¿NECESITAS AYUDA CON TU COMPRA? ESCRIBE POR WHATSAPP O LLÁMANOS AL 657 69 37 71

Blog

  1. Diferencias entre sueño ligero y sueño profundo

    Diferencias entre sueño ligero y sueño profundo

    Descubre las grandes diferencias e inconvenientes de la carencia o exceso de tener un sueño ligero o profundo. Dormir poco y estar siempre cansado te puede llegar a pasar factura. Sigue leyendo y aprende la importancia de tener un equilibrio entre ambas para conservar una buena salud. 

     

    Fases del sueño profundo y ligero

    Para empezar a explicarte qué es el sueño profundo necesitamos explicarte brevemente el ciclo onírico. Si tienes curiosidad y quieres saber más, en el artículo anterior te hemos explicado de forma más extensa: Las 5 fases del sueño.

     

    • Fase 1 - Son los primeros minutos después de dormirnos. 
    • Fase 2
    Lee mas »
  2. Las 5 Fases del sueño

    Las 5 Fases del sueño

    Dormir y sobre todo descansar adecuadamente es una de las necesidades vitales más importantes para tener una buena salud como una buena alimentación o el ejercicio físico apropiado. 

     

    Entre sus beneficios destacamos mantener el equilibrio físico, mental y emocional, conservar nuestra capacidad de concentración, evitar el estrés e irritabilidad. Pero, ¿Sabías que nuestro cuerpo pasa por diferentes fases del sueño a lo largo de la noche?

     

    Sigue leyendo este artículo y descubre con Dormity cuales són, la importancia de cada una de estas etapas y mucho más.

     

    Explicación de las cinco 5 fases del sueño 

    Lo primero que debes saber es que los seres humanos naturalmente

    Lee mas »
  3. Dormir la siesta es bueno o malo

    Dormir la siesta es bueno o malo

    Creo que todos somos conscientes que el ritmo de vida que tenemos todos en la actualidad es muy alto: nos levantamos, vamos al trabajo, a estudiar, de vuelta a casa, extraescolares… demasiadas cosas que nos hacen llegar a la noche completamente agotados y en muchas ocasiones dormir mal.

     

    Con una vida tan ajetreada, quizás la respuesta esté en dormir un poco más, ¿no? El artículo de hoy lo vamos a dedicar a una gran amiga de mucha gente: la siesta. Descubre la respuesta acerca de si es bueno o malo echarse la siesta. ¡Sigue leyendo! 



    ¿Es bueno dormir siesta?

    Como hemos dicho en el párrafo anterior ante el ajetreo y cansancio del día a día ¿por qué no dormimos un poco más? Aunque por lógica dur

    Lee mas »
  4. Cómo evitar la tortícolis al dormir

    Cómo evitar la tortícolis al dormir

    A lo largo de nuestra vida, todos alguna vez nos hemos levantado con tortícolis. Pero, ¿Sabes cuál es la causa de este intenso y doloroso malestar? Hoy te contamos las causas de la tortícolis y cómo evitarla, así como algunos consejos para aliviarla en caso de que lo estés padeciendo.  ¡Sigue leyendo y vamos allá!

     

    ¿Qué es la tortícolis?

    Para empezar vamos a explicarte qué es la tortícolis. De forma genérica, podemos decir que se trata de un dolor intenso en los músculos cervicales, este provoca gran dificultad de movimientos en el cuello en el menor de los casos o en los más extremos, su bloqueo. 

    El músculo principalmente afectado es el esternocleidomastoideo, también existen casos en los que l

    Lee mas »
  5. Meditación para dormir en 5 minutos

    Meditación para dormir en 5 minutos

    Ya sabemos que relajarse antes de dormir tiene que ver con un mejor descanso, pero esto no siempre es fácil. En este artículo te traemos una gran herramienta para conseguirlo: La meditación. 

     

    En una búsqueda sobre su definición, se destaca la práctica de autocontrol guiada a la autorregulación del cuerpo y la mente hacia un estado de profunda relajación. Por lo tanto, meditar antes de dormir es un recurso ideal para relajarse y llegar a tener una mejor calidad de sueño. Sigue leyendo para saber más…

     

    4 Beneficios de meditar antes de dormir

    Descubre los 4 principales beneficios de la meditación para tu descanso:

    1. Reduce la actividad
    Lee mas »
  6. Beneficios de hacer ejercicio para dormir mejor

    Beneficios de hacer ejercicio para dormir mejor

    Son muchos los beneficios que nos aporta hacer ejercicio, no solo en dormir mejor sino en muchos aspectos más. Hoy en Dormity te traemos los beneficios que no sabías de hacer ejercicio a la hora de dormir. ¡Sigue leyendo! 

