Beneficios de hacer ejercicio para dormir mejor

Son muchos los beneficios que nos aporta hacer ejercicio, no solo en dormir mejor sino en muchos aspectos más. Hoy en Dormity te traemos los beneficios que no sabías de hacer ejercicio a la hora de dormir. ¡Sigue leyendo! 

 

¿Hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

Cada persona es diferente, por ello existen dos grandes vertientes de personas con respecto al ejercicio físico antes de dormir. Están las que no les supone ningún problema y les ayuda a dormir mejor, ya que acaban exhaustas después del entrenamiento y, por otro lado, aquellas que les causa insomnio por la liberación de adrenalina que les produce la sesión de ejercicio. 

Lo mejor en este caso, si no sabes a qué grupo perteneces es ir probando.

 

Si ambas te funcionan bien, lo ideal sería que hubiese 1 hora de diferencia y separación entre acabar de hacer ejercicio e irte a la cama. También puede influir en el insomnio, el consumo de sustancias pre-entreno o demasiado café después de las 18 h. 

 

El ejercicio y la calidad de sueño 

Lo que está sumamente claro es que, hacer ejercicio ayuda a tener una fase REM más prolongada, a tener una mejor calidad de sueño y un descanso más óptimo. La clave para sacarle el máximo beneficio es crear una rutina e higiene del sueño adecuada a tu cuerpo y a ti. 

 

Por qué no puedo dormir después de hacer ejercicio

Valora y ten en cuenta que pueden existir otros factores que interfieran en tu descanso. Intenta controlar estas variables y vuelve a probar si te beneficia más el deporte por la mañana o por la tarde. 

Estas pueden ser algunas de las causas por las que el ejercicio no sea el problema de tu insomnio:

  • No tener una rutina de relajación antes de dormir.
  • Dormir en horarios irregulares. 
  • Ver la televisión justo antes de dormir. 
  • Abusar de la cafeína, alcohol o tabaco en las horas previas a dormir.
  • No limitar ni el número, ni el tiempo de siesta. 
  • Dormir en lugares ruidosos o con mucha luz.
  • Etc.

 

Después de acabar este artículo, no dudes en probar los beneficios de hacer deporte para un mejor descanso. Si eres un deportista o tienes un hábito consolidado de practicarlo a menudo, desde Dormity queremos recomendarte nuestros colchones y almohadas de la gama sport, los cuales te traen grandes ventajas como mayor relajación y regeneración muscular para que duermas mejor todos los días. 

 

No te pierdas las novedades en nuestro blog y sigue conociendo más curiosidades sobre el sueño y dormir. Porque un buen descanso, te da una vida más longeva y de mejor calidad.