Archivos mensuales: Mayo 2019

  1. ¿Por qué tengo que dormir con tapones? - Colchonería Dormity

    ¿Por qué tengo que dormir con tapones? - Colchonería Dormity

    Dormir con tapones puede resultar incómodo, pero en ocasiones parece no haber otro remedio. Hay personas que afirman no escuchar nada durante la noche, pero tú, sin embargo, parece que te despierta ante el más mínimo ruido. ¿Por qué sucede esto?

    Por qué me despierta el ruido y tengo que dormir con tapones

    A no ser que vivas sobre una discoteca, lo normal no es mantenerse despierto debido a los ruidos.  Hay 'ruidos' como el denominado blanco, que nos ayudan a dormir y favorecen nuestro descanso, mientras otros, como la música estruendosa, los coches, las sirenas y demás pueden romper nuestro ciclo de sueño. En estudios científicos realizados en el Hospital General de Massachusetts, se descubrieron en el cerebro unas ondas bloqueadoras del ruido. Estas ondas aumentan y permiten descansar aun cuando hay muchos sonidos alrededor que podrían perturbarnos. No obstante, para que las ondas hagan su trabajo, tenemos que pasar por todas las fases del sueño. N

    Lee mas »
  2. ¿Dormir adelgaza o engorda?

    ¿Dormir adelgaza o engorda?

    Hay muchos mitos acerca de los beneficios o perjuicios del descanso y es conveniente que los soluciones. En este artículo te explicaremos si dormir adelgaza o engorda.

    ¿El descanso influye en el peso corporal?

    La realidad del descanso es que tiene alguna influencia en el peso corporal. Lo que sucede es que no ha habido hasta hace poco, estudios concluyentes que demostraran la relación. Sí ha habido sabiduría popular que nos daba datos de interés. En primer lugar, el hecho de que las personas que duermen poco y mal suelen tener malestar general. Por otra parte, hay quien consideraba que dormir de más podía ser perjudicial. Lo cierto es que el término medio es lo más adecuado. En cualquier caso, hemos de destacar los siguientes aspectos que se derivan de estudios científicos.

    ¿Dormir quema calorías?

    Para quemar calorías, has de tener en cuenta el tie

    Lee mas »
  3. ¿Tengo que girar el colchón cada cierto tiempo?

    ¿Tengo que girar el colchón cada cierto tiempo?

    Seguro que ya sabes que el colchón es el protagonista de nuestro sueño. Escoger una buena calidad, materiales que nos den confort y ayuden a nuestro descanso es esencial. Pero, ¿qué hay de cierto en lo que se escucha sobre girar el colchón cada cierto tiempo?

    ¿Por qué habría que girar el colchón y cuándo hacerlo?

    Cuando se inventaron los colchones, estos tenían dos caras exactamente iguales y se recomendaba darles la vuelta cada cierto tiempo con el fin de ventilarlos. También se hacía para evitar que se deformaran. Cada persona suele tener sus posturas y manías a la hora de dormir, y estas se quedan grabadas en el material del colchón. Debido a esto, que luego se quedarán de por vida e impedirán que descansemos bien, se pueden ocasionar molestias en nuestro cuerpo. ¿Cuáles son los beneficios de girar el colchón?

    • Que dure más
    • Desgaste homogéneo
    • Evitar malformaciones

    Se recomienda girar el colchón con

    Lee mas »
  4. ¿Por qué me despierto cuando duermo?

    ¿Por qué me despierto cuando duermo?

    Dormir es uno de los placeres de la vida; no hay nada mejor y que nos haga sentir mejor que un sueño reparador. Sin embargo, no siempre podemos descansar tan profundamente como nos gustaría. Si eres de los que se preguntan 'por qué me despierto cuando duermo', ¡tenemos la respuesta!

    Por qué dormir bien es importante

    Además de ser un placer, dormir es una necesidad. Hacerlo las horas recomendadas y plácidamente nos permitirá tener un ritmo de actividad normal en nuestra vida diaria. Pero esos no son todos los beneficios:

    • Contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso lo cual influirá en nuestras emociones, nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental.
    • Reduce la ansiedad, los pensamientos negativos y el estrés.
    • Evita el sobrepeso y los problemas cardíacos.
    • Mejora nuestros reflejos y nuestra capacidad de aprendizaje y retención.
    Lee mas »
  5. ¿Dormir en pareja es mejor?

    ¿Dormir en pareja es mejor?

    Muchas personas se preguntan si dormir en pareja es mejor o es preferible hacerlo solo. Te explicamos mejor qué aspectos has de tener en cuenta.

    ¿Dormir en pareja es bueno?: los beneficios de dormir acompañado

    Hoy es habitual que los matrimonios o parejas duerman en el mismo lecho. Lo cierto es que hasta el siglo XIX esta práctica solo era común en las clases populares por falta de espacio. La influencia del Romanticismofue decisiva para que se instituyera la costumbre de que los matrimonios y parejas durmieran bajo el mismo lecho en los ámbitos urbanos. Nos hemos preguntado mucho por las posibilidades existentes y sí hay algunas ventajas. La realidad es que si sigues este hábito durante un tiempo puedes experimentar algunos cambios. Vamos a estudiarlos con detenimiento:

    1. Mejora nuestro ánimo

    Lee mas »
  6. ¿Es mejor dormir sin pijama?

