Archivos mensuales: Junio 2018

  1. ¿Qué colchón comprar para bebé?

    ¿Qué colchón comprar para bebé?

    Los bebés tienen unas necesidades específicas de descanso que conviene atender. Por eso, en este artículo te explicamos cómo elegir bien y con garantías de éxito un colchón para bebé.

    Las necesidades de descanso de bebé

    El bebé tiene unas necesidades específicas de descanso que hay que tener en cuenta. No podrás elegir un colchón con garantías sin conocerlas. Son las siguientes:
    1. El tiempo de descanso. No has de olvidar que, hasta que cumple los 3 años, tu bebé se pasará, como mínimo, la mitad del tiempo durmiendo. Por lo tanto, si el colchón es importante para todos, mucho más para los pequeños. Se pasan sobre él la mayoría del tiempo así que, ¿qué menos que buscar comodidad?
    2. La transpiración
    Lee mas »
  2. ¿Qué almohada viscoelástica comprar?

    ¿Qué almohada viscoelástica comprar?

    La almohada, así como el colchón, son piezas fundamentales que afectan directamente a nuestro descanso. Por este motivo, a la hora de elegirlos, debemos prestar atención a nuestros propios hábitos y necesidades. Si nos hemos decantado por una almohada viscoelástica, ¿sabemos cuál comprar?

    ¿Qué es una almohada de viscoelástica?

    Una almohada viscoelástica, como su nombre indica, es aquella que está compuesta por dicho material. Se trata de una espuma muy suave pero que tiene la capacidad de absorber impactos. Reduce también las presiones sobre el cuerpo ya que logra hacer una distribución equitativa del peso.

    Este material fue creado por la propia NASA para los astronautas. Por sus características, conseguía paliar la presión durante los despegues. D

    Lee mas »
  3. Qué es mejor: ¿látex o viscoelástica?

    Qué es mejor: ¿látex o viscoelástica?

    Cuando vamos a elegir colchón, es importante saber si optaremos por látex o viscoelástica. En el artículo te indicamos los pros y los contras de cada caso para que tomes una decisión consciente.

    El látex como material para colchones

    El látex es un material que se extrae a partir del caucho y que se caracteriza por su firmeza. En los últimos años, también se ha conseguido la opción sintética, con condiciones similares. Es una opción bien interesante cuando se busca evitar la deformación.  Como en los últimos años decayó el uso de colchones de lana o espuma tradicional, el látex se convirtió en una alternativa. Un aspecto importante a destacar es que, si bien existen colchones fabricados solo con látex, hoy es habitual que se combinen varios
    Lee mas »
  4. ¿Qué colchón es mejor para dormir?

    ¿Qué colchón es mejor para dormir?

    ¿Quieres saber cuál es el mejor colchón para dormir bien? Son muchos los colchones entre los que podemos elegir, y saber cuál es el más adecuado para descansar no siempre es fácil. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta antes de escoger el mejor colchón para dormir.  

    ¿Cuáles son las características de un colchón que nos ayudarán a descansar?

    Para escoger el mejor colchón para dormir bien, en primer lugar deberemos tener en cuenta varias cuestiones que nos ayudarán a determinar las características del tipo de colchón más adecuado para cada persona. En otras palabras, no todos necesitamos el mismo tipo de colchón para dormir bien y descansar a diario. No existe un colchón para todos, existe un colchón ideal para cada uno. Esta reflexión nos ha llevado a crear colchones personalizados
    Lee mas »
  5. ¿Qué colchones usan los hoteles?

    ¿Qué colchones usan los hoteles?

    Cuando vas a dormir fuera, te conviene saber cuáles son los colchones de hoteles para descansar mejor. En este artículo, te explicamos brevemente las tipologías más utilizadas en este tipo de negocios.

