Archivos mensuales: Abril 2019

  1. Alexandra Cortes de Martorell | Opiniones

    Si tuviera que comprar otro colchón, sin duda, volvería a comprar mi Dormity Sport Fit se adapta a la perfección a mi espalda y lumbares. Cuando me levanto ya no hay quien me pare ;).

    Lee mas »
  2. ¿Cómo me puedo dormir rápido?

    ¿Cómo me puedo dormir rápido?

    Para dormir bien es conveniente que sigas unas determinadas pautas, sobre todo si quieres conciliar el sueño rápido. Te damos algunos trucosque te resultarán muy útiles.

    Dormir bien: Los mejores trucos para dormir rápido en la cama

    Hay algunas maneras de conciliar el sueño que son sumamente útiles si lo que quieres es dormir rápido. Uno de los problemas recurrentes es conciliar el sueño y esta situación suele ser estresante. Por lo tanto, tener una guía para dormir mejor y en menos tiempo. En función de lo que necesites, puedes elegir un método o varios.

    1. Hacer ejercicio por la tarde

    No es un secreto que hacer ejercicio favorece las ganas de dormir, siempre que sea a niveles racionales. Si nos movemos nos cansamos y eso favorece que podamos descansar más fácilmente. De hecho, no es extraño que los facultativos prescriban paseos o la práctica de deportes por la tarde. Po

    Lee mas »
  3. ¿Dormir seis horas o menos es suficiente?

    ¿Dormir seis horas o menos es suficiente?

    Dicen que cada persona es un mundo y que las necesidades de cada una varían según sus circunstancias y/o sus características físicas. Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado a alguien decir: 'Yo con dormir seis horas tengo suficiente'. Puede que lo considere suficiente, pero, ¿lo es? Vamos a ver la respuesta.

    ¿Cuántas horas necesitamos dormir?

    Siempre hemos escuchado que la media de horas para un sueño óptimo son ocho horas. Pero parece que hay personas que duermen más o que duermen menos. ¿Es esto causado por la necesidad de nuestro propio cuerpo? Es posible que haya excepciones, no vamos a negarlo, pero lo más normal es que tanto dormir más como dormir menos está provocado por un mal descansonocturno. No hay duda de que no dormir lo suficiente condicionará toda nuestra vida, al igual que lo puede hacer dormir más de la cuenta. Según un estudio llevado a cabo por una organización estadounidense relacionada con el sueño y el descanso, el nú

    Lee mas »
  4. ¿Es bueno dormir mucho?

    ¿Es bueno dormir mucho?

    Los extremos son malos por definición, también en el descanso. Dormir mucho o pocopuede ser conveniente o perjudicial dependiendo de la persona, y conviene conocer los detalles.

    ¿Por qué duermo mucho?

    Normalmente, se considera que un adulto debería dormir entre 6 y 8 horas, dependiendo de su edad y circunstancias. Por lo tanto, no hay una única pauta unificada. Ahora bien, sí es cierto que hay personas que duermen más y eso se puede deber a varios motivos:

    1. Tendencia a trasnochar

    El ser humano tiene que vivir de día y dormir de noche. Sin embargo, a veces esto no es posible. Si tiendes a trasnochar por ocio o trabajo, es posible que tengas que dormir más porque cambias los ritmos circadianos. Es bastante habitual que tras una noche de fiesta te levantes a primera hora de la tarde. Las personas que trabajan de noche suelen tener este tipo de proble

    Lee mas »
  5. Por qué tengo ganas de dormir todo el día

    Por qué tengo ganas de dormir todo el día

    No lo puedes evitar, tus ojos se cierran, no estás cansado pero tienes muchas ganas de dormir. Te sucede en cada momento y aunque quieres no puedes controlarlo. No puedes dejar de preguntarte por qué tienes sueño todo el día y si será perjudicial para tu salud. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

    ¿Puede ser perjudicial tener ganas de dormir todo el día?

    Nuestro cuerpo está programado en ciclos circadianos que 'nos obligan' a descansar de noche y vivir de día. Claro, hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, y mientras algunas tienen suficiente con dormir siete horas, otras necesitan nueve. ¿Qué puede considerarse excesivo en lo relacionado con el sueño? Se podría decir que las ganas de dormir son excesivas cuando se han descansado las ocho horas reglamentarias y aconsejadas por la OMS –Organización Mundial de la Salud– y aun así sigues teniendo sueño. No nos referimos a una leve somnolencia, sino a unas ganas de dormir que te impida llevar tu ritmo habitual y

    Lee mas »
  6. ¿Qué colchón necesito para dormir bien?

    ¿Qué colchón necesito para dormir bien?

    El tipo de colchón y la postura que tomamos es fundamental a la hora de determinar el descanso. Por eso, conocer estos datos es importante para dormir bien.