    ¿Es mejor dormir sin pijama?

    A la hora de dormir, cada uno tiene sus costumbres. A unos nos gusta dormir tapados, mientras que otros no soportamos tener nada que nos cubra el cuerpo. Lo mismo sucede a la hora de decidir si dormir sin pijama o con él. ¿Hay alguna diferencia o ventaja de hacerlo de una forma u otra? Veamos.

    Dormir con pijama, ventajas

    Cuando viene el frío, hay muchos que no pueden prescindir del pijama, ya que les permite estar calentitos y arropados bajo su edredón. Una sensación de confort como pocas existen. No obstante, estas son todas las ventajas que parece presentar el dormir con ropa. La ciencia así lo demuestra, pues afirma que dormir sin pijama es mucho más beneficioso que hacerlo con él. Por otro lado, hay muchas personas a las que tener ropa cuando duermen les molesta en sumo grado, y más cuando le suman el peso de las sábanas o cobertores y demás ropa de cama.

    Qué dice la ciencia sobre dormir sin pijama

    Es posible que

    Lee mas »
  7. Por qué deberías dormir del lado izquierdo: 5 beneficios para la salud

    Por qué deberías dormir del lado izquierdo: 5 beneficios para la salud

    La opción de dormir del lado izquierdo es interesante si quieres descansar mejor. Son varios los motivos por los que tomar esta postura y los beneficios. Entre otros: ayuda a la circulación y mejora la digestión. Descubre todo lo que puedes conseguir.

    ¿Es peligroso dormir del lado derecho?

    Aunque existen bastante de mito en la cuestión de si dormir sobre el lado derecho puede ser peligroso, lo cierto es que puede ser una buena opción para las personas que sufren de insuficiencia cardíaca. La confusión popular viene por la creencia de que dormir sobre el lado derecho puede restringir el flujo sanguíneo al corazón. No obstante, no existen sufiencientes evidencias médidas de que esto pueda ser así. A día de hoy sabemos que dormir del lado izquierdo puede traer mayores ventajas que si lo hacemos del otro costado.

    Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo

    Si quieres

    Lee mas »
  8. ¿Por qué dormimos?

    ¿Por qué dormimos?

    Dormir es una necesidad biológica. Nuestro cuerpo nos lo pide, pero, ¿cuál es la verdadera razón de por qué dormimos? Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho, y hoy vamos a conocer la respuesta. Si quieres descubrirla, ¡quédate con nosotros!

    ¿Cuál es la razón de por qué dormimos?

    Dormir es una de las cosas necesarias para la vida. Estar despierto durante días puede llevar a la locura e incluso a la muerte. Por ello, hay muchas personas que se preguntan cuál es la importancia del sueño y de dónde surge esta necesidad. Realmente, si pensamos en lo que dormir significa, lo podríamos resumir en una pérdida de consciencia. Sin embargo, cuando estamos inconscientes, por norma general, es que algo no va bien en nuestro cuerpo. Aunque claro, la pérdida de consciencia al dormir es muy diferentes y además necesaria. Los especialistas están de acuerdo en que no solo sirve para nuestro descanso sino para dar tiempo a nuestro cerebro de que procese informa

    Lee mas »
  9. ¿Por qué le salen manchas al colchón?

    ¿Por qué le salen manchas al colchón?

    Quitas las sábanas para lavarlas y... ¡el colchón está manchado! ¿Cómo puede ser si no se ha derramado nada encima? Pues bien, estas manchas que los colchones presentan en algunas ocasiones, están relacionadas con agentes externos. ¿Quieres saber por qué le salen machas al colchón? ¡Te lo contamos y te damos una solución!

    Las manchas en el colchón, ¿a qué se deben?

    La principal razón por las que le salen manchas al colchón es la humedad. Muchos de los colchones que están en las casas hoy son de látex, posiblemente el tuyo también. Este material se elabora con resina de un árbol que se cuece y se elabora el núcleo del colchón. El problema es que cuando era cocción no se elabora de la manera adecuada comienza a expulsar un líquido que forma humedades en el interior del colchón y se manifiesta con manchas en el exterior. Aunque los controles de calidad exigidos suelen percatarse de este problema, es probable que si le salen manchas al colchón que tienes en

    Lee mas »
  10. Cómo limpiar un colchón con manchas

    Cómo limpiar un colchón con manchas

    ¡Oh no! Nunca comes en la cama, pero para una vez que decides tomarte el desayuno en ella, va y se derrama el zumo de naranja. ¿Cómo limpiar el colchón? No hacerlo de la manera correcta puede estropearlo y deformarlo. Aquí tienes unos tips sobre cómo hacerlo.

    Cómo quitar manchas al colchón de tu cama

    Bien sea porque quieres hacer una limpieza profunda o porque quieres eliminar manchas, lo mejor es recurrir a algunos trucos caseros y productos menos agresivos para conservar 'la salud' de nuestro colchón. Aquí tienes algunos:

    • Vinagre. Ya sabemos las excelentes propiedades del vinagre como limpiador. También nos servirá para limpiar el colchón. Será excelente para quitar manchas de sudor, de orina o de un zumo que se haya derramado. El mejor es el blanco, con el cual tan solo tendrás que humedecer un paño húmedo y frotar en la zona.
    • Agua oxigenada. Para manchas de sangre, café u orina. El agua
    Lee mas »
Página