;

Blog

  1. ¿Qué colchón es mejor para el dolor de espalda?

    ¿Qué colchón es mejor para el dolor de espalda?

    El mejor colchón para el dolor de espalda es un modelo de firmeza media, adaptado a la forma de la columna. El único modelo viable es de viscoelástica. Debe ofrecer el mejor reposo al cuerpo sin crear posturas forzadas o no naturales. Más adelante, os contamos todo lo que debe tener en cuenta una persona para encontrar el mejor colchón para el dolor de espalda. Ten en cuenta que el descanso es clave para disfrutar de una buena calidad de vida. Por ello, es importante que un buen colchón, totalmente adaptado a las necesidades de cada persona, ofrezca un sueño reparador y beneficioso para su salud.

    No esperes a tener lumbalgia ¿Qué ha de tener un colchón para el dolor de espalda?

    La primera cuestión que has de tener en cuenta es que la lumbalgia se puede padecer por varias razones. Una mala postura cuando trabajas, un mal gesto o no dormir con el colchón adecuado contribuyen a que sufra

    Lee mas »
  2. ¿Dormir en el suelo es bueno?

    ¿Dormir en el suelo es bueno?

    La moda va cambiando, y una de las últimas tendencias es dormir en el suelo, con nuestro colchón sobre este, o sobre una fina lámina o un palé. ¿Afecta esto al descanso? ¿Se puede dormir realmente cómodo de esta forma? La respuesta es no. Los somieres, las bases y los canapés tienen un sentido para favorecer el descanso. Os explicamos más a continuación.

    ¿Es posible dormir bien en el suelo?

    Las técnicas vanguardistas de la decoración nos incitan a poner en práctica esta tendencia. Lo cierto es que un colchón en el suelo, sobre el que cae un edredón que va en conformidad con el resto del espacio, puede resultar de lo más atractivo. ¿Sería posible dormir bien en el suelo? Podría dormirse bien: si te gusta notar la dureza del colchón y el modelo no es muy fino, puede ser una opción (repetimos, más por cuestiones estéticas de decoración del hogar). No recomendamos modelos de muelles y aun menos de látex (éstos últimos se estropearían en muy poco tiempo porque re

    Lee mas »
  3. ¿Dormir adelgaza o engorda?

    ¿Dormir adelgaza o engorda?

    Hay muchos mitos acerca de los beneficios o perjuicios del descanso y es conveniente que los soluciones. En este artículo te explicaremos si dormir adelgaza o engorda.

    ¿El descanso influye en el peso corporal?

    La realidad del descanso es que tiene alguna influencia en el peso corporal. Lo que sucede es que no ha habido hasta hace poco, estudios concluyentes que demostraran la relación. Sí ha habido sabiduría popular que nos daba datos de interés. En primer lugar, el hecho de que las personas que duermen poco y mal suelen tener malestar general. Por otra parte, hay quien consideraba que dormir de más podía ser perjudicial. Lo cierto es que el término medio es lo más adecuado. En cualquier caso, hemos de destacar los siguientes aspectos que se derivan de estudios científicos.

    ¿Dormir quema calorías?

    Para quemar calorías, has de tener en cuenta el tie

    Lee mas »
  4. ¿Por qué tengo que dormir con tapones?

    ¿Por qué tengo que dormir con tapones?

    Dormir con tapones puede resultar incómodo, pero en ocasiones parece no haber otro remedio. Hay personas que afirman no escuchar nada durante la noche, pero tú, sin embargo, parece que te despierta ante el más mínimo ruido. ¿Por qué sucede esto? Por qué me despierta el ruido y tengo que dormir con tapones A no ser que vivas sobre una discoteca, lo normal no es mantenerse despierto debido a los ruidos.  Hay 'ruidos' como el denominado blanco, que nos ayudan a dormir y favorecen nuestro descanso, mientras otros, como la música estruendosa, los coches, las sirenas y demás pueden romper nuestro ciclo de sueño. En estudios científicos realizados en el Hospital General de Massachusetts, se descubrieron en el cerebro unas ondas bloqueadoras del ruido. Estas ondas aumentan y permiten descansar aun cuando hay muchos sonidos alrededor que podrían perturbarnos. No obstante, para que las ondas hagan su trabajo, tenemos que pasar por todas las fases del sueño. Nuestro cuerpo y nues

    Lee mas »
  5. ¿Por qué dormimos con la boca abierta?

    ¿Por qué dormimos con la boca abierta?

    Muchos de nosotros dormimos con la boca abierta, sea que ronquemos o no. Este suceso tiene unas causas y también hay cosas que se pueden hacer para evitarlo. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues quédate con nosotros!

    Por qué dormimos con la boca abierta

    La manera correcta de dormir es con la boca cerrada, pero cada vez menos personas lo consiguen.  Hacerlo respirando por la boca puede afectar de forma negativa a la calidad del sueño. ¿Cuáles pueden ser las razones por las que hacemos esto? Los especialistas concuerdan que pueden ser al menos tres:

    • Problemas con los conductos nasales.
    • Problemas de garganta.
    • Afecciones respiratorias.
    • Una mala postura corporal.