    El colchón en el que duermes influye a la hora de dormir bien

    Un colchón es una opción interesante si sabes elegir bien el material. A lo largo de los años, se ha evolucionado desde la paja y la lana a otras opciones más estables. Por otra parte, no hay que olvidar que las necesidades del público también han cambiado. Hoy no se trata solo de dormir, sino de hacerlo en condiciones. Elegir el tipo de material es indispensable para dormir bien. A lo largo del tiempo, se han utilizado distintos materiales con sus pros y contras. También hay que recordar que el colchón se debería cambiar cada 10 años.Podemos resumir los siguientes casos para saber elegi

    Lee mas »
  7. ¿Por qué dormir con lluvia relaja?

    ¿Por qué dormir con lluvia relaja?

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué te encanta quedarte en la cama más tiempo cuando llueve? ¿Por qué parece que te levantas tan descansado después de una noche de lluvia? La respuesta es muy sencilla: dormir con lluvia relaja. Te contamos por qué.

    La lluvia ayuda a dormir

    Se ha comprobado que dormir con lluvia relaja. Ya que ésta, por formar parte de los sonidos de la naturaleza, nos ayuda a dormir. Expertos en los desórdenes del sueño lo han explicado diciendo que la naturaleza y sus sonidos no despiertan una amenaza en nuestro subconsciente. De esta manera, la mente y el cuerpo se relajan al máximo. Y no solo dormir con lluvia es bueno, sino que otros elementos naturales como el viento, las olas del mar... Cualquiera de estas músicas naturales invaden el entorno rompiendo el temido sonido de la noche y cubriendo cualquier otro sonido, como el de coches, contaminación, gente gritando o algún otro que pudiera alterarnos. Los expertos en musicoterapia también tiene

    Lee mas »
  8. ¿Dormir de día es malo para la salud?

    ¿Dormir de día es malo para la salud?

    Cuando escuchamos la palabra dormir, automáticamente viene a nuestra mente la idea de estar en nuestra cama, pero de noche. Sin embargo, hay personas que por el trabajo u otras circunstancias tienen que dormir de día. ¿Es perjudicial para la salud?

    Por qué dormimos de noche

    Según la OMS –Organización Mundial de la Salud– y el Instituto del Sueño, es esencial para nuestro organismo y nuestra salud respetar los ritmos circadianos. La OMS va más allá afirmando que dormir de día puede incluso generar cáncer. ¿Qué son los ritmos circadianos? Son los procesos de tiempo que controla nuestro reloj biológico el cual se encuentra en el hipotálamo. Las señales que se generan en esta zona del cerebro viajan hacia otras partes del cerebro, como las que captan la luz. Cuando la luz del sol es recibida por el cerebro, este da la orden al cuerpo de frenar la producción de melatonina, hormona relacionada con el sueño. Y lo contrario sucede cuando estas p

    Lee mas »
  9. ¿Qué colchón es mejor para una cama articulada?

    ¿Qué colchón es mejor para una cama articulada?

    Saber elegir el colchón es importante siempre, pero cuando se trata de una cama articulada es una cuestión de saluda corto plazo. Las personas que requieren de una cama articulada no solo necesitan un colchón que se adapte a las necesidades propias de cada uno, si no que ha de ser el mejor compañero posible de la cama articulada para conseguir un resultado conjunto ideal. A continuación os dejamos algunos consejos para hacer la elección correcta.

    Criterios para elegir colchón en una cama articulada

    Las camas articuladas se utilizan, fundamentalmente, por motivos de salud. Son una constante en los hospitales pero, también, en los hogarespara enfermos crónicos. En los últimos años, también han empezado a utilizarse por cuestiones de mera comodidad o para las personas que tienen problemas de espalda. El resultado es que contamos con una amplia gama de posibilidades y ventajas. Por lo tant

    Lee mas »
  10. ¿Es mejor un colchón duro?

    ¿Es mejor un colchón duro?

    El colchón duro puede ser una buena opción para descansar si está adaptado a las necesidades de las personas. Por ese motivo, es bueno conocer sus prestaciones y características. Ten en cuenta que la elección de un colchón muchas veces es algo muy subjetivo y que hay gente que disfruta más de un colchón más o menos blando, así como puede disfrutar de un colchón de muelles más que con uno de visco, por ejemplo. Así que deberíamos discernir entre la sensación de dureza al tacto (que el colchón no acoja mucho -el típico “no quiero sentirme como en una nube”-) y la dureza o firmeza del propio colchón (basado en su composición). Por lo general, nosotros nos referimos más a este segundo punto, ya que la primera es una opción totalmente subjetiva. Pueden existir colchones muy duros (firmes)

    Lee mas »
Página