Archivos mensuales: Noviembre 2021

  1. Dolor de hombro al dormir: causas y cómo evitarlo

    Dolor de hombro al dormir: causas y cómo evitarlo

    Seguramente, en ocasiones te has levantado con dolor en el hombro. Si te ha pasado alguna vez, este artículo es para ti. 

    Hablaremos sobre qué causa este dolor, cómo puedes evitarlo, mejores posturas para evitarlo... No esperes más y mejora tu sueño y descanso con nuestros consejos. ¡Empecemos!

     

    Todo acerca del dolor de hombro al dormir

    Existen una serie de razones o causas por las que podemos padecer dolor en el hombro. La primera y quizás la más común es tener problemas con el manguito rotador. Todo este conjunto de músculos son los encargados de dar movilidad a nuestro brazo. 

    Las lesiones que más se producen relacionadas con esta zona, son los desgarros y las tendinitis y consisten básicamente en el despr

    Lee mas »
  2. Todo acerca de dormir boca abajo en la cama

    Todo acerca de dormir boca abajo en la cama

    En este artículo encontrarás toda la información acerca de las ventajas y riesgos que conlleva dormir boca abajo, una postura que levanta mucha polémica.

    Arrancamos pues respondiendo a la siguiente pregunta: 

     

    ¿Es bueno o malo dormir boca abajo?

    Como hemos comentado, dormir boca abajo es una de las posturas más controvertidas a la hora de dormir. Esta postura, aunque cada vez es menos utilizada, muchas personas desaconsejan su uso. Pero como todo en esta vida, no todo es blanco o negro, y el dormir boca abajo tiene los siguientes beneficios. 

     

    Beneficios de dormir boca abajo

    Los principales beneficios que comporta dormir en esta posición son los siguientes:

    Lee mas »
  3. Estiramientos antes de dormir para descansar mejor

    Estiramientos antes de dormir para descansar mejor

    Después de un día largo, de una jornada laboral agotadora, quieres llegar a casa y poder relajarte viendo un poco la tele, leyendo un libro… pero tu cuerpo decide que no. Empiezas a notar el cansancio en todo el cuerpo y ya no puedes disfrutar del único momento libre del día y al dormir te duele todo.

    Desde Dormity, queremos lanzarte una propuesta. Queremos invitarte a realizar algunos estiramientos antes de irte a la cama. Si quieres descansar en mejores condiciones… ¡Sigue leyendo!

     

    Cómo hacer estiramientos en la cama

    La rutina de estiramientos antes de dormir debe hacerse de forma suave y distendida. Se

    Lee mas »
  4. Dormir del lado derecho durante el embarazo

    Dormir del lado derecho durante el embarazo

    A medida que avanza el embarazo, dormir bien es cada vez más complicado. Es por eso que en este artículo te mostraremos las posturas más cómodas para dormir estando embarazada y otros consejos para mejorar tu descanso.

    ¡Vamos allá!

     

    Posturas para dormir durante el embarazo 

    Empecemos recomendando estas posturas para dormir durante el embarazo:

    • Dormir por el lado izquierdo: Durante el embarazo dormir del lado izquierdo es la postura más recomendable según los expertos. Descansar de esta manera permitirá que la sangre y los nutrientes circulen mejor y lleguen más fácilment
    Lee mas »
  5. Consejos para evitar los pies fríos en la cama

    Consejos para evitar los pies fríos en la cama

    Con la llegada del frío, llegan también los problemas para todos aquellos/as que sufren el tener los pies fríos a todas horas, incluidas las horas de descanso. Aunque pueda parecer un tema de poca importancia, creednos que no lo es y por eso desde Dormity le hemos dedicado este artículo. 

    Si quieres descubrir por qué tienes los pies fríos, consecuencias y consejos para evitarlo… ¡Sigue leyendo!

     

    ¿Por qué tengo los pies fríos en la cama?

    Con la bajada de las temperaturas, es mucho más común tener los pies fríos en la cama. A continuación, procedemos a nombrar un conjunto de posibles causas de este problema:

    • Problema
    Lee mas »
  6. Dormir con humedad en la habitación

    Dormir con humedad en la habitación

    El sueño puede verse afectado por un sinfín de elementos externos como, por ejemplo, la humedad. 

    Dormir con humedad en la habitación puede derivar en problemas de salud importantes, dejando de lado la alteración del descanso. Desde Dormity queremos darte toda la información sobre beneficios, riesgos y consejos para solucionar este problema. ¡Si te interesa sigue leyendo!

     

    ¿Cómo afecta la humedad al sueño?

    Tener unos niveles altos de humedad comporta una mala calidad del sueño: C

    Lee mas »