    Por tanto, si eres de los que duermen con la boca abierta, debes ser consciente de que tienes un problema que puede ocasionarte consecuencias que afecten a tu salud, y por supuesto a tu calidad de sueño. Las consecuencias más comunes son:

    Lee mas »
  6. Dormir con plantas ¿bueno o malo?

    Dormir con plantas ¿bueno o malo?

    Dormir con plantases una opción interesante para quien desea equilibrar el aire. Ahora bien, no valen todas las variedades; te ofrecemos más detalles para que elijas bien.

    El aire de tu dormitorio: cómo dormir con plantas

    Hay un inconveniente que se plantea relacionado con el aire de dormitorio. No en vano, las plantas durante la noche consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Sin embargo, durante el día realizan la fotosíntesis y tienden a generar oxígeno. En consecuencia, esta cuestión es importante de conocer porque puedes utilizar las plantas en distintos momentos del día. Ahora bien, conviene indicar que las cantidades de oxígeno que consumen la mayoría de las plantas son muy pequeñas. Esto es recomendable salvo que tengas graves problemas de respiración. De hecho, instituciones como la NASA han hecho est

    Lee mas »
  7. ¿Dormir con calefacción en invierno es bueno?

    ¿Dormir con calefacción en invierno es bueno?

    El invierno es época en que perdemos temperatura corporal y tenemos que regularla. Es conveniente saber si dormir con calefacciónes bueno o, sin embargo, hay que desterrar esa idea.

    Dormir con calefacción: pros y contras

    Aunque pueda parecer que dormir con calefacción cuando hace frío es bueno, lo cierto es que es una práctica discutible. No en vano, es importante conocer cuál es la temperatura media y el tiempo que dura. Como principio general, tu dormitorio ha de tener una temperatura de entre 15º C y 17º C. Queremos dejar claro que tener calefacción en casa no es en absoluto negativo. De hecho, en muchos lugares es decisivo para tener una buena calidad de vida. Ahora bien, ello no ha de ser un impedimento para hacernos ver que esta cuestión también trae inconvenientes si no se sabe utilizar. Estas son las ventajas e inconvenien

    Lee mas »
  8. ¿Cómo limpiar el colchón?

    ¿Cómo limpiar el colchón?

    ¡Oh no! Nunca comes en la cama, pero para una vez que decides tomarte el desayuno en ella, va y se derrama el zumo de naranja. ¿Cómo limpiar el colchón? No hacerlo de la manera correcta puede estropearlo y deformarlo. Aquí tienes unos tips sobre cómo hacerlo.

    Limpiar el colchón es necesario

    Aunque hay ocasiones puntuales en las que algo se puede derramar, también hay que dar un mantenimiento diario a nuestro colchón haciendo lo siguiente:

    • Cambia las sábanas cada semana
    • Abre las ventanas antes de hacer la cama
    • Aspira semanalmente

    Esta es una forma de ayudar a que el colchón transpire y a evitar la acumulación de polvo. Pero además, se necesita una limpieza más profunda para eliminar bacterias y ácaros. Es posible que lo primero que se nos venga a la mente sean los productos insecticidas pero aunque estos terminarán con los ácaros, también lo harán con tu colchón.

    Tips para limpiar el col

    Lee mas »
  9. ¿Por qué le salen manchas al colchón?

    ¿Por qué le salen manchas al colchón?

    Quitas las sábanas para lavarlas y... ¡el colchón está manchado! ¿Cómo puede ser si no se ha derramado nada encima? Pues bien, estas manchas que los colchones presentan en algunas ocasiones, están relacionadas con agentes externos. ¿Quieres saber por qué le salen machas al colchón? ¡Te lo contamos y te damos una solución!

    Las manchas en el colchón, ¿a qué se deben?

    La principal razón por las que le salen manchas al colchón es la humedad. Muchos de los colchones que están en las casas hoy son de látex, posiblemente el tuyo también. Este material se elabora con resina de un árbol que se cuece y se elabora el núcleo del colchón. El problema es que cuando era cocción no se elabora de la manera adecuada comienza a expulsar un líquido que forma humedades en el interior del colchón y se manifiesta con manchas en el exterior. Aunque los controles de calidad exigidos suelen percatarse de este problema, es probable que si le salen manchas al colchón que tienes en

    Lee mas »
  10. ¿Por qué dormimos?

    ¿Por qué dormimos?

    Dormir es una necesidad biológica. Nuestro cuerpo nos lo pide, pero, ¿cuál es la verdadera razón de por qué dormimos? Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho, y hoy vamos a conocer la respuesta. Si quieres descubrirla, ¡quédate con nosotros!

    ¿Cuál es la razón de por qué dormimos?

    Dormir es una de las cosas necesarias para la vida. Estar despierto durante días puede llevar a la locura e incluso a la muerte. Por ello, hay muchas personas que se preguntan cuál es la importancia del sueño y de dónde surge esta necesidad. Realmente, si pensamos en lo que dormir significa, lo podríamos resumir en una pérdida de consciencia. Sin embargo, cuando estamos inconscientes, por norma general, es que algo no va bien en nuestro cuerpo. Aunque claro, la pérdida de consciencia al dormir es muy diferentes y además necesaria. Los especialistas están de acuerdo en que no solo sirve para nuestro descanso sino para dar tiempo a nuestro cerebro de que procese informa

    Lee mas »