de lo contrario, es difícil que te facilite el descanso.

Viscoelástico

El colchón viscoelástico, al unir flexibilidad y firmeza, es una de las alternativas más demandadas. Ahora bien, si quieres comprobar si es de calidad, atiende al nivel de densidad de la capa. Aunque no es un elemento definitivo, cuanto mayor sea, mejor. Luego has de tener en cuenta otros factores, como el cosido o acolchado que enfundado.

Látex

Uno de los problemas recurrentes en esta tipología es el confusionismo. En los últimos años, han aparecido colchones de látex sintético que se venden como si fuesen naturales, pero no tienen la misma calidad. Por lo tanto, te recomendamos que consultes esta cuestión en el comercio. Notarás la diferencia con el látex natural.

Espuma

El principal elemento que te permitirá saber si un colchón de espuma es de calidad es su composición. A partir de ahí, existen diversas variedades que se adaptan a las necesidades de cada perfil. Por ejemplo, la espuma HR tiene un nivel de densidad y consistencia mayor, de manera que la calidad también lo es. Algo similar sucede con el viscoelástico, del que ya hemos hablado antes.

¿Cómo elegir un colchón bueno?

Con esta información, puedes decidirte por distintos tipos de colchón. Para elegir el que mejor te va, te proponemos que tengas en cuenta los siguientes datos:

  1. Aspectos físicos. Tu edad, estado de salud, peso y altura son elementos fundamentales para elegir bien. Por ejemplo, no deberías elegir un colchón que sea de tu altura sino que, como mínimo, ha de sobrepasar 10 centímetros.
  2. Hábitos de sueño. Este apartado engloba no solo las horas que duermes, sino también la postura que utilizas y si lo haces acompañado. Estos factores son fundamentales porque determinarán la estructura del colchón y su firmeza.

Como en el colchón vas a pasar varias horas al día durante años, es importante que no te equivoques. Si tienes presente esta conjunción de factores, no debería haber problema. Además, no queremos obviar la importancia de los complementos. Junto con un colchón bueno, conviene que tengas un buen somier y una buena almohada.

Compra tu colchón en Dormity

Un colchón bueno es una opción interesante siempre y cuando sepas desde el principio qué quieres. De la misma forma que hay colchones de mala calidad, también hay compradores que no tienen claro que desean. Por esta razón, una buena opción puede ser que la tienda te deje probar el colchón durante unos minutos. Aunque no sea en absoluto una prueba definitiva, se reducirá el nivel de riesgo. Otra cuestión que ayudará es si te fabrican el colchón a medida. Afortunadamente, Dormity te puede ayudar porque realiza un estudio biométrico para conseguir el colchón que necesitas. Además, la empresa une la condición de fabricante con la de comercializador. De esta forma, se cierra el ciclo y te puede ofrecer mejores precios. Por otra parte, no hay que olvidar que nosotros te facilitamos la posibilidad de elegir entre un extenso catálogo no solo de colchones, sino de todo tipo de elementos para dormir. Si buscas un colchón para dormir bien y descansar, seguro que nosotros te podemos ayudar. Te proponemos que visites nuestra web para conocer el catálogo de colchones y complementos de descanso. Además, podemos atenderte presencialmente en 50 puntos de Catalunya, País Vasco y Andorra. Tener un colchón bueno es posible.