Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Existen muchos tipos de cabeceros y canapé y con distintos acabados en el mercado, desde cabeceros de madera hasta los de piel. En el artículo de hoy nos centraremos en cómo limpiar correctamente un cabecero o canapé de polipiel y otros consejos interesantes. ¡Empezamos!
¿Qué es el material polipiel?
Hoy en día se ha popularizado mucho el tejido de polipiel como material preferido de tapiz, ya sea de muebles u objetos. Este tipo de material se asemeja en apariencia al cuero, pero es muchísimo más económico, menos delicado y muy resistente. Además, da una apariencia estéticamente más atractiva y de buen gusto a la habitación.
Diferencias entre piel, media piel y polipiel
- Piel: La piel es un material que procede de animales jóvenes y pequeños, es muy delgada, suave y flexible Su precio es elevado con respecto al resto de materiales.
- Cuero: Este material procede de animales grandes, maduros e incluso viejos. Es grueso y, por lo tanto, difícil de manipular. Tiene un coste alto semejante al de la piel.
- Media piel: Son aquellos artículos o productos que tienen acabados mixtos. En zonas que necesiten ser resistentes a rozaduras o lavados se aplica piel sintética y en zonas que tienen contacto con las manos, se usa piel.
- Polipiel: Este tipo de producto es sintético y muy resistente. Además de ser el más económico de los anteriormente nombrados, tiene una similitud en apariencia a la piel.
Limpieza de cabeceros o canapés de polipiel
- Empieza a limpiar con un paño seco o muy ligeramente húmedo.
- Si está muy sucio o consideras necesario, haz uso de un trapo húmedo con jabón neutro o amoniaco. Ten presente el posterior secado del tejido. También puedes optar por la opción de limpiarlo con un algodón humedecido en vinagre blanco para quitar las manchas más incrustadas.
- Para finalizar, seca bien tu cabecero o canapé.
Evita dejar pasar mucho tiempo de limpieza en caso de que haya algún tipo de mancha relevante, para que no se adhiera.
Trucos para dejar un cabecero o canapé de polipiel brillante
Utiliza un poco de leche desmaquillante en un algodón o si lo prefieres, empapa un poco de crema Nivea (envase azul) en algodón. Aplícalo en toda la zona y posteriormente , en ambos casos, limpia con un paño humedecido con jabón neutro.
Productos que debes evitar al limpiar polipiel
- Limpiacristales
- Cloro
- Alcohol
- Aerosoles
- Esponjas abrasivas
- Productos químicos como disolventes o ceras
- Toallitas desmaquillantes
Recomendaciones para que tu cabecero o canapé de polipiel dure más
- Rehúsa el contacto de tu cabecero o canapé con radiadores y fuentes de calor intensas como puede ser el caso del sol, ya que esto provoca que el material se quiebre.
- Evita localizarlo en zonas que presenten humedades.
- Ten en cuenta, reducir o evitar apoyar la cabeza en caso de que hagas uso de alguno de productos como es la gomina o la espuma porque son perjudiciales para este tipo de material.
- No frotes con fuerza al limpiarlos, esto provoca daños irreversibles en el material y se estropeará mayor rapidez.
Ahora que ya sabes cómo limpiar este material, las ventajas que tiene y lo elegante que es, aprovecha nuestras ofertas y renueva o escoge el tuyo. Si no tienes aún un cabecero o canapé de polipiel, en nuestra web encontrarás unos muy elegantes y a precios asequibles.
Sigue aprendiendo más tips o datos interesantes sobre dormitorios y la mejora de tu descanso en nuestro blog. No pierdas el tiempo y escoge Dormity.