    Colchones de hoteles

    Los colchones de hoteles tienen una característica particular que has de tener en cuenta: son utilizados por una tipología variopinta de clientes. Por lo tanto, se busca un estándar. En cualquier caso, en la mayoría de los hoteles se opta por colchones de calidad y equilibrados. La inversión en un colchón es, hoy, uno de los gastos más comprometedores de un hotel. Por ello, es indispensable que la elección sea la correcta. Muchos españoles tienen problemas para dormir, tanto más si lo hacen en cama ajena. Uno de los aspectos comunes es que son colchones firmes

    Lee mas »
  6. Cómo elegir un colchón

    Cómo elegir un colchón
    Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el colchón. Y, aunque pueda sorprenderte, lo más importante lo tienes ante el espejo: eres tú. O la persona que vaya a utilizarlo. Cuestiones como la medida o la firmeza dependen exclusivamente de quién va a descansar sobre el colchón elegido. Y es que el descanso es lo más importante porque de él depende nuestro humor y, en definitiva, cómo vayamos a afrontar el resto del día. Incluso los dietistas recomiendan dormir bien. De modo que permanece atento a nuestros consejos para elegir un buen colchón que garantice unas horas de suficiente sueño reparador.

    Cómo elegir un buen colchón

    Un buen colchón es aquel que se adapta a ti y a tus circunstancias, tanto en tamaño como en firmeza. También debe respetar tus preferencias en lo que se refiere a temperatura corporal. Así
    Lee mas »
  7. ¿Qué colchón es ideal para el calor?

    ¿Qué colchón es ideal para el calor?

    Escoger un colchón para el calor es importante para garantizar un buen descanso y evitar sudar en la cama. Sobre todo, si vives en una región donde los veranos son duros o eres una persona bastante sensible al calor.

    Un colchón para el calor

    Todos ansiamos la llegada del verano por la cantidad de cosas que nos trae esta estación. Y cada año nos olvidamos del agobio de las altas temperaturas hasta que estamos pasando por ello. Por mucho que nos parezca un precio justo a pagar por disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, no podemos negar que el calor puede ser más que molesto. Pronto entraremos en esa etapa del año en la que iremos buscando la sombra, botella de agua en mano. Recurriendo al aire acondicionado o ventiladores como grandes aliados para aliviarnos un poco de tanto sofoco. Las noches son lo peor de la canícula. Se sabe que la temperatura
    Lee mas »
  8. Cómo elegir un buen somier

    Cómo elegir un buen somier

    La clave para un óptimo descanso consiste en la elección de un buen somier acompañado de un colchón de calidad. Cada uno de estos elementos cumple con una función específica e indicada para asegurar nuestra salud. Acertar en esta decisión nos asegurará que el colchón se comporte como debe. Estas son las pautas para comprar un buen somier.

    ¿Cómo elegir un somier?

    Para elegir un somier de calidad hay que tener en cuenta:
    • Si tienes problemas de espalda. En este caso la combinación de dureza y firmeza del colchón en conjunto con el somier debe ser la indicada por tu médico.
    • Si vas a necesitar una cama articulada lo mejor es que optes por un somier que cumpla con estas características. Estos somieres suelen incorporar un sistema eléctrico que es el
    Lee mas »
  9. ¿Qué colchón comprar para niño?

    ¿Qué colchón comprar para niño?

    Es muy importante saber escoger adecuadamente el mejor colchón para niño, puesto que se trata de los años más importantes en cuanto a su crecimiento. Además, de este modo podrá dormir, descansar y recuperar la energía que necesita para su día a día. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a escoger el mejor colchón para tus hijos. También te contamos las características principales del colchón más adecuado para los pequeños de la casa, en función de su edad, para que descansen siempre al máximo sin padecer ningún dolor ni problemas de espalda.  

    ¿Cómo debe ser un colchón para niño?

    Un colchón para un niño debe tener unas características que no siempre son las mismas que las de un colchón para un adulto. Los niños seguirán
    Lee mas »
  10. ¿Qué es un topper de cama?

    ¿Qué es un topper de cama?

    En ocasiones, el colchón de la cama no ofrece todo el confort y el descanso que desean y necesitan los que descansan habitualmente en él. Pero tampoco se puede decir que se trata de un colchón incómodo. Por lo tanto, no es necesario cambiarlo, sino complementario. Para ello, basta con hacerse con un topper de cama o sobrecolchón. Este elemento, que se coloca sobre él, permite mejorar su nivel de confortabilidad. Pero no es una mera funda de colchón. Esta última funciona a modo de sábana bajera y se utiliza para protegerlo de las manchas. También de la suciedad. Pero nada más. Como veremos a continuación, un topper puede ofrecerte muchísimo más.

    ¿Qué es un topper de cama?

    Como hemos comentado, un topper de cama es una especie de colchoncillo
    Lee mas »
Página