     

    ¿Hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

    Cada persona es diferente, por ello existen dos grandes vertientes de personas con respecto al ejercicio físico antes de dormir. Están las que no les supone ningún problema y les ayuda a dormir mejor, ya que acaban exhaustas después del entrenamiento y, por otro lado, aquellas que les causa insomnio por la liberación de adrenalina que les produce la sesión de ejercicio. 

    Lo mejor en e

    Lee mas »
  7. ¿Cómo limpiar un cabecero o canapé de polipiel?

    ¿Cómo limpiar un cabecero o canapé de polipiel?

    Existen muchos tipos de cabeceros y canapé y con distintos acabados en el mercado, desde cabeceros de madera hasta los de piel. En el artículo de hoy nos centraremos en cómo limpiar correctamente un cabecero o canapé de polipiel y otros consejos interesantes. ¡Empezamos!

     

    ¿Qué es el material polipiel?

    Hoy en día se ha popularizado mucho el tejido de polipiel como material preferido de tapiz, ya sea de muebles u objetos. Este tipo de material se asemeja en apariencia al cuero, pero es muchísimo más económico, menos delicado y muy resistente. Además, da una apariencia estéticamente más atractiva y de buen gusto a la habitación. 

     

    Diferencias entre piel, media piel y polipiel

    • Piel: La piel es un material que p
    Lee mas »
  8. Colchón para personas mayores

    Colchón para personas mayores

    En este artículo te recomendamos los mejores colchones para personas mayores de la tercera edad, con el objetivo de conseguir un óptimo descanso. Si quieres descubrir los mejores colchones y otros consejos para el descanso… ¡Sigue leyendo!

     

    El mejor colchón para las personas mayores

    A medida que vamos envejeciendo, van apareciendo particularidades de la edad o enfermedades a las que debemos prestar atención, así como un mayor control de nuestra salud y bienestar. Entre otros muchos factores, debemos reparar en nuestro descanso, ya que en la mayoría de los casos un buen descanso es garantía de buena salud. 

    El encargado principal de que el descanso sea adecuado no es otro que el colchón. Aunque detallaremos más adelante qué tipo de colchón es el más recomendable, sí que debe cumplir una serie de re

    Lee mas »
  9. Listado de alimentos que ayudan a dormir

    Listado de alimentos que ayudan a dormir

    En el artículo de hoy nos centraremos en aquellos alimentos y hábitos alimenticios que nos van a facilitar nuestro descanso y que nos permitirán también mejorar nuestra salud. Si te interesa y los quieres conocer… ¡Sigue leyendo!

     

    6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

    Sabiendo de la importancia que tienen los alimentos para nuestro descanso, es vital dar a nuestro cuerpo una alimentación que permita darle los nutrientes (que trabajan como neurotransmisores) necesarios para mejorar el sueño. 

    Debemos evitar productos y alimentos ultra procesados o que tengan altas cantidades de azúcares refinados y sustituirlos por aquellos que contengan una alta densidad nutricional.

    Conscientes de la dificul

    Lee mas »
  10. La tos no me deja dormir ¿Qué hacer?

    La tos no me deja dormir ¿Qué hacer?

    Toser es un mecanismo que efectúa nuestro propio cuerpo para liberar los pulmones de irritaciones y una excesiva mucosidad. Además, toser también ayuda a eliminar los gérmenes de los pulmones y a evitar la infección.

    Pese a ser un mecanismo beneficioso y necesario, resulta muy molesto cuando queremos irnos a la cama a descansar. Es por eso que te traemos los mejores consejos para poder dormir si tienes tos por la noche.

     

    Remedios caseros para la tos

    Los remedios y consejos que se van a dar a continuación sirven para reducir o aliviar la tos nocturna que puedas tener. Si después de aplicar alguno de estos consejos sigues sin poder descansar, es importante visitar a tu médico para evitar males mayores. Empecemos:

     

    • Humidificador: e
    Lee